Estudiar fotografía en Barcelona

La fotografía tiene su origen en 1826, concretamente en Francia, a manos de Joseph Niépce, que es considerado como el primer hombre que hizo una “foto”.

En sus inicios, no se la consideraba un arte a dicha disciplina, no obstante, con el paso del tiempo, se ha comprendido que la fotografía es una forma de expresión en la que el autor crea una realidad abierta y libre al igual que pasa con la pintura, y por ello sí que lo es.

Si eres un amante de la fotografía y además resides o tienes intención de residir en Barcelona, este blog es perfecto para ti, porque aparte de enumerar las razones por la que es un éxito estudiar el arte de la cámara, te voy a decir porque debes formarte en la capital de Cataluña.

Ventajas de estudiar fotografía

Permite observar la realidad desde otra perspectiva

Vivimos en un mundo dinámico y que en pocas ocasiones nos permite pararnos a observar la realidad, y esto lo puedes comprobar haciéndote una sola pregunta: “¿Qué tipo de tiendas hay en mi calle?”, puede parecer una pregunta absurda, pero si te das cuenta probablemente no eres consciente de los comercios que llevan años operando en tu propia manzana y eso es, porque no te fijas.

Por ello estudiar fotografía es perfecto, para aprender a ver la realidad, con todas sus virtudes, ya que, al hacer una foto, inconscientemente te tienes fijar en los pequeños detalles que son casi imperceptibles para la vista.

Permite expresar tu mundo interior

A veces a las personas nos cuesta mostrar al exterior nuestro mundo interior, por ello formarse en fotografía es idóneo para aprender a transmitir emociones y sentimientos a través de una simple foto y es que como dice el refrán “Una imagen vale más que mil palabras”.

Permite inmortalizar momentos

Es un hecho que a veces, visitamos lugares que sabemos que no volveremos a visitar o vivimos situaciones, momentos y experiencias que son irrepetibles.

La vida es dinámica y por consiguiente nunca para, pase lo que pase y le pese a quien le pese, por ello, aprender a fotografiar es vital para guardar en el cajón de los recuerdos sonrisas, abrazos y personas, para que con el paso del tiempo no caigan en el olvido.

Permite denunciar y comprometerse

Con una simple imagen, podemos hacer hincapié en alguna causa que queramos defender o inclusive denunciar, ya que una foto, es una prueba bastante redundante.

Permite trabajar de manera independiente

Es un trabajo que te permite moverte y en el que tú eres tu propio jefe, por lo que no dependes de nadie y no tienes unos horarios fijos.

Una vez vistas las ventajas de estudiar fotografía, te voy a nombrar escuelas y universidades donde puedes adquirir los conocimientos necesarios para ser un buen fotógrafo.

Universidades y escuelas donde estudiar fotografía

Universidad Abat Oliva Ceu

Dicha universidad ofrece la carrera de Fotografía y Medios Audiovisuales propiamente, aunque también ofrece postgrados y cursos de dicha materia.

El itinerario es el siguiente, en el primer curso al estudiante se le ofrecerá una formación básica y en el segundo una más avanzada. Prosiguiendo, en el tercer curso lo que se busca es que el alumno se especialice y en el cuarto que se profesionalice.

Estudiar dicho grado, tiene diversas salidas laborales, como pueden creador audiovisual, creador de contenido o directivo creativo.

JDaudiovisuals

Es un centro especializado en la fotografía y que oferta diversos cursos como pueden ser:

  • Curso de iniciación de Photoshop, que tiene un precio de 150 euros y consta de 16h.
  • Curso de iniciación a la fotografía, que tiene un precio de 162 euros y consta de 6h.

Grisart (Escuela Internacional de Barcelona)

Ofrece 3 tipos de niveles formativos:

  • Basic Formation: Consta de cursos de poca duración que ofrecen una formación necesaria y básica para ser un buen fotógrafo. Los cursos son “Básico Integral de Fotografía” y “Photography One to One”.
  • Study Pro: Es perfecto para aquellas personas que más allá de un hobbie quieren dedicarse profesionalmente al mundo de la cámara. Los cursos son “Documental Contemporáneo”, “retoque Avanzado Profesional” y “Retoques Multimedia”.
  • Innovate Pro: Lo que perdigue dicha formación es crear imágenes sin necesidad de utilizar un dispositivo.

Dicho centro ofrece Becas, para sus alumnos.

Escuela de Fotografía DateCuenta

Fue fundada en 2009 y su aspiración era poder ofertar cursos baratos de fotografía, periodismo y otras artes visuales, para que las personas con un nivel socioeconómico bajo tuvieran y tengan la posibilidad de formarse.

Algunos cursos que oferta son:

  • Periodismo Social
  • Cine Documental
  • Iluminación en Estudio

Cabe destacar que dicho centro oferta becas.

Aula de especialización fotográfica

Dicha escuela lleva operando desde 1987, a la hora de formarse en dicho centro hay que tener en cuenta, que ofrecen un proyecto innovador y eficiente y que cuentan con todo el equipamiento necesario para formar a sus alumnos.

Ofrece varios cursos:

  • Curso intensivo de Fotografía
  • Laboratorio Blanco y Negro Tradicional
  • Curso de Iluminación profesional.

LCI Barcelona

Es una escuela que fue fundada en 2013 y que destaca por ser privada. Ofrece formación de diseño, videojuegos, fotografía, animación y management. Dicho centro de estudios, cuenta con prestigiosos convenios, ya que colabora con Puma, Tous, Rosa Clará, Mango…

El LCI es de gran tamaño, cuenta con programas de movilidad internacional y a su vez ofrece diversas becas.

IEFC (Escuela de fotografía)

Dicha escuela ofrece la posibilidad de graduarse en fotografía y hacer un curso de especialización, entre los que destacan:

  • Fotografía Deportiva que dura 59h y tiene un precio de 1020 euros.
  • Fotografía de Bodas que dura 42h y tiene un precio de 730 euros.
  • Fotografía de Naturaleza que dura 45h y tiene un precio de 820 euros.
  • Fotografía de Viajes que dura 45h y tiene un precio de 733 euros.
  • Fotoperiodismo que dura 75h y tiene un precio de 1480 euros.

A parte dicha escuela oferta cursos para jóvenes que destacan por estar orientados a formar, pero de una manera más lúdica.

Cámara Creativa

Es un estudio que imparte unos conocimientos con una metodología propia, que se basa en priorizar la práctica sobre la teoría, en formar a partir de cursos intensivos y todo esto se realiza en clases con un ambiente cercano, razón por la cual las plazas son limitadas.

Los cursos ofertados son:

  • Curso intensivo de Fotografía Creativa
  • Curso de Lightroom
  • Curso de vídeo con cámaras DSLR

Estudiar fotografía en Galicia

En Galicia hay diversas universidades y escuelas, donde se pueden cursar estudios de fotografía. Algunos de estos sitios son:

  • Ramón falcón
  • Mestre Mateo
  • Antonio Faílde
  • Pablo Picasso

Es cierto, que no son las únicas opciones para formarse, ya que también existe la universidad a distancia y grados de fp superior.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...