Soy de México y quiero estudiar en España

A día de hoy España es uno de los lugares más demandados por los mejicanos para formarse ya que estudiar en un país europeo les ofrece la posibilidad de recorrer el resto del continente. Y a parte estudiar en un país extranjero aporta a los estudiantes autonomía y una gran riqueza cultural y personal.

¿Por qué venir a estudiar a España?

La calidad de la educación ha ido mejorando a lo largo de los años hasta ser ahora una de las mejores educaciones del mundo entero, las universidades españolas son algunas reconocidas como algunas de las mejores universidades de Europa ya que tienen un nivel de enseñanza con muy buena calidad y las instalaciones de las universidades son muy modernas y excelentes. Cada una de las universidades tiene su campus enorme en donde se pueden encontrar bares para ir a almorzar después de estudiar o ir a pasártelo bien con tus amigos de la universidad, también hay instalaciones deportivas en donde puede haber campos de fútbol, pistas de atletismo y residencias en donde puedes alojarte si vives lejos de casa.

La mayoría de residencias están bastante bien y conocerás mucha gente y te lo pasarás en grande.

Tres escuelas de negocio de España están en el top 25 del mundo. España tiene una gran variedad de universidades públicas y privadas, en donde hay un montón de ofertas académicas y todas ellas son de muy buena calidad.

En cuanto al precio de las universidades, comparándolo con las universidades de Europa, las universidades de España son una de las más económicas. Las universidades ofrecen ofertas y suelen tener un excelente coste en relación calidad precio.

Una carrera puede costar alrededor de 2.000 y 4.000 euros, dependiendo del número de créditos, y no añadimos si tienes que el alojamiento, la comida, el transporte, que costará alrededor de 900 o 1.200 euros.

A demás aparte de tener unas buenas universidades, estas tienen un montón de ofertas en donde a lo mejor el precio puede bajar, España garantiza una educación de primera calidad.

¿Es necesario convalidar los estudios?

Algo que debes saber si eres mejicano y quieres estudiar una carrera en España es que debes homologar los estudios previamente cursados, puesto que si no lo haces no podrás acceder al sistema educativo español.

Además, cabe destacar que es necesario que realices una prueba de acceso a la Universidad, ya que dependiendo de la nota que obtengas podrás entrar a un mayor o menor número de carreras. No te preocupes por ello, ya que bajo mi experiencia personal acerca de dicho examen, te puedo afirmar que no es tan complicado como quieren hacer ver.

¿Cómo estudiar en España siendo extranjero?

Para los extranjeros estudiar en España no es muy complicado sino es relativamente sencillo, lo estudiantes extranjeros no están obligados a hacer el examen de acceso a la universidad, llamado PAU. Solo lo tienen que hacer los españoles, esto para lo extranjeros es una increíble ventaja para venirse a estudiar a España.

Otra de las ventajas que tienen los extranjeros si se vienen a estudiar, es que España reconoce títulos del extranjero, es decir, si un estudiante ya tiene una carrera en México por ejemplo y quiere hacer un máster o un doctorado, no necesita homologar el diploma.

También los estudiantes extranjeros pueden obtener becas en donde recibirán una ayuda económica, estas becas son las becas de estudio que otorgan las entidades públicas o privadas.

Las Comunidades Autónomas, las universidades y el gobierno español ofrecen ayudas económicas con ayuda de organizaciones que se dedican a esto. Esta ayuda busca favorecer a los estudiantes extranjeros que quieran venir a España y a los estudiantes españoles que quieren irse a estudiar fuera de España.

Muchas personas extranjeras tienen miedo de venir a España ya que es un paso muy grande en sus vidas, pero en España gracias a su diversidad cultural te sentirás como en casa. España se cuela en el top de países más multiculturales de Europa. El 5% son estudiantes extranjeros y el 40% son latinoamericanos.

Aproximadamente llegan España 1600 alumnos vienen para estudiar un Master in Business Administration, en las escuelas de negocio ya que son de muy buena calidad.

A demás aparte de que es uno de los países más multiculturales de Europa, la vida española es una de las mejores del mundo, la gente es muy amable y te tratarán muy bien, el ambiente que hay en las universidades es excelente, y las fiestas que se hacen son una pasada, es por eso que a muchos jóvenes extranjeros España sea uno de sus países favoritos para venir a estudiar.

En España conocerás mucha gente y ampliarás tu red de contactos que te ayudarán en algún futuro.

España también es uno de los países con menor índice de criminalidad de Europa por lo que en España estarás seguro y la calidad de vida es excelente. Si eres estudiante extranjero no te lo pienses y vente a España ya que es uno de los mejores países de mundo.

¿Y si solo quiero realizar un máster? ¿Cuál es su precio?

Muchas personas estudian un grado, por ello en los últimos años ha incrementado sustancialmente el número de personas que optan por especializarse y seguir formándose. Por desgracia a día de hoy, siendo sinceros tener una carrera no es suficiente para obtener un buen puesto de trabajo.

