Requisitos para viajar a España a estudiar

por | Abr 12, 2021 | España | 0 Comentarios

España en un país situado en el sur de Europa y destaca por formar parte de la Unión Europea, lo que les otorga ciertas ventajas a los estudiantes que quieren movilizarse por el territorio europeo. Dicho estado se caracteriza por ser un destino bastante atrayente para los turistas y estudiantes, ya que es un país, donde siendo honestos, se vive muy bien. Por ello si estás interesado en estudiar en España, presta atención porque este blog es idóneo para ti, ya que a continuación, te mostraré las razones por las que debes formarte en dicha nación con los correspondientes requisitos y trámites para poder hacerlo.

Precio y calidad de los estudios en España

Siendo realistas, España es de los países más baratos de toda la zona europea y eso también se puede observar en los precios de las matrículas de acceso a la universidad, ya que dejando de lado la excepción de las universidades privadas, el resto tienen un precio medio de 2000 euros, sin incluir la ayuda de una beca, por lo que, si la posees, el precio disminuirá.

Además, me parece importante resaltar, que, porque el precio sea menor, no significa que el nivel de educación sea peor, es decir, no es directamente proporcional, ya que, desde mi propia experiencia, puedo afirmar que el nivel educativo español no tiene ningún motivo para envidiar al resto de sistemas educativos europeos.

Los estudios en España duran menos tiempo

España destaca por la variedad formativa, ya que hay cursos que duran meses y otros que duran años, lo que implica que hay una gran variedad de formación.

Una gran ventaja de cursar los estudios en España, es que los finalizarás antes y por consiguiente entrarás antes al mercado laboral que el resto de residentes europeos.

España es un punto estratégico para viajar

España es un país miembro de la UE, lo que implica que los estudiantes extranjeros residentes en España, tendrán la posibilidad de viajar a otros países europeos. A esto se le suma, que, al estar situada en el sur de Europa, también ofrece a los alumnos la posibilidad de conocer el norte del continente africano.

Seguridad y estilo de vida

A simple vista puede parecer una tontería, pero sentirse seguro es fundamental, para ostentar una buena salud mental y emocional y España es un estado que puede ofrecer dicha seguridad tanto a turistas como a estudiantes. Además, cabe destacar, que el estilo de vida español es muy saludable, ya que es relativamente tranquilo y sano y todo esto acompañado de un clima envidiable, en que las temperaturas son suaves.

Cultura

Latinoamérica y España comparten la misma lengua y esto es beneficioso para aquellos sudamericanos que quieran formarse en España, ya que no tienen que aprender un idioma muevo. A su vez, la cultura es parecida en ciertos aspectos, lo que hará que los estudiantes procedentes de Latinoamérica se sientan como en casa.

Para estudiar en España es necesario tener un visado

Los estudiantes que no provengan de la UE, necesitarán un visado para poder estudiar, ya que, de no tenerlo, no podrán formarse en España.

Para solicitarlo es necesario ostentar:

  • Una fotografía que debe ser en color y con el fondo blanco, para resaltar la imagen.
  • El pasaporte, que debe estar actualizado y vigente.
  • Acreditación que avale tu residencia de origen.
  • La carta de admisión del centro en el que te vas a formar, para comprobar que verdaderamente quieres estudiar.
  • Documentación que avale que dispones de suficiente dinero como para no depender económicamente de nadie.
  • Seguro médico vigente, público o privado, que pueda operar en España.

Pasos a seguir para obtener el visado

  1. Para obtenerlo el estudiante debe ir al Consulado de España.
  2. El Ministerio de Asuntos Exteriores estudia la solicitud para ver si es válida o no.
  3. En el caso de que el estudiante vaya a estar en España más de 6 meses, este debe pedir la tarjeta de Estudiante Extranjero.
  4. Finalmente, el solicitante debe presentar toda la documentación.

¿Puedo estudiar en España siendo menor y extranjero?

Por supuesto que sí, la única diferencia con una persona mayor de edad, es que, en el caso del menor, los padres tendrán que firmar ante notario, que autorizan al pequeño a cursar sus estudios en España.

¿Qué sucede si el estudiante va acompañado?

Al estudiante le pueden acompañar familiares tales como su correspondiente pareja, sus hijos menores de edad o mayores pero que tengan alguna discapacidad.

Será necesario:

  • Dar constancia de que eres familiar del estudiante.
  • Dar constancia de que eres solvente.
  • Una autorización notarial.

Tipos de visado

  • Estancias de hasta 3 meses, cabe destacar que no todos los países piden dicho visado.
  • Visado de tipo D, para estancias de hasta 6 meses, no obstante, con ello no te dan la tarjeta de extranjero.
  • Visado de tipo D abierto, para más de 6 meses, gracias a este, le otorgan al ciudadano la TIE, que es el permiso legal de estancia en España.

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en España?

Hay diversas instituciones que ofertan becas a sus alumnos, como la Fundación Carolina, la cual fue creada en el año 2000 con el fin de cooperar y crear un intercambio cultural entre España y América Latina. Actualmente oferta 822 becas entre las que 96 están destinadas al doctorado, 61 a la movilidad del profesorado y 237 al posgrado.

La dotación económica de la beca son 1000 euros, para el alojamiento y la manutención. Uno de los requisitos principales es que se debe ser latinoamericano.

Requisitos para viajar a Alemania a estudiar

  • Si no se procede de la UE, es necesario disponer de un visado.
  • Dispones de dos tipos de visa, la postulante, si aún no se tiene universidad y la de estudios, si ya se ha sido aceptado en un centro de estudios.
  • Para obtener la visa, se debe preparar la documentación con antelación e ir al consulado.
  • Es necesario pasar por una prueba de recursos financieros para estudiar si se es solvente.

El estudiante se debe crear una cuenta bloqueada, en la que cada mes solo podrá sacar del banco una cantidad fija de dinero.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor