España es un país seguro para vivir

En la actualidad, España es uno de los países más atrayentes a la hora de buscar un lugar donde residir y esto se debe a que dicho país presenta varias cualidades que lo hacen magnífico para formalizar una vida, como es la seguridad y la buena calidad de vida entre otras.

Los datos hablan por sí solos, España lidera el ranking de seguridad

Basándonos en datos objetivos, España es el sexto país más seguro a nivel mundial y el cuarto europeo con menos tasa de criminalidad, y esto tiene su razón de ser y es que en dicha nación se respira un ambiente de tranquilidad, tolerancia y respeto.

Yo soy española y vivo en Madrid y desde mi propia experiencia puedo afirmar que en España se vive muy bien, puesto que, por ejemplo, yo puedo salir a las 21.00 de la noche a dar una vuelta con mis amigas con la tranquilidad de que hay un 95% de probabilidad de que no me vaya a pasar nada.

Con esto no quiero decir que no sea necesario tener cierta precaución, puesto que un riesgo de peligro siempre hay, pero siendo sincera es España es muy bajo con respecto a otros países como los latinoamericanos.

La pena es que como estamos acostumbrados a esa seguridad no la valoramos, como consecuencia de que la hemos normalizado y la damos por hecho.

Signos que denotan que España es un país seguro

  • Puedes caminar solo por la calle: Efectivamente, es una realidad que en España es muy común el dar una vuelta para despejar la mente y es que en dicha nación puedes hacerlo sin ningún problema, es más, mis padres están completamente tranquilos cuando me voy de casa, ya que no temen por mi seguridad e integridad.
  • Puedes sentarte en una terraza tranquilamente: En algunos países comoColombia, el hecho de tomarse algo en una terraza, ya lleva consigo cierta inseguridad para los comensales, puesto que es frecuente que los ladrones te intenten delinquir, como consecuencia de que presuponen que si te estás tomando un refresco o estás comiendo es porque tienes dinero para hacerlo. Y, sin embargo, en España estás completamente seguro en una terraza.
  • Puedes ir a los sitios andando o en transporte público: Para mi es algo completamente normal y cotidiano el hecho de ir andando o coger el metro y el bus para desplazarme por mi ciudad, ya sea para ir a estudiar o para cualquier otro tipo de actividad y siendo realista, cuando lo hago, estoy completamente tranquila, puesto que sé que el ambiente seguro. Sin embargo, esto no ocurre en todos los países, ya que por ejemplo mis abuelos vivieron una temporada en Minnesota y me han contado que siempre tenían que trasladarse a todas partes en coche privado, porque la tasa de criminalidad era preocupantemente alta.
  • Puedes sacar dinero: En Españahay cajeros en la calle y es que se puede sacar dinero en la propia vía pública si lo deseas, ya que, aunque hay que tener cierto cuidado, es relativamente raro que te vayan a robar.

Tranquilidad no significa insensatez

Con esto quiero decir que, aunque España es un país bastante seguro, no quita que haya que tener precaución, porque, aunque la probabilidad de que te roben o te atraquen… es baja, no quiere decir que no te pueda pasar.

En definitiva, en todas partes hay que tener cuidado y prevenir, por ello las personas cierran su coche antes de irse, puesto que, aunque es poco frecuente que te roben, ciertamente no es imposible.

Ciudades más seguras de España

  1. Gijón: Lidera el ranking de las ciudades más seguras españolas, debido a que la tasa de criminalidad y delincuencia es muy baja en comparación con el resto de localidades. Además, en el año 2020 solo se registro un asesinato, teniendo en cuenta que su población es de 270000 habitantes.
  2. Logroño: Es una ciudad con 150000 habitantes y con una tasa de criminalidad por debajo de los 28 delitos por cada 1000 residentes, lo que la convierte en la segunda urbe más segura a nivel nacional. Además, no se puede olvidar que Logroño esta catalogada como una de las ciudades con mejor calidad de vida.
  3. Oviedo: Su tasa de criminalidad es de 29 por cada 1000 habitantes y hay que tener en cuenta que tiene 220000 personas empadronadas. Además, en el año anterior no presenció ni un solo asesinato y por ello es una de las mejores localidades para formalizar una vida.
  4. Torrejón de Ardoz: El año pasado en dicho municipio la criminalidad no llego ni al 1%, además, no hubo ningún homicidio e inclusive descendió el tráfico de drogas.
  5. Castellón de la plana: Dicha localización tiene una criminalidad de 31 infracciones por cada 1000 habitantes. No obstante, el año pasado presenció el un suave incremento de la criminalidad y 3 asesinatos, por ello se encuentra entre las ciudades más seguras, pero no lidera el ranking.

Ciudades más inseguras de España

  1. Barcelona: Dicha capital lidera el ranking de ciudades más inseguras como consecuencia de su alta tasa de criminalidad y el incremento de asesinatos y homicidios. No obstante, también es justo decir, que es normal que la criminalidad y la delincuencia sea superior que en otras ciudades puesto que la población es más abundante.
  2. Marbella: En dicha localización hay bastante tráfico de drogas y aunque es un hecho que la criminalidad ha bajado, aún sigue estando demasiado alta, como para formar parte de las ciudades más seguras.
  3. Madrid: Cuenta con una tasa de 75 delitos por cada 1000 habitantes. Es un hecho que en años anteriores la criminalidad ha aumentado. Es cierto que los robos con violencia han descendido y de esto doy fe, porque por despistada me han robado dos veces, pero ni me di cuenta de que lo habían hecho.
  4. Tarragona: En ella en el 2019 la criminalidad creció más de un 9%.
  5. Palma de Mallorca: Cuenta con una tasa de 73 delitos por cada 1000 habitantes y tiene empadronados a casi 410000 habitantes.

Ranking de los países más seguros del mundo

  1. Islandia
  2. Canadá
  3. Singapur
  4. República Checa
  5. México
  6. España

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...