Estudiar, trabajar y residir en España

España es un país con un fuerte poder de atracción para estudiar, residir e inclusive trabajar, sobre todo para con los latinoamericanos, ya que culturalmente compartimos similitudes y por ello España les supone un gran puente para poder entrar en el modo de vida y mercado europeo. Si estas pensando en cambiar tu residencia, a continuación, te mostraré porque dicho país es el lugar idóneo para hacerlo.

Estudiar en España

España ostenta un gran sistema educativo lo que, les otorga a todos sus alumnos un aprendizaje y una formación exquisita.

Además, en dicho estado la oferta formativa es muy amplia, ya que, aunque es cierto que hay unos estudios comunes, llegados a cierto punto cada persona puede elegir aquello de lo que quiere formarse.

Estudiante leyendo un libro.

Camino formativo

En el sistema educativo español, hasta los 16 años se cursa la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), lo que implica que son los estudios mínimos que debe recibir una persona.

A posteriori, cada alumno puede optar por realizar una Formación Profesional o por estudiar el Bachillerato; en el que dentro del mismo hay diversas modalidades y es el camino directo para finalmente entrar a la Universidad.

Selectividad

La Selectividad es la prueba de acceso a la universidad y por lo tanto la deben realizar todos los estudiantes que quieran formarse en las universidades españolas, independientemente de su nacionalidad y del tipo de universidad al que se deseen ir.

Se podría decir, que dicha prueba es una criba, para ver cuantas personas entran a una determinada carrera, ya que por lástima no hay hueco para todos.

Por ello no vale con simplemente aprobarla si no que hay que sacar la mayor nota posible, puesto que objetivamente, el obtener una nota más alta te abre la posibilidad de entrar en más carreras.

¿Justa o injusta?

Dicho examen siempre ha estado en un constante debate por diversas razones, la primera es que cada comunidad autónoma realiza uno distinto, por lo que es un hecho objetivo, que el nivel de complejidad varía y sin embargo con esa prueba todos los estudiantes pueden acceder las universidades españolas independientemente de donde hayan realizado la prueba.

La segunda razón diciéndola de manera concisa, es que en ese día te juegas el trabajo de años y hay que tener en cuenta que todos podemos tener un mal día.

Alumnos examinándose en selectividad.

Oferta formativa

En España hay abundantes universidades y centros para formarse adecuadamente y es que dicho país tiene un gran abanico de posibilidades académicas tanto públicas como privadas.

Algunas de las Universidades nacionales más prestigiosas son:  

  • Universidad Complutense, situada en la zona universitaria (Madrid)
  • Universidad Carlos III, con sede en varias zonas de Madrid
  • Universidad de Barcelona
  • Universidad Autónoma de Barcelona
  • Universidad de Navarra
  • Universidad Pompeu Fabra
  • IE University
  • Universidad Politécnica de Cataluña
  • Universidad Politécnica de Valencia
  • Universidad Autónoma de Madrid

Escenificación de formación.

Requisitos para estudiar en España

Para estudiar en España es necesario:

  • Poseer un seguro médico vigente, ya sea público o privado.
  • Una copia del pasaporte.
  • Una foto actualizada.
  • La visa de estudiante.
  • Certificación de la Universidad.
  •  Documentación donde quede constancia de que se posee recursos económicos.

Trabajar en España

Actualmente, a pesar de la crisis mundial que estamos viviendo, España sigue siendo uno de los mercados laborales más demandados por el público latinoamericano, ya que los trabajadores en España, cuentan con los privilegios de pertenecer a la Unión Europea.

Requisitos para trabajar en España:

Será necesario:

  • Tener como mínimo 16 o 18 años, dependiendo de si el trabajo es por cuenta ajena o no.
  • Tener el permiso de trabajo y de residencia.
  • Darse de alta en la SS.SS.
  • Solicitar la tarjeta TIE.
  • Contar con ciertos estudios.
  • No frecuentar España de forma irregular.
  • No ser ciudadano de ningún miembro de la Unión Europea.
  • Contar con un documento que acredite que no has cometido ningún delito.
  • Tener el NIE.

