
Barcelona y las características que la hacen ser única
Barcelona es una ciudad con una gran proyección internacional. El hecho de que no sea la capital del país no ha sido un inconveniente para ello. Desde luego que ha influido mucho más el ser una ciudad con uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, lo cual siempre potencia el aire cosmopolita y multicultural que la propia ciudad quiere fomentar.
Tener un puerto en una ciudad de tanta importancia conlleva que, aparte del transporte de mercancías marítimas, con entrada y salida de todo tipo de productos, también sea escalada y destino de múltiples viajeros que llegan, sobre todo, a través de los principales operadores turísticos que operan con grandes trasatlánticos haciendo de la ciudad un destino muy atractivo.
Unido a esto, su gran aeropuerto internacional facilita y potencia la llegada de gran número de turistas y visitantes dispuestos a tener una estancia lo más agradable posible.
Hay un factor añadido, pero que en parte es complementario de los anteriores, y es la gran vocación que tiene Barcelona de ser un referente a nivel mundial de todo tipo de congresos y exposiciones, buscando siempre ser una referencia de las primeras marcas a nivel mundial, trabajando y fomentando, entre muchas áreas del mundo de las nuevas tecnologías. Como se suele decir de forma coloquial: ” Si quieres saber cómo van a ser los móviles nuevos, las sorpresas de las marcas punteras y lo que preparan para sacar al mercado, espera a Barcelona y lo podrás saber”.

Como es evidente, todo este movimiento de personas de todo tipo, también ha dado lugar a la necesidad de dar una respuesta de muy alta calidad a clientes, que, por sus características personales, nivel económico alto o con un status socioeconómico, precisan de alojamientos que estén en la categoría denominada de “lujo”.
A veces, contra lo que se pueda pensar, dicho lujo no tiene porqué ir unido al precio más alto a secas, sino que suele ir asociados a aspectos subjetivos que dependen de lo que el cliente esté buscando. Por ejemplo, hay personas que priman la ubicación sobre otros aspectos, en cambio hay clientes que prefieren un alojamiento exclusivo y con spa por encima de otras características. Dicho esto, se va a proceder a exponer algunos de estos centros valorando ciertas características que los puedan definir. Ni que decir que la primera, imprescindible hoy en día, es que los establecimientos garanticen la máxima seguridad en cuanto al tema COVID.
The One Barcelona GL, en el 277, Carrer de Provença
En dicho local se valora muchísimo la piscina que tiene en lo alto, la terraza panorámica y que está a 100 metros de la Pedrera de Gaudí y del paseo de Gràcia.
Hotel The Serras Barcelona, en Passeig de Colom, 9, Ciutat Vella
Está situado cerca de Las Ramblas, ofrece ubicación cerca de zona comercial y como peculiaridad un spa tipo Maya y servicio de limusina bajo petición, claro.

Monument Hotel, en Paseo de Gracia 75, Eixample
Cuenta con una ubicación excelente, por ejemplo, resalta que todas sus habitaciones están insonorizadas, con un restaurante llevado por el chef Martín Berazategui con 3 estrellas Michelin, entre otros servicios.
Alma Barcelona GL,en Mallorca 269-271
Presenta además de su ubicación excelente alta modernidad y confort en sus habitaciones, con spa con hamman y servicio de masajes.
Como se puede ver hay, dentro de la amplia oferta de hoteles de lujo, particularidades y especialidades para todos los gustos.
Y ya puestos, voy a mencionar dos hoteles que estando en el “top” me llaman la atención por su originalidad:

Mandarín Oriental, Passseig de Gràcia 38-49, Eixample
Con un diseño minimalista, aparte de ubicación y servicios tipo piscina en la azotea, ofrece los servicios de la chef Carme Ruscadella con 7 estrellas Michelin
Y por fin uno de los que más me han gustado por su originalidad extraordinaria:
Se trata del W Barcelona, en la Plaça Rosa Dels Ventas, 1, junto a la playa de Barceloneta, con su personalísima forma de vela de barco gigante junto al mar, dando la impresión de ser un barco que navega junto a Barcelona. Un hotel reconocible desde casi cualquier lugar de Barcelona, con todos los servicios propios de un hotel top, acceso a la playa y zonas de tratamientos y belleza, entre otros. Y, es que como dije antes en este nivel de hoteles “top” que tiene Barcelona al final las diferencias las marcan los propios clientes con sus preferencias, siempre desde una calidad muy alta.
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.