Habitaciones para estudiantes en Salamanca

Salamanca es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1988 por la Unesco como consecuencia de su belleza y de su consiguiente riqueza artística y religiosa.

Dicha localidad está situada en Castilla y León y es conocida como la “ciudad universitaria” debido a que alberga la Universidad más antigua e histórica a nivel nacional ya que entre sus paredes desempeño el papel de rector el mismísimo Miguel de Unamuno que era escritor de la Generación del 98.

A continuación, voy a mostrar habitaciones que puedan alquilar las personas que deseen formarse en dicha ciudad:

Habitación en calle Artesanos, 2

El propietario de dicha casa busca a un estudiante cuya edad este comprendida, a poder ser entre los 18 y los 31 años y que como mínimo quiera asentarse 3 meses. La habitación que se alquila viene amueblada y posee una calefacción individual.

Prosiguiendo el ambiente general de la casa es bueno, ya que los estudiantes que ya habitan en ella se respetan y se llevan bien. Para finalizar el precio son 160 euros al mes y los gastos no están incluidos.

Habitación en calle Rodríguez Fabres, 6

El dueño de dicha vivienda busca un estudiante cuya edad se encuentre entre los 18 y los 40 años y que al menos se quiera quedar un mes completo. La habitación incluye un armario empotrado, una cama individual y una ventana que da a la calle, por lo que deja entrever que es un cuarto bastante luminoso.

A nivel general, la vivienda incluye una cocina equipada, internet y calefacción central. Prosiguiendo el ambiente es amistoso y actualmente las residentes del hogar son 3 chicas responsables y abiertas. Para finalizar el precio a pagar sería de 215 euros al mes, pero con gastos incluidos.

Habitación en calle Santa Rita, 77

El propietario del hogar busca a un estudiante mayor de edad para alquilarle una habitación que de por sí esta amueblada y que cuenta con un armario empotrado y una cama individual. El piso es de 70 metros cuadrados y a día de hoy, viven dos chicas jóvenes cuya edad no supera los 22 años.

Prosiguiendo, el dueño advierte de que no admite fumar y a su vez no admite a parejas, menores de edad y mascotas. El precio final que tendrá que abonar el alumno es de 150 euros al mes.

Habitación en calle Vitigudino, 34

La habitación cuesta 480 euros al mes. La persona idónea para alquilar la habitación debe tener al menos 18 años y por otra parte no superar 30 años. Cabe destacar el hecho de que el estudiante como mínimo debe asentarse 6 meses, por lo que, si tiene intención de estar menos tiempo, no puede alquilar dicha habitación.

El cuarto está amueblado y cuenta con una ventana que da a un patio. Para finalizar el ambiente de la casa es tranquilo, amistoso y juvenil.

Habitación en la calle Luis Vives, 2

El dueño está buscando a una persona cuya edad oscile entre los 18 y los 30 años y que al menos se hospede 2 meses en la vivienda.

La habitación que se oferta esta amueblada y cuenta con una ventana, por lo que la habitación es luminosa. Prosiguiendo la casa consta de terraza, internet y calefacción central. Para finalizar el precio a pagar son 200 euros al mes.

Habitación en paseo de la Estación, 5

Tres chicas están buscando a 2 compañeros/as de piso para el próximo año lectivo. Unos de los requisitos son que al menos se quieran quedar 6 meses y que sean mayores de edad.

Cabe recalcar que las inquilinas tienen entre 22 y 24 años y son abiertas de mente. La vivienda posee calefacción central, cocina equipada y conexión a Internet. El precio total a pagar son 308 euros al mes, ya que la base son 280 euros, más 18 por agua/luz y 10 por la conexión a Internet.

Habitación en avenida de Italia

Se busca a un estudiante, cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 28 años. El género es indiferente, pero al menos debe quedarse 6 meses en la estancia. La habitación esta amueblada al igual que el piso.

Es importante recalcar que, aunque la vivienda se encuentre en el séptimo piso, la comunidad cuenta con un ascensor. Para finalizar el precio a pagar sería de 300 euros al mes.

Habitación en plaza Basilios, 4

En el piso habitan estudiantes y trabajadores y buscan a alguien entre 25 y 50 años, que mínimamente quiera estar 3 meses. La habitación cuenta con una cama doble y una ventana que da a la calle.

La casa está equipada y a su vez está situada en una buena zona, ya que es comercialmente activa. Para finalizar el precio a pagar son 285 euros al mes.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de estudiar y vivir en Salamanca

  • En Salamanca es típico hacer novatadas a los nuevos estudiantes, por lo que los primeros días debes tener cuidado y estar atento para que no te pillen desprevenido.
  • Por muy histórica que sea la Universidad, no quiere decir que todas las facultades lo sean por igual.
  • Es muy común que los estudiantes celebren fiestas, pero aquí debes tener cuidado y recordar diariamente la verdadera razón por la que has ido a Salamanca, que es para estudiar.
  • El clima en invierno es bastante frio, por lo que no debes olvidar meter en la maleta algunos cárdigans y la bufanda de punto que te hizo tu abuela con todo su cariño. No obstante, en verano es todo lo contrario, es decir, en verano te puede dar una insolación por el calor.
  • En época de exámenes las bibliotecas están abiertas todo el día y por ello siempre están abarrotadas por lo que lo más recomendable es que te quedes a estudiar en tu propia casa.
  • En Salamanca es muy común ver a alumnos que están realizando un Erasmus.
  • El famoso mito que afirma que si encuentras la rana tendrás un buen año escolar es totalmente mentira.
  • El casco antiguo es una zona muy bonita para vivir, pero no se nos puede olvidar que las campanas suenan a todas horas.

Habitaciones para estudiantes en Madrid

En Madrid se ofertan una gran cantidad de habitaciones para estudiantes, el problema es que el alquiler es bastante caro y a eso hay que sumarle los gastos de luz, gas y conexión a Internet que no son especialmente baratos.

Por lo que, en el caso de Madrid, lo que yo recomiendo a nivel personal es que, en vez de buscar piso, se hospede el estudiante en una residencia.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...