Como viajar de Madrid a Brujas

Bélgica es uno de los países más atractivos de toda Europa y esto es por su gente, su cultura y su historia; por ello anualmente la ciudad belga recibe a millones de visitantes y en dicho blog te voy a informar de las distintas opciones que tienes para llegar a tu destino deseado.

Viaje en avión

Hay diversas compañías aéreas que ofertan el vuelo desde Madrid, concretamente desde el aeropuerto de Barajas hasta la propia ciudad de Brujas.

  • Ryanair: Dicha empresa oferta un vuelo directo a 38 euros, no obstante, dentro del mismo no se incluye el equipaje de mano y este, tiene una duración de 2 horas y 20. El avión sale a las 7,00 de la mañana por lo que la llegada está estimada a las 9,30.
  • Air Europa: Esta compañía ofrece un vuelo directo de 2 horas y 30 min de duración a un precio de 58 euros donde se incluye la ida y la vuelta. El avión sale a las 7,25 y terminaría a las 9,25.
  • Iberia: Dicha agencia de viajes ofrece dos vuelos directos por 71 euros y los mismos tienen una duración de 2h y 30 min. Un vuelo sale a las 8,45 de Barajas y llega al destino a las 11,15 y otro sale a las 16,25 de Madrid y llega a Brujas a las 18,55.
  • Tap Air Portugal: Ofrece 3 vuelos distintos por 87 euros cada uno y haciendo escala, por ello la duración del viaje se alarga a 8h y 20 min, con una escala de 4 horas. Uno de los vuelos sale a las 6,45, otro a las 15,25 y para finalizar el último a las 22,10.
  • KLM: Dicha compañía ofrece 2 vuelos, uno que sale a las 17,10 y otro a las 6,00. Para finalizar el precio es de 142 euros, no obstante, es importante recalcar que incluye la ida y la vuelta.

Viaje en tren

Otra de las opciones para trasladarse es mediante un tren, lo que pasa es que la duración del viaje sería de 14 horas y el precio rondaría los 230 euros, por lo que, siendo sinceros, sale mucho mejor ir en avión.

Viaje en bus

Para finalizar se puede ir hacia Brujas en bus, lo que conlleva que la duración del viaje sería de 21 horas y el precio ronda los 90 euros.

Qué hacer en Brujas

  • Recorrer sus canales: Dicha ciudad cuenta con abundantes canales, razón por la que es conocida como la Venecia del Norte, por ello es obligatorio recorrer sus aguas. Además, es importante resaltar el hecho de ese precio-turista, ya que el viaje de media hora cuesta a penas unos 10 euros.
  • Visitar la Plaza Mayor: Es una de las más céntricas de la ciudad cuenta con un ambiente bastante alegre y animoso y más aún si la visitas un miércoles, que es el día del mercado.
  • Museo del chocolate: Sí, como lo has oído, es un museo dedicado plenamente a dicha delicia, por lo que, si eres amante de dicho producto, no debes perdértelo.
  • Visita la Catedral de San Salvador: Es un edifico de estilo neo-gotico, con un gran encanto como consecuencia de que es la catedral más antigua de la ciudad y que cuenta con una colección digna de ver sobre el arte sagrado.
  • Ver los molinos de viento: Es muy normal divisar en el paisaje molinos y pues ya que vas allí, lo visitas.

Gastronomía de Bélgica

  • Mejillones y patatas fritas: En el país belga es sumamente común ver a la gente comiendo mejillones con patatas fritas. Los mismos se pueden cocer de muy diversas formas, ya sea con agua, nata o inclusive cerveza.
  • Croquetas de queso y de gambas: Es un plato muy típico que consta de una crema de queso y gambas, rebozada de pan rallado.
  • Endibias gratinadas: Dicho plato consiste en envolver las endibias en queso y jamón para a posteriori gratinarlas con bechamel. Esta comida levanta pasiones entre aquellos que son adictos a la verdura y aquellos que no lo son tanto.
  • Carbonada flamenca: Es un plato simple pero delicioso que consta de un estofado con cerveza belga.
  • El Waterzooi: Es un estofado de pollo o de pescado.
  • Bombones: Es un dulce muy típico y básicamente es una crema de chocolate a la que se da forma. No es de extrañar, que sea un plato tradicional de Bélgica, puesto que el chocolate allí es muy famoso.
  • Gofres: Es un postre acompañado de sirope, nata o helado.
  • Cerveza belga: Si eres mayor de edad es muy recomendable que te tomes una, porque como la cerveza belga no hay ninguna.

Por qué visitar Bélgica

  • Bruselas, la esencia de la UE: Bruselas es una ciudad muy importante con respecto a la historia de Europa, puesto que en ella se debaten asuntos que afectan por igual a todos los miembros de la Unión Europea, ya que la misma se encuentra el parlamento europeo.
  • Gante, la joya de la Corona: Gante es una ciudad que alberga historia en todas sus callejuelas, ya