Viajes a Europa para estudiantes

Europa es uno de los continentes que presenta una mayor variedad histórica y cultural, razón por la cual es muy común que los estudiantes opten por elegir como destino turístico dicho territorio, ya que, siendo honestos, ¿A quién no le gustaría visitar la cuna del conocimiento?

A mi desde luego que sí, y es que, a pesar de tener la gran suerte de habitar en ella, creo que cada país europeo es totalmente diferente y cautivador en todos los sentidos, por lo que personalmente me encantaría recorrer cada uno de ellos ¿Te animas?

Viajar a Europa es sinónimo de empaparse de historia

Que Europa sea el destino más elegido por los estudiantes a la hora de planificar un viaje tiene su razón de ser, y es que en toda la etapa estudiantil nos empapamos de toda la historia de la humanidad y ahí es cuando tomamos conciencia de que cada esquina europea tiene una historia que contar.

Por ello la mayoría de jóvenes y no tan jóvenes aspiran a recorrer Europa y observar en directo, los grandes monumentos y las grandes ciudades que han estudiado observando un libro con imágenes de las mismas y nos han convertido en la sociedad que somos actualmente.

Europa es sinónimo de respeto y diversidad

Europa es el claro ejemplo de que muchas culturas y tradiciones pueden convivir en un mismo territorio, siempre y cuando haya un recíproco respeto.

Dicho continente destaca por la diversidad en todos los ámbitos que van desde el religioso hasta el gastronómico pasando por el cultural y el estilo de vida. En esto recae la grandeza de Europa, ya que esa característica la convierte en única, sublime e inigualable.

Territorio Schengen y el no visado

Aquellas personas que residan en el territorio Schengen podrán moverse dentro de este con total tranquilidad, sin necesidad de tener un visado o una documentación concreta.

Esto es beneficioso para los turistas, ya que agiliza los trámites burocráticos.

Viaje a Viena para estudiantes

Viena es la capital de Austria y esta destaca por su fama en el ámbito musical entre otros.

Dicha ciudad es aconsejable visitarla en al menos 4 días ya que de ser un tiempo menor, no sería posible que los alumnos/turistas se empapasen de toda la belleza de dicha urbe internacional.

El primer día es cuando se produce el desplazamiento y se llega al destino en sí, en el segundo ya empieza oficialmente la visita. Hay unos básicos que no te puedes perder:

  • Ópera: Ir a Viena y no asistir a la ópera es como ir a España y no probar el jamón, ya que la capital austriaca es la ciudad con mayor renombre musical de todo el continente. Además, cabe destacar que de martes a jueves la entrada son 7,50 euros.
  • Palacio de Hofburg: Dicho monumento es digno de ver, como consecuencia de que es un lugar con mucha historia y con cierta presencia en la industria cinematográfica. Son visitables tanto el palacio como los jardines y la biblioteca.
  • Catedral de San Esteban: Este templo es el más bonito de todo el país debido a su decoración, por lo que sería un pecado no acceder a su interior.
  • Museo de Freud: Es una de las grandes figuras de la filosofía, por lo que para todo aquel que admire a dicho autor no se puede perder el museo dedicado exclusivamente a él.

En cuanto a la gastronomía, los platos que si o si debes probar son la famosa tarta Sacher y el plato típico oficial que es la Wiener Shnitzel, que básicamente es un gran bistec.

Viaje a Londres para estudiantes

Londres es la capital del Reino Unido, y es con diferencia uno de los destinos más demandados por la juventud, ya que es una ciudad con bastante presencia internacional, con grandes monumentos y con un ambiente atrayente a la par que curioso. Dicha urbe es recomendable visitarla en 5 días, para sacarle el mayor jugo posible.

El primer día se llega a Londres propiamente y los 4 días restantes es cuando se produce la visita.

  • “Royal Albert Hall” y “Hyde Park”: Aunque el “Royal Albert Hall” no es visitable en su interior sí que se puede observar la fachada, la cual merece la pena ser vista. Además, siempre se puede hacer una parada en “Hyde Park”, para descansar los pies.
  • “Big ben”, “Trafalgar Square”, Puente de la Torre: Si pensamos en Londres, estos tres monumentos son los primeros que se nos vienen a la mente, razón por la cual, es obligatorio visitarlos, ya que son obras arquitectónicas e históricas que no dejan indiferente a nadie.
  • Museo Británico, el “London Eye” y “Buckingham Palace”: Son otros tres lugares emblemáticos de Londres, que reciben anualmente a millones de visitantes.

En lo que se refiere a la gastronomía, no es un país que destaque por ello, pero lo que si es necesario probar en su famoso plato “Fish and Chips”.

Viaje a Roma y el Vaticano para estudiantes

Roma es la capital de Italia, y es un destino con mucho atractivo cultural e histórico, ya que Roma en sí, es un libro de historia viviente y lo digo por propia experiencia ya que tuve la suerte de visitarla y con el corazón en la mano corroboro que es una ciudad que no te deja indiferente.

Roma es recomendable visitarla en 6 días, ya que yo estuve 5 y me faltaron monumentos por ver. Algo que me parece reseñable destacar, para aquellos que quieran verla, es que es una urbe que se recorre a pie, por lo que es importante utilizar un calzado cómodo.

Hay una gran cantidad de rincones ocultos en las calles de la ciudad, pero hay algunos básicos que no te puede perder:

  • El Coliseo Romano: Su visita dura alrededor de 1 hora, donde te explican curiosidades y hechos que acontecían entre sus paredes.
  • Ciudad del Vaticano: Seas o no creyente lo debes visitar, ya que a nivel artístico es sublime y ya a nivel religioso es inigualable.
  • Fontana di Trevi: Es tradición lanzar una moneda de espaldas, y si la moneda cae en el agua, significa que volverás.
  • Panteón de Agripa: Es de grandes dimensiones y destaca por su gran cúpula.
  • Foro: Es una localización, que destaca por los templos y las ruinas donde en anterioridad se desarrollaba la vida.
  • Catacumbas: Son galerías donde se enterraba a la gente.

En cuanto a gastronomía, los helados, la pizza y la pasta son los platos típicos, es más, en todos lo menos para turistas están.

Viaje a París para estudiantes

París, es la capital de Francia y destaca por ser una ciudad de lo más bonita y romántica. Además, no se nos puede olvidar que la segunda lengua no materna que se estudia en el colegio es el francés, por lo que es el lugar perfecto para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso escolar. Es recomendable visitar la ciudad en 5 días.

Los lugares y monumentos que no te puedes perder son:

  • Torre Eiffel: Es el monumento más característico del país y por consiguiente el que más visitas recibe.
  • Museo del Louvre: Es de los más famosos en cuanto a pintura se refiere junto al Museo del Prado, situado en Madrid.
  • Catedral de Notre Dame: Se hizo en honor a la Virgen María y destaca por su belleza y por ser una de las obras más famosas de estilo gótico.

  • Arco del Triunfo: Fue construido en 1806 por petición de Napoleón, como conmemoración a la victoria en la batalla de Austerlitz.
  • Palacio de Versalles: Fue donde habitaba la realeza entre 1682 y 1789.
  • Campos Elíseos: Es la principal avenida de París.
  • Disney: Es un parque temático perfecto para pasar el día en familia.

En lo que a gastronomías se refiere hay mucha variedad: Crepes, Vichyssoise, y la Merluza al beurre blanc, todo esto acompañado de un buen vino.

Viaje a Atenas para estudiantes

Atenas y Grecia en su conjunto despiertan un gran interés entre los estudiantes, ya que los que hemos estudiado filosofía, sabemos que Grecia es la cuna del conocimiento y de la sociedad tal y como la conocemos actualmente.

En Atenas se puede visitar:

  • Acrópolis: Para disfrutar de todos cada uno de los edificios que la conforman.
  • Plaza Monastiraki: Es una de las principales plazas de Atenas.
  • Museo Arqueológico Nacional: Es perfecto para aquellos amantes de la historia de la humanidad.
  • Templo de Zeus: Es idóneo para los fanáticos de la mitología.
  • Teatro de Dionisio: Está situado al lado de la acrópolis.

En cuanto a la gastronomía, si vas Atenas debes tomar el Moussaka, que consiste en carne de cordero con verduras, Saganaki, que es queso frito y los Dolmades, que son básicamente hojas de parra rellenas.

Viajes a África para estudiantes

África es un continente donde hay muchas localizaciones y monumentos que visitar como pueden ser:

  • Kilimanjaro: Es la montaña más grande del continente.
  • Cataratas Victoria: Destacan por ser las más grandes del mundo.
  • Pirámides de Giza: Situadas en Egipto. Son obras que no puedes morirte sin visitar.
  • Safari: Otra de las opciones es ir a un safari y ver el mundo animal de cerca.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...