Cursos de verano en Barcelona

Los cursos de verano son una serie de actividades que suelen tener una duración de 4 semanas y que se realizan generalmente en junio y julio; cuya finalidad varía según la edad y el propósito de los mismos.

Destacan aquellos que son para solventar el cuidado de los niños.

Como consecuencia de que estos, suponen una gran ayuda para los padres, debido a que normalmente en la época estival, la gente trabaja y gracias a dicha iniciativa, los progenitores pueden dejar a los menores en buenas manos e irse tranquilamente a su trabajo.

No obstante, tampoco se nos pueden olvidar nombrar los cursos formativos, que están orientados a estudiantes y adultos.

Razones para realizar un curso de verano formativo en Barcelona

Aumenta la productividad: El hecho de apuntarse a un curso, lleva consigo un mayor aprovechamiento del tiempo, ya que en vez de pasar la mañana viendo la televisión, la pasas trabajando y adquiriendo unos conocimientos extras a lo que has conseguido durante el resto del año escolar.

Netwoking: Dicha actividad lleva implícitos otros beneficios a parte de lo que a formación se refiere, y es que es una gran oportunidad para conocer gente y ampliar la red de contactos, que en un futuro nos puede servir de gran ayuda.

Supone un bonus para el CV: El mercado laboral es un lugar donde prima la competitividad.

 Aunque no nos guste oírlo, ya no solo vale con tener una carrera, puesto que la mayoría de la gente posee una y no supone una diferenciación, por lo que hay que lograr marcar la diferencia con unos estudios extras.

 Siendo realistas, la persona más formada y completa será la que más probabilidades tenga de obtener el puesto de trabajo.

El coste: A nivel general, en verano los cursos formativos son más baratos ya que, siendo objetivos, en su mayoría, la gente opta por relajarse y divertirse en vez de incrementar sus conocimientos.

Es la oportunidad perfecta para inscribirse a un menor coste que durante el resto del año.

estudiantes realizando un curso formativo.

Cursos para estudiantes de secundaria y ciclos formativos en Barcelona

Estos tienen la finalidad de formar a los estudiantes en áreas muy concretas, pero sobre todo lo que buscan es orientar a los alumnos, ya que hoy en día la mayoría de los estudiantes, salvo aquellos con una vocación muy clara, no suelen saber que estudiar.

La oferta es muy variada ya que hay cursos de cine, restauración, derecho y humanidades entre otros.

Cursos de verano para estudiantes universitarios en Barcelona

Estos cursos los suelen realizar las universidades y tienen una duración entre 10 y 25 horas y básicamente lo que se persigue con ellos es incrementar el conocimiento.

estudiantes universitarios realizando un curso de verano.

Cursos de verano para el profesorado en Barcelona

Estos buscan formar al personal docente en diversos aspectos como pueden ser:

  • TIC
  • Educación emocional
  • Gestión de conflictos
  • Enseñanza de matemáticas

Curso intensivo de idiomas en Barcelona

Estos tienen una duración entre 10 y 20 horas a la semana y suelen durar dos meses.

Su cometido es que, en un breve periodo de tiempo, consigas adquirir abundantes conocimientos en lo que a lenguas se refiere.

estudiantes de curso de idiomas.

Curso de monitor de ocio y tiempo libre en Barcelona

Les permite orientar a los niños en una serie de actividades, que no requieran unos conocimientos específicos. Estos cursos se imparten en:

  • La Fundación Pere Tarrés: Tiene su sede en Barcelona, no obstante, cuenta con 25 centros educativos de los cuales alguno se encuentra situado en Bellvei y Valls.
  • Escuela Lliure El Sol:  Imparte un programa perfecto para aquellos jóvenes que quieran formarse como monitores, de forma teórica y práctica. Se realiza en agosto y ofrece 160 horas prácticas.
  • Curso INEM: Dicho curso ofrece la opción de obtener el título de monitor a distancia. El curso dura 300 horas y su inscripción es gratuita.
  • Euroinnova: Los cursos que imparte cuentan con el certificado de profesionalidad.
  • Universia: Ofrece la posibilidad de realizar el curso en las ciudades de Madrid y Barcelona, y los solicitantes podrán elegir si hacerlo en el formato de curso presencial o semipresencial.

estudiantes realizando el curso de monitor de ocio y tiempo libre.

Universidad autónoma de Barcelona

Dicha Universidad ofrece diversos cursos como pueden ser:

  • Curso de Alemán, nivel A1 y A2.
  • Curso de Inglés, nivel A2, B1 y C1.
  • Curso de Español A1, A2 y B1.
  • Curso de Francés, nivel A1 y A2.
  • Curso de italiano, nivel A1 y A2.

Consejos para elegir un curso de verano orientado a niños en Barcelona

A la hora de elegir un curso es imprescindible tener en cuenta que:

  • Este debe sacar lo mejor del alumno.
  • La elección de actividades debe estar consensuada con el pequeño de la casa.
  • El curso no debe durar todo el día, y así el niño como consecuencia, tendrá un tiempo para jugar.
  • Las instalaciones donde se desarrollen las actividades deben estar limpias y ser seguras.
  • Las actividades deben ser acordes con la edad del niño.
  • El ambiente del lugar.
  • La cercanía o lejanía con el trabajo de los padres.

niños jugando en un casal de verano

IED (Escuela Superior de Diseño) en Barcelona

Dicha universidad ofrece un curso de verano en diseño de moda de lunes a viernes, con un precio de 1150.

El programa ofrece una idea muy específica del proceso de diseño a aquellos estudiantes que tienen claro su futuro como diseñadores de moda, a su vez, ofrece una experiencia en este ámbito a quienes todavía no tienen claro su perfil.

El curso aporta entusiasmo, confianza y autoconocimiento para poder definir paso a paso una experiencia académica y personal.

Importancia de las escuelas de verano en Barcelona

En la actualidad, es bastante normal el hecho de que ambos padres trabajen, por lo que dichos cursos suponen una gran ayuda para los progenitores, ya que a veces en los meses estivales, no es posible contar con la ayuda de los abuelos para el cuidado de los menores.

Por ello, dicha iniciativa se encuentra en auge, ya que es una oportunidad perfecta, para que los niños puedan hacer amigos, divertirse y adquirir nuevos conocimientos.

Además, cabe destacar el hecho de que el Ayuntamiento de Barcelona ofrece cursos gratuitos.

alumnos del curso de monitor de ocio y tiempo libre

Cursos de verano en Madrid

Madrid, es otra ciudad que ofrece bastante variedad lúdica en lo que a cursos de verano se refiere.

Consta de abundantes centros culturales y programas veraniegos.

La capital de España es de las ciudades más valoradas en lo que actividades veraniegas se refiere ya que ofrece diversos campamentos en los que se alternan las actividades formativas (idiomas, talleres) y las actividades veraniegas propiamente (piscina, paseos por el bosque).

estudiantes de curso de verano en Madrid.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...