
Galicia es perfecta y sublime por si misma y es que esa tierra tiene un atractivo inigualable e incomparable, ya que es un lugar que alberga belleza en cada rincón del mismo, ya sea por su olor a mar y fresco, su gente, sus prados, su estilo de vida y todo esto sin olvidarnos de sus calas y playas.
Playa de Roda
Se encuentra en las islas Cíes, las cuales se pueden observar en la lejanía desde la costa de Pontevedra. Su visita debe ser con una agencia, es decir, no puedes ir por tu cuenta, pero he de decir que no te las puedes perder, ya que su arena es fina, blanca y cálida como ninguna.
Playa de la Lanzada
Dicha playa es preciosa, y digna de visitar por sus aguas, no obstante, no es demasiado recomendable bañarse ya que el oleaje es muy fuerte y peligroso y a esto se le suman las corrientes que hay en el mismo. Pero si que es perfecta para coger un libro y sentarse a leer mientras escuchas el susurro del mar y te empapa la brisa fresca.

Playa Mar de Fora
Es la playa que se encuentra en Finisterre y he de decir que es preciosa, ya que desde la misma puedes ver la grandeza del mar y en cierta manera puedes entender porque dicho lugar era conocido como el fin de la tierra y es que da a unas vistas del mar que te hace darte cuenta de lo insignificante que eres en comparación con el mismo.
Playa de Silgar
Es la playa de Sansenxo y a mi parecer es bonita, la misma cuenta con una estatua medio sumergida que simula a un ser marino y es de una gran longitud. El principal inconveniente para mí, es que dicha playa y en si misma ese pueblo, es como el Benidorm gallego, ya que hay mucha fiesta, los precios son notablemente altos en el paseo marítimo y hay muchísima gente por lo que no es una playa para estar tranquilo y disfrutar de la paz que trae consigo el mar.
Playa de Sinás
Está situada en Raxó y destaca mayoritariamente por tener uno de los mejores chiringuitos de la costa, ya que desde el mismo puedes divisar la playa sin necesidad de tener que acceder a la arena y mancharte.

Playa de Areas
A mi parecer es de las más bonitas de Galicia, y destaca por la longitud de la playa, ya que puedes darte grandes paseos y por las zonas rocosas, ya que en las mismas hay una gran cantidad de seres vivos y muchos niños aprovechan para observar las estrellas de mar, los erizos y los cangrejos. El problema de esta playa es que para bañarse es recomendable utilizar fanequeras, que es un tipo de zapato especial, ya que por esa zona hay un pez llamado faneca que se escabulle en la arena y deja a la vista su aguijón, el cual te puedes clavar, ya que a simple vista no se puede ver.
Playa de Combarro
Combarro es un pueblo que destaca por su arte y cultura, ya que la mayoría de las calles no están reformadas, por lo que conservan la esencia gallega, además es un pueblo pesquero, situado en la costa, es más, cuando sube la marea llega a cubrir parcialmente ciertas calles.
Playa de Bamio
Dicha playa esta muy metida en la ría, por lo que es pequeña pero acogedora. Destaca por su arena fina y blanca y por la tranquilidad que se respira en el ambiente.

La belleza del norte
Cierto es, que el sur y sus playas tienen mucha fama, pero a mi parecer el norte tiene algo que le hace singular, ya que es un lugar donde se respira tranquilidad y donde se puede apreciar la belleza de la naturaleza. No se puede negar que el clima suele ser más apagado, pero dentro del mismo también hay mucha belleza, ya que es verdad que si quieres broncearte no es el lugar adecuado, pero si quieres respirar aire fresco y renovar tus energías, no se que estás haciendo, que no estás cogiendo ya un billete de avión.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.