El Covid nos ha cambiado la vida a todos en muchos sentidos y por lo tanto también ha afectado al mundo laboral. Profesiones que antes no se valoraban, actualmente se están empezando a valorar y a su vez trabajos que antes eran impensables ahora lideran el mercado laboral.

Equipo de trabajadores.

Profesiones más demandadas en el mercado español

  1. Especialista en E-commerce: Esto tiene su razón de ser y es que, como consecuencia del confinamiento domiciliario, el mundo online ha experimentado un crecimiento reseñable.
  2. Analista de datos: Se debe al abundante número de datos con los que tienen que lidiar las empresas.
  3. Arquitecto de nube: Surge como consecuencia del auge de los medios digitales.
  4. Experto en CRM: Esta profesión es de las más importantes en la actualidad, puesto que gracias al CRM las empresas consiguen lograr la satisfacción de los clientes y por consiguiente incrementar sus ventas. Por ello un buen CRM es vital para el éxito de una empresa.
  5. Especialista en Marketing Digital: Dicha profesión es la que más proyección tiene.
  6. Especialista en Posicionamiento SEO: Actualmente este trabajo es muy demandado ya que permite a las empresas posicionarse orgánicamente, es decir, sin pagar.

Residir en España

España es un país óptimo para vivir, ya que ensimismo alberga un conjunto de cualidades que lo hacen perfecto para asentar y formalizar tu vida ¡Anímate! A continuación, te voy a mostrar las variables por las que me reafirmo en que dicho estado es excelente para vivir.

La gente

A nivel general, la gente es bastante abierta de mente y respetuosa con los demás, razón por la cual, muchos extranjeros afirman que en España se sienten como en casa y esto es algo que nos debería enorgullecer, ya que significa que las cosas se están haciendo bien.

Las Ramblas de Barcelona.

El clima

El clima es una variable muy importante a tener en cuenta, ya que es vital para vivir en buenas condiciones. España destaca por la variedad climática, ya que dependiendo de la zona en la que te encuentres hay variaciones meteorológicas, no obstante, a nivel general las temperaturas destacan por ser suaves durante todo el año.

Madrid centro.

La seguridad

España es un país donde prima la seguridad y esto es algo que no lo pueden afirmar otros países. En dicho estado se puede caminar por la calle sin miedo a que te pase nada, aunque obviamente, siempre hay que estar atento. Esto es algo que hace que la calidad de vida sea mejor, ya que se puede salir a la calle sin ansiedad.

El estilo de vida

En España prima el estilo de vida mediterráneo, ya que es un país donde las calles están vivas y abarrotadas como consecuencia de la cultura de las “tapas” y del buen clima. El nivel de vida no es demasiado caro y a su vez sus habitantes cuentan con una gastronomía singular al alcance de todos.

Tapas españolas.

El idioma

La mayor parte de las personas que vienen a residir a España son latinoamericanos, por lo que ellos cuentan con la ventaja de la lengua, ya que esto les posibilita adaptarse al modo de vida español con una mayor facilidad.

Requisitos para solicitar el permiso de residencia

Para pedirlo es necesario:

  • Tener el pasaporte vigente
  • Tres fotos
  • Plantilla de solicitud

Tipos de permiso para residir en España:

  • Visado de residencia no lucrativa
  • Permiso de residencia para empresarios
  • Visado para inversores
  • Visado para estudiantes

Permiso de residencia por matrimonio o pareja de hecho.

Estudiar, residir y trabajar en Inglaterra

Actualmente, debido a que el Reino Unido ya no forma parte de la UE, es necesario poseer un visado especial para poder residir en el país.

Para formar parte del mercado laboral británico, es necesario ostentar una cuenta bancaria en el país, un número de teléfono británico y el “insurance number” que equivale al número de la Seguridad Social. Para finalizar en lo que a estudios se refiere, es necesario tener un nivel mínimo de inglés y una buena nota en Bachillerato ya que en Gran Bretaña no se realiza la Selectividad.

Puente de Inglaterra
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...