Estudiar, trabajar y vivir en Barcelona

Barcelona, es la capital de Cataluña y por consiguiente es una urbe de grandes dimensiones y con todos los servicios necesarios para ofrecer una buena calidad de vida. Culturalmente hablando, es una ciudad muy rica en contenido, ya que destaca la gran variedad de erudiciones que conviven en un mismo espacio y esto hace que los ciudadanos sean bastante abiertos de mente. Es la metrópoli de la modernidad, del dinamismo y del buen ambiente.

¿Te gustaría vivir en Barcelona? ¿Y formarte en sus universidades o inclusive trabajar? Si las respuestas han sido afirmativas, este blog es idóneo para ti, puesto que a continuación, encontrarás las razones por las que es recomendable hacerlo en dicha ciudad europea.

Estudiar en Barcelona es sinónimo de calidad formativa

Barcelona es una urbe que destaca por sus prestigiosas universidades, ya que la mayoría de estas, cuentan la certificación de calidad de las normas ISO, y esto quiere decir que cumplen con todos los requisitos para ser buenos centros de enseñanza. A su vez, cabe destacar que las universidades catalanas cuentan con convenios, que permiten a los estudiantes formarse en las propias empresas con las que se llega a un acuerdo. Para finalizar, esta ciudad es perfecta para aquellos estudiantes, cuyas carreras no sean demasiado comunes, ya que la oferta formativa destaca por su variedad y amplitud.

Estudiar en Barcelona es sinónimo de internacionalización

Barcelona es una ciudad cosmopolita, ya que destaca por la diversidad cultural, y esto supone un plus para los estudiantes extranjeros, ya que es una metrópoli abierta de mente y por consiguiente los alumnos se sentirán más arropados que en otras ciudades. A su vez, es beneficioso para los estudiantes, ya que así aprenden a convivir con otras personas culturalmente distintas.

En Barcelona hay una gran oferta de alojamiento

Cuenta con numerosas residencias, para que los estudiantes no tengan que hacer frente a los altos gastos que supone tener que alquilar un piso. Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona, ofrece diversas ayudas(becas), infraestructuras(bibliotecas) y servicios (cursos gratuitos) a los alumnos, ya que es conocedor de nuestro bajo nivel adquisitivo.

Postgrados y másteres baratos

Barcelona es una ciudad bastante recomendada para estudiar un master ya que, en la capital de Cataluña, la mayoría de universidades son públicas y cómo estás reciben fondos del gobierno, el dinero que se debe pagar por matrícula es inferior.

Si quieres dar un paso más allá, y a parte de formarte quieres trabajar ¡presta atención!, porque a continuación te voy a mostrar por qué Barcelona es perfecta para introducirse en el mercado laboral.

Trabajar en Barcelona es sinónimo de futuro

Barcelona, es una ciudad que se encuentra en un constante desarrollo hacia la modernidad, ya que es una metrópoli con ambición, que aspira a ser una de las urbes con más prestigio tecnológico a nivel europeo e inclusive mundial y esto la convierte laboralmente en una localidad con futuro, puesto que quien no se adapta a las nuevas tecnologías se queda obsoleto y ese no es el caso de Barcelona.

Barcelona y su oferta laboral

Dicha metrópoli, cuenta con una gran variedad de servicios y por consiguiente con una gran cantidad de puestos de trabajo de todas las opciones posibles, lo que aporta una mayor probabilidad de encontrar un puesto laboral frente a otros municipios.

Barcelona es la sede de abundantes multinacionales y ferias

Muchas de las grandes empresas, tienen su sede en la capital de Cataluña, por lo que la gente que aspira a entrar en ellas, tiene más probabilidades de hacerlo, si está asentada allí. A su vez, en Barcelona tienen lugar algunas de las ferias más importantes a nivel nacional e internacional, lo que la aporta un prestigio mayor.

Si estás decantándote por una ciudad para asentar tu vida, en este blog encontrarás las razones por las que Barcelona es la ciudad perfecta para ello.

El buen clima de Barcelona

Barcelona destaca por un clima bastante acogedor, ya que la mayor parte del tiempo, las temperaturas son suaves y es que inclusive en invierno, la temperatura no suele bajar de los 10 grados centígrados. Además, cabe destacar el hecho de que casi siempre hay sol y esto supone un gran atractivo para los turistas.

Barcelona es una ciudad segura

A priori, se suele dar por hecho que en todas las ciudades haya sensación de seguridad, pero por desgracia esto no ocurre en todos los países. No obstante, en España, y más concretamente en Barcelona, hay bastante seguridad, por lo que a diferencia de otros países se puede caminar por la noche sin miedo y eso es muy importante a la hora de asentarse en un lugar.

Barcelona y su multiculturalidad

Barcelona puede presumir de ser una de las ciudades europeas donde conviven una mayor variedad de costumbres y tradiciones. Este aspecto enriquece mucho a la metrópoli ya que hace que todos los extranjeros se sientan respaldados y con la sensación de “estar como en casa”. Barcelona es el claro ejemplo de diversidad, respeto y tolerancia.

El sistema de salud público

España cuenta con la Seguridad Social Universal, lo que permite que todos sus habitantes tengan derecho a recibir diversos servicios médicos, no obstante, para ello es necesario cotizar mensualmente, aunque hay diversas excepciones.

El transporte en Barcelona

Barcelona cuenta con una red de transporte envidiable. En Barcelona hay:

Metro: Es la forma más rápida de desplazarse. Consta de 12 líneas y 180 estaciones que cubren toda la ciudad.

Autobuses: Estos suelen circular entre las 5,00 de la mañana y las 23,00 de la noche. El coste varía en función de la tarifa y la persona, no obstante, el precio medio de un billete sencillo es de 2,20 euros.

Cercanías: Estos aparte de dar apoyo al metro conectan Barcelona con los municipios colindantes.  El horario varía en función de día de la semana, de lunes a jueves es de 5,00 a 24,00 mientras que los viernes, dicho transporte ofrece una hora más de servicio. En algunas ocasiones el servicio es continuo.

Tranvía Azul:  Fue inaugurado en 1901 y es de los transportes más históricos de la ciudad ¡Merece la pena!

Autobús Turístico: Presenta la posibilidad de recorrer los puntos de interés de la ciudad.

Golondrina: Es un transporte turístico, que ofrece paseos marítimos por el litoral de Barcelona.

Estudiar, trabajar y vivir en Madrid

Madrid es una urbe de grandes dimensiones lo que lleva implícito, la gran amplitud de servicios que ofrece. En Madrid los estudiantes podrán encontrar una gran oferta formativa, ya que abundan las universidades y muchas de ellas son públicas. A su vez, hay bastantes puestos de trabajo y cabe destacar que la población madrileña está muy envejecida, por lo que se necesita gente joven. Para finalizar en lo que a modo de vida se refiere, Madrid es una localidad segura, cálida y con el dinamismo que presenta una gran ciudad.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...