Como viajar de Barcelona a Palma de Mallorca

En la actualidad, las Islas Baleares son un destino turístico muy común y más concretamente Palma de Mallorca que es la capital de la comunidad autónoma propiamente dicha.

Viajes en barco

Una de las posibles formas de llegar a Mallorca desde Barcelona es mediante un barco. La ciudad catalana se encuentra en la costa del mar mediterráneo. El viaje dura aproximadamente unas 8 horas y por ello mucha gente lo que hace es viajar por la noche y así amanece en la isla y el precio medio es de unos 70 euros. Actualmente hay dos compañías que son la “Transmediterránea” que oferta 8 viajes a la semana con una duración de 8h y por otra parte “Baleria” oferta 7 viajes a la semana con una duración de 7h.

Viajes en avión

Otra de las posibles formas de desplazarse entre estos dos destinos es mediante el avión, con la comodidad de la duración del viaje.

  • Air Europa: Dicha compañía ofrece un vuelo desde Barcelona a Palma por apenas 57 euros incluyendo la ida y la vuelta. El vuelo tiene una duración de 50 min y se puede coger o a las 07,05 o a las 11,55
  • Vueling: Dicha compañía ofrece dos vuelos a 66 euros, donde entra el viaje de ida y de vuelta. El vuelo es directo y tiene una duración de 55 minutos, pudiéndose coger a las 8.40 o a las 9,00.
  • Ryanair: Dicha empresa oferta 2 vuelos que van desde la capital catalana hasta la isla balear. El precio total es de 36 euros y en ambas opciones el vuelo sale a la misma hora que es las 8.10, la diferencia se hace notar en el horario de vuelta ya que un avión sale a las 6,35 y otro a las 14.25
  • Iberia: Oferta dos vuelos, uno que sale a las 8,40 y otro a las 9,00. El precio total es de 72 euros y el viaje dura 55 minutos. Además, cabe destacar que el vuelo es directo.
Cathedral La Seu at sunet time, Palma de Mallorca islands, Spain

Variables a tener en cuenta para que el vuelo se mucho más barato

  • Mes: El mes más barato por excelencia es marzo y sin embargo el más caro es julio, ya que es cuando muchos jóvenes y familias van a veranear.
  • Día: El día más barato es el martes, ya que la mayoría de la gente toma los vuelos el lunes y el viernes.
  • Etapa del día: Es mucho más barato viajar por la noche debido a la falta de comodidad por lo que si deseas viajar a un menor precio debes tener en cuenta dicha variable.
  • Ruta más barata: La más barata es desde el Prat hasta Mallorca, ya que es un vuelo directo u por ello te ahorras tener que hacer escala.
  • Antelación: La antelación es la clave, por lo que cuanto antes reserves el viaje más barato será, puesto que la mayoría de la gente seguramente ni siquiera se habrá interesado aún es planificar su vuelo, cuando tu ya o tendrás reservado.

Razones por las que visitar Palma de Mallorca

  • Clima: Las islas Baleares se encuentran situadas en el mediterráneo y por ello las temperaturas son suaves en invierno y cálidas en verano. Además, el mar hace de regulador natural y por ello no hay grandes diferencias climáticas a lo largo del año, por ello dichas islas se pueden visitar perfectamente tanto en verano como en invierno, puesto que el clima es muy acogedor.
  • Gente: Culturalmente hablando en España la sociedad es bastante abierta, ya que somos un país con cultura mediterránea. Esto implica que la gente es más cercana en comparación con los países nórdicos. Además, es importante resaltar que Mallorca y su correspondiente capital que es Palma de Mallorca es visitada anualmente por millones de extranjeros y, es más, en ella tienen residencias bastantes. Es una ciudad donde prima el respeto y la tolerancia cultural como consecuencia de que en un mismo espacio conviven gran variedad de nacionalidades.
  • Gastronomía: Dentro de los platos típicos de la región se hacen notar las ensaimadas, las cuales pueden estar rellenas de cualquier tipo de crema. También destacan los Robiols y la Coca de Trampó, que es pan con hortalizas orneadas.
  • Playas: En Mallorca hay abundantes playas y calas de piedras y de arena blanca. Son dignas de visitar ya sea para contemplarlas, para dar un paseo o simplemente para darse un baño. Algunas de las más preciadas son la de Varques, la de Deià y la de Formentor.
  • Sus espacios naturales: Los espacios naturales que se hallan en dicha isla son preciosos y ricos en fauna y vegetación. Algunos de los parques son el de Mondragó, situado al sureste y el de La Albufera en la zona norte.
  • Fiestas: Dicha isla es famosa por las fiestas, ya que a ella van todos los estudiantes de bachillerato, que han cursado la odiosa selectividad y en consecuencia se podría decir, que su público a nivel general es bastante juvenil.

Islas cercanas que visitar

Ibiza: Lo primero que debes hacer si visitas esta isla es ir a contemplar sus preciosas y espectaculares calas. Destacan la Salada y la Saladeta, a su vez recorrer el casco histórico.

Menorca: Lo que puedes hacer en dicha isla es apuntarte a, visitar la ruta de faros, ver los atardeceres y visitar la coqueta Ciutadella. A su vez, puedes ir al Mirador del Toro y el pueblo de “Binibèquer Vell”.

Formentera: Lo primero que debes hacer es visitar la playa de Illetes. La cuál es una playa virgen de arena blanca y situada en un entorno natural. También es fundamental ver las calas y los faros, los cuales abundan en la isla.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...