En el caso del máster no es necesario que el estudiante convalide los estudios, ya que se sobreentiende que si vas a realizarlo es porque ya has finalizado la carrera con éxito.

¿La Universidad es muy cara?

Es una pregunta bastante frecuente y a la par con una respuesta un tanto ambigua, ya que depende de ciertas variables, como por ejemplo el tipo de carrera que se desee cursar.

No obstante, me parece necesario recalcar a los estudiantes mejicanos que en España existen dos tipos de universidades que son las privadas y las públicas. La principal diferencia entre ambas es el precio, ya que una está en parte financiada por el Estado y por ello es más barata; y la otra no cuenta con dicha ayuda, y por consiguiente su precio es superior.

A mi parecer ninguna opción es mala, pero me parece importante informarse antes de matricularse en una u otra.

¿Qué becas puedo pedir si soy mejicano?

Hay diversas becas que ofrece el Ministerio de Educación y otras que las ofrecen las propias universidades, ya que independientemente del nivel económico, todos tenemos el mismo derecho a estudiar.

Beca MAEC-AECID: Becas para países socios de América Latina

Dicha beca es perfecta para aquellos mejicanos que quieran formarse en el ámbito artístico y en el de la investigación.

Beca del agua

Está dirigida a aquellas personas que quieran realizar un ciclo urbano del agua.

Beca Iberoamérica-Santander

Ofrece 3000 euros para estudiar en la Universidad durante 6 meses.

Beca de la Fundación Carolina

Es una beca anual y que solo les sirve a aquellos alumnos que estén interesados en un posgrado o en un doctorado.

Beca Reina Sofía

Dicha beca está orientada hacia aquellos estudiantes que quieran formarse en el ámbito artístico y museístico.

Beca de la Universidad

Es importante informarse, ya que cada universidad oferta una serie de ayudas a todos los alumnos extranjeros.

¿Si soy mejicano necesito visa?

Sí y no, ya que depende del tiempo que se quiera residir en España. Si el estudiante va a formarse en un periodo inferior a 3 meses, no es necesario que éste disponga de un visado, por el contrario, si su estancia va a ser superior, sí que lo necesitará y, es más, si la estancia supera los 6 meses también necesitará la tarjeta TIE.

Para conseguir el visado el propio estudiante debe ir al consulado y presentar la documentación necesaria, no obstante, dicho proceso es arduo y largo, por lo que es recomendable no dejarlo para última hora, no vaya a ser que el visado no llegue a tiempo.

¿Cuál es la mejor ciudad para formarse?

Por suerte España es un país con grandes universidades en todo su territorio, por lo que la calidad educativa es bastante homogénea. Si que es cierto, que Madrid y Barcelona presentan la ventaja de que son lugares que ofrecen todo tipo de servicios de cualquier índole, ya que son las grandes urbes españolas, no obstante, el precio a pagar por la vivienda, la comida o el transporte entre otras variables, es bastante mayor, por lo que si tienes poco presupuesto es mejor que busquen una localidad más pequeña y por consiguiente más barata.

¿Cuáles son las carreras con más salida en España en el 2021?

Administración de Empresas y Finanzas

La carrera puede durar entre 3 y 4 años, y trata sobre el mundo empresarial y la manera en la que las empresas organizan y planifican sus recursos.

Ingeniería Informática

La carrera dura 4 años y como dice su nombre trata sobre el mundo de la informática, internet, software… Es una de las carreras con más salidas laborales en un futuro cercano.

Ingeniería Industrial

La carrera dura 4 años y está enfocada a que en un futuro los estudiantes que cursen dicho grado puedan aumentar la productividad de las empresas. Es muy común realizar un máster o especializarse después de haber finalizado la universidad.

Comercio y Marketing

El prestigio de dicha carrera está creciendo exponencialmente ya que en los últimos meses se ha visto la importancia de la venta online y el comercio electrónico. Además, es un sector que se está actualizando constantemente para no quedarse obsoleto.

Psicología

Es la carrera de la mente, las emociones y los sentimientos. A día de hoy es muy demandada ya que la pandemia nos está demostrando que es igual o incluso más importante cuidar la mente que el cuerpo, y que por ello ir al psicólogo debería de dejar de ser un tabú, puesto que no hay nada de malo en acudir a un especialista. Generalmente la gente que cursa esta carrera suele especializarse en una rama concreta a posteriori.

Consejos para los estudiantes mejicanos

  1. Compartir piso es la clave para ahorrar.
  2. No comas fuera de casa todos los días, pues a la larga se nota en la cartera.
  3. Mentalízate de que mucha agente va a intentar imitar tu acento.
  4. Si quieres conocer a gente, apúntate a actividades extraescolares.
  5. En España, la gente pasa mucho tiempo en la calle, concretamente, en las terrazas.

Soy de México y quiero estudiar en Francia

Francia es un país perfecto para estudiar, pero debes saber los requisitos para poder hacerlo.

  • Se necesita un visado.
  • Justificante de que se ha aprobado el Bachillerato.
  • Es necesario disponer de un seguro médico.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...