Seguros de Viaje para estudiantes en Europa

A día de hoy, si algo nos ha quedado claro a todos con la pandemia mundial en la que estamos inmersos, es que el mundo es imprevisible y que, por consiguiente, es imposible prever lo que nos puede deparar. Por esa razón, la gran mayoría de estudiantes que viajan al extranjero a formarse, optan por contratar un seguro de viaje, que lo que hace es cubrir y resolver posibles problemas o imprevistos.

¿Qué cubre el Seguro de Viaje?

Cobertura de asistencia en viaje:

  • Asistencia médica: Dicha garantía es de las más demandadas, puesto que la salud es lo primero. Normalmente el beneficio de estar asegurado se basa en que el cliente tiene cubiertos los gastos que implican los medicamentos o la hospitalización en caso de que la problemática sea mayor. Sin embargo, en los últimos años la asistencia médica también cubre las costas en lo que al traslado o repatriación se refiere tanto del cliente como el de su acompañante y la prolongación de la estancia en caso de accidente entre otros aspectos.
  • Cobertura de equipaje: Dicha garantía le ofrece al asegurado, en este caso al estudiante, una indemnización en forma de dinero, por parte de la compañía aseguradora, ya sea por robo o pérdida del equipaje.
  • Demora: Cuando hay un retraso por causas ajenas al estudiante, la compañía se compromete a indemnizarlo, puesto que el cliente no tiene la culpa de ciertos imprevistos.
  • Cobertura de accidente: En el caso de que el estudiante o algún acompañante sufran algún siniestro, el seguro les ayudará.

Anulación del viaje y del seguro:

Dicha garantía permite al estudiante cancelar su viaje de estudios sin ningún coste, siempre y cuando la causa para la cancelación esté recogida dentro de las condiciones oficiales.

¿Es muy caro el seguro?

En absoluto, ya que este se adapta a ti, y hay algunos en los que solo es necesario pagar 10 euros a la semana. Además, yo creo que, en ese punto, hay que mirar a largo plazo puesto que, aunque no te guste pagar 10 euros a la semana, a la larga puede ser la razón por la cual no tengas que hacer frente a los gastos de una hospitalización o repatriación.

Allianz Assistance

Dicho seguro cubre un año de estancia continua en un país extranjero para poder formarte de la mejor manera posible. Dicha compañía ostenta diversos paquetes, para gusto del consumidor:

  • Asistencia Estándar: Se paga 1, 58 euros al día y cubre 30.000 euros por gastos médicos, incluido todo lo que tenga que ver con el COVID, 800 euros por equipaje, 450 euros por la prolongación de la estancia por razones ajenas al estudiante y 30.000 euros por el seguro de accidente.

  • Asistencia premium: Desde 1,94 euros al día y cubre 100.000 euros por gastos médicos, un billete de ida y vuelta más el hotel para el desplazamiento de algún familiar y 60.000 por responsabilidad civil.

Easy-Go

Dicha compañía ostenta diversos planes:

  • Seguro Básico: Cuesta 15 euros al mes y cubre 6000 euros por gastos médicos y por enfermedad a su vez también cubre los gastos de transporte en caso del fallecimiento de un allegado entre otros.
  • Seguro Plus: El paquete cuesta 21 euros al mes y cubre 60000 euros por gastos médicos y gastos de anulación de curso de verano (600) y año escolar (1800)
  • Seguro Premium: Cuesta 10,5 euros a la semana y cubre gastos odontológicos, de compensación por desfiguración y gastos por demora y robo del equipaje.

Axa Assistance

 Dicho seguro tiene diferentes ofrece:

  • Asistencia a todas horas y todos los días del año
  • Cobertura de gastos médicos
  • Regreso anticipado por causas importantes
  • Robo de documentación, es decir, te cubre los gastos que conlleva el proceso de recuperación de los mismos.
  • Indemnización en caso de pérdida del equipaje

Zurich Seguros

La compañía cubre gastos médicos y por perdida de equipaje. No obstante, eso es a nivel general, pues también el estudiante puede adherir ciertas garantías extras como pueden ser acompañamiento de menores, asesoramiento legal en viaje y cobertura de los gastos del acompañante.

Mapfre

Dicha agencia aseguradora es conocedora de la importancia que tiene realizar un viaje con los mejores y con las mejores condiciones, puesto que a larga se nota lo beneficioso que es invertir en seguridad y calidad.

Beautiful blonde young woman student enjoying freedom in new city

Distingue entre garantías obligatorias que son:

  • Asistencia a personas con todo lo que conlleva
  • Equipajes (pérdida, robo…)
  • Responsabilidad civil
  • Accidentes personales

Y las garantías opcionales que destacan por ser:

  • Cancelación
  • Asistencia médica en viajes

Sanitas

Básicamente es un seguro médico para aquellos estudiantes que vengan a estudiar a España. Es de destacar que no incluye copagos, que la edad del estudiante debe situarse entre los 14 y los 35 años, el tipo de pago es mensual y tiene validez entre 3 meses y 1 año.

Razones por las cuales los estudiantes que viajen a Europa deben tener un seguro

  1. En algunos países no es opcional: En el espacio Schengen es obligatorio tener un seguro para poder residir y viajar y por ello todos los estudiantes deben disponer de uno.
  2. El seguro es personalizado: No es lo mismo hacer un viaje lúdico que por negocios, ya que se sobreentiende que en los dos traslados no se van a necesitar las mismas garantías, por ello cada persona según su situación tiene su propio seguro, como es el de los estudiantes.
  3. La compañía aseguradora te respalda: Si estás por causas formativas en un país diferente al que resides normalmente, te sentirás respaldado, puesto que la agencia te resuelve todas aquellas dudas burocráticas.
  4. Seguridad: El seguro funciona todos los días, las 24 horas del año, razón por la cual estarás completamente seguro todo el tiempo, indiferentemente de la hora que sea e inclusive si es por la mañana o por la noche.
  5. Ahorro de costes: Efectivamente, si contratas un seguro, evitarás tener que hacer frente al hecho de tener que pagar grandes cantidades de dinero por problemáticas de cualquier índole.

Seguros de viajes para estudiantes en Asia

Algunos seguros de viajes son:

  • Iati
  • Axa Assistance
  • Mundo Joven
  • Coris

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...