Como es la vida en Andorra

por | Jul 5, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Como consecuencia de la cercanía con España, Andorra es un país donde las tradiciones españolas, especialmente las catalanas están muy asentadas, lo que implica también la forma de vivir la vida, por lo que no hay grandes diferencias culturales entre ambos países.

El entorno ambiental

Andorra es un país que destaca por su naturaleza, ya sea por la cordillera pirenaica, las zonas rocosas, los valles, los prados y los bosques. Por todo esto se puede intuir que es un país donde prima la vida rural y por consiguiente el aire fresco y un modo de vida tranquilo, al menos en comparación con el resto de vecinos europeos.

Transporte

Cierto es que Andorra es un país pequeño y que por consiguiente no cuenta con un aeropuerto, al menos no de grandes dimensiones, pero esto no supone un problema para los andorranos, ya que los países colindantes cuentan con grandes aeropuertos como puede ser el que está situado en Barcelona y el que está situado en el sur de Francia.

Sistema sanitario

El sistema sanitario andorrano destaca por ser uno de los mejores a nivel mundial, ya que es de los pocos países en lo que la seguridad social cubre casi todos los gastos e inclusive puede a llegar a cubrir tratamientos médicos, siempre y cuando el cliente no disponga de los recursos para hacer frente a la problemática. También para sr justos con otros sistemas sanitarios se debe tener en cuenta la población que alberga Andorra, puesto que lo mismo cubrir a 10 millones de personas que a 50 millones de personas.

Seguridad en las calles

En Andorra es muy seguro vivir, hasta tal punto que casi los robos son inexistentes al igual que los crímenes y esto se debe a que es un país que ciudad bastante este aspecto. No se nos puede olvidar que la calidad de vida implica seguridad y si tienes miedo de salir a calle, como ocurre en otros países por que crees que te pueden robar o inclusive asesinar, digamos que no estás viviendo en óptimas condiciones, por lo que la calidad de vida es peor.

Celebraciones en Andorra

En Andorra es muy seguro vivir, hasta tal punto que casi los robos son inexistentes al igual que los crímenes y esto se debe a que es un país que ciudad bastante este aspecto. No se nos puede olvidar que la calidad de vida implica seguridad y si tienes miedo de salir a calle, como ocurre en otros países por que crees que te pueden robar o inclusive asesinar, digamos que no estás viviendo en óptimas condiciones, por lo que la calidad de vida es peor.

  • Festival Internacional de Payasos Mujeres: Dicha festividad se celebra en primavera y como indica su nombre es una fiesta que reúne a mujeres payasas a nivel mundial.
  • Concurso de Canto de Montserrat Caballe: Esta celebración me parece bastante curiosa y básicamente se basa en que jóvenes promesas de la lírica compiten por ver quien imita mejor a la intérprete.
  • Festival Internacional de Jazz en Andorra: Como deja entrever su nombre es una festividad que reúne a grandes intérpretes del Jazz, donde se reúnen para tocar sus grandes piezas o composiciones.

Curiosidades sobre Andorra

  • A la hora de regalar flores está bien visto regalar un número impar, siempre y cuando no sea el 13, ya que da mal augurio.
  • En Andorra es muy importante la puntualidad de tal manera que si tienes una comida no puedes retrasarte más de 10 minutos.
  • Para los amantes de los deportes extremos, en Andorra es posible bucear bajo bloques de hielo, personalmente me parece muy interesante, pero yo lo veo como una actividad ciertamente peligrosa.
  • Andorra es un país mayoritariamente católico, por lo que no es de extrañar que ostente la mayor colección de biblias a nivel no europeo si no mundial.
  • Es de los pocos países no bélicos.
  • Andorra es el único país que cuenta con dos jefes de estado, ya que normalmente solo hay uno.

Gastronomía Andorrana

Escudella: Es un plato perfecto para los amantes de la carne ya que consiste en un estofado acompañado de patatas y otros ingredientes como pueden ser los frijoles.

Trinxat: Es un plato conformado por puerros col y patatas y suele ir acompañado de un huevo escalfado.

Caracoles: En Andorra se suelen asar para a posteriori echarles un chorrito de aceite de oliva.

Coca Massegada: Es parecido al roscón de reyes, consiste en un bollo que lleva frutas confitadas.

Crema Andorrana: Es igual que la crema catalana con la variante de que la superficie tostada no es azúcar.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor