Cursos de patronaje en Barcelona

 El patronaje tiene su origen a finales del siglo XVIII y es el arte de crear bocetos en papel que a posteriori serán plasmados en la tela. A día de hoy, la carrera de diseño de moda está infravalorada y no es demasiado popular puesto que la mayoría de personas desconocen la gran cantidad de salidas laborales que presenta dicho grado y lo bonito que es, por lo que si estás pensando seriamente en formarte en dicho ámbito te aliento a que lo hagas.

IDEP Barcelona

  • Curso de Diseño de Moda y Patronaje: El curso que ofrece dicha Universidad está enfocado a aquellas personas que deseen introducirse en el mundo de la moda y que carezcan de experiencia previa. La duración del mismo es de 4 semanas y es importante recalcar el hecho de que se realiza de manera presencial, con el pertinente acompañamiento de profesionales del ámbito textil.

  • Máster de Diseño de Moda y Patronaje Profesional: Dicho curso dura desde octubre hasta junio, concretamente de lunes a jueves y está enfocado para aquellas personas que quieran dominar tanto la parte creativa de la moda como la técnica.

Escuela Profesional de Diseño e Imagen

  • Curso de patronaje y confección: En dicho curso lo primero que te imparten son unos conocimientos básicos en lo que a patrones se refiere. A posteriori, en dichos estudios aprenderás a confeccionar desde 0 con la máxima calidad, pero esto no es lo único, ya que también podrás ver un taller y los procesos textiles que se llevan a cabo en el mismo. Prosiguiendo dicha escuela cuenta con acuerdos con asociaciones colaboradoras y a la par con convenios con empresas del sector. Para finalizar me parece importante recalcar que todos los profesores que imparten clases son profesionales con un gran prestigio que avala su profesionalidad.

  • Curso superior de Diseño de Moda y Patronaje: En dicho curso lo primero que te enseñan es el origen y la historia de la moda. A posteriori, en la parte más práctica de la formación te enseñan a realizar acabados, coser, patronar y montar una prenda. Es importante resaltar que algunas de las empresas colaboradoras con las que cuenta la escuela son “Kilombo” y “Ramón Ezquerra”. Para finalizar, los expertos que trabajan en la misma e imparten sus conocimientos son entre otros Lorenzo Caprile, Cristina Rodríguez y María Escoté.

Escuela de patronaje y costura – Curso costura y patronaje

Dicha escuela ofrece tanto cursos semanales, es decir, con unos días estipulados como cursos a la carta, por los que hay que pagar 15euros/hora y es obligatorio impartir el curso al menos 3 horas completas.

Covers, Images and Layouts by Lea Crespi

El objetivo de la formación es que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para crear y realizar un diseño de manera independiente y para ello, el centro de estudios ha creado un programa formativo en el que te enseñan a coser, montar piezas y crear un modelo personal.

Academia ArtModa – Curso de Patronaje y Confección

En dicho curso se enseña al alumnado a hacer patrones, a cortar todo tipo de telas y a coser con la pertinente máquina tanto plana como overlock. Me parece importante incidir en el hecho de que las clases son de 6 estudiantes por lo que la atención es personalizada.

LCI Barcelona – Patronaje y Confección Industrial exterior Mujer

 El curso tiene una duración de 840 horas, es en español y presencial. En dicho centro se utiliza el famoso Método Feli, que consiste en utilizar tiras de cuero unidas por medio de pasadores que se adaptan sobre el cuerpo y permiten crear piezas a medida tales como vestidos, faldas o pantalones.

Grandes modistos de la historia

  • Coco Chanel: Es una modista francesa que destaca por sus prendas y por sus perfumes. Dicha mujer es un referente dentro de la industria de la ropa, ya que revolucionó el armario femenino, puesto que ideó los sombreros sin flores y los bolsos acolchados entre otras prendas.

  • Yves Saint Laurent: Dicho diseñador trabajaba en un principio para Christian Dior, pero tal era su potencial como modista que junto a un amigo y a un financiero consiguieron crear una nueva casa de moda.
  • Balenciaga: Es un diseñador cuyo estilo es sobrio, pero a la vez llamativo y con una gran inspiración española.
  • Givenchy: Es un gran modisto que creo su propia casa en el año 1952 y presenta una gran influencia de Givenchy.

La moda en la sociedad

Aunque parezca que no, a día de hoy, la ropa es un lenguaje, ya que en cierta manera cada persona tiene su propio estilo que le caracteriza y le representa. Es más, socialmente se ha establecido un tipo de indumentaria para cada ocasión y evento, ya que siendo sinceros esta mal visto ir en chándal a una entrevista de trabajo o a una boda.

Algo que me parece importante recalcar y con lo que no estoy de acuerdo, son con los prejuicios dentro de la moda, ya que la ropa es simplemente ropa y por ello todas las personas independientemente de como sean, pueden ponerse lo que les dé la gana.

¿Somos esclavos de la superficialidad de la moda?

Siendo sinceros desde mi opinión de una persona de 20 años, yo creo que sí, porque continuamente nos bombardean con el materialismo y es que los anuncios quieren hacer ver que, si quieres ser guay, debes vestir de un canon que ha estipulado la sociedad como “bueno” y si te sales de ello, eres un “bicho raro”.

Y algo que me parece aún más deleznable, es que las marcas valoren a las personas en base a su nivel económico, ya que te quieren meter en la cabeza que, si visten de Gucci, vales más que si vistes de Zara.

Para finalizar me gustaría denunciar, el hecho de las tallas de las modelos dentro de la industria textil, ya que muchas de ellas tienen un índice de masa corporal, demasiado bajo como para ser sano, y el problema viene en que te intentan vender esa imagen como si eso fuera lo normal y que incluso a las que llaman “modelos curvy” son delgadas, pero ya le intentan meter esa entonación de peso por encima de la media, cuando lo normal es tener ciertas curvas.

Salidas profesionales de Patronista

  • Sastre
  • Modista
  • Confeccionista de moda.
  • Planchador
  • Técnico de calidad de procesos textiles.
  • Técnico en imagen personal
  • Personal Shopper

Cursos de patronaje en París

París, es la capital de la moda y del glamour, por lo que allí es muy común encontrarse muchos cursos de patronaje de lo más glamurosos.

Academia París

 El curso que oferta dicho centro es de 3 años y se imparten 12 horas semanales. El curso se divide en 3 niveles:

  • Nivel 1: Patronaje industrial, corte y confección (Faldas, blusas, camisas)
  • Nivel 2: Patronaje industrial, escalado, corte y confección (Pantalones y prendas con elasticidad)
  • Nivel 3: Patronaje industrial, escalado, corte y confección completa (Chaquetas, abrigos y cazadoras)

IFA París

Dicha Universidad ofrece grandiosos posgrados tales como:

  • Máster en Diseño de Moda Contemporáneo
  • MBA de Especialización en Lujo
  • MBA de Especialización en Confección
  • MBA de Especialización en Periodismo

Lugares en los que estudiar Moda y Diseño en Francia

  • International University of Monaco
  • Paris College of Art
  • International Fashion Academy
  • ESMOD
  • IFM París

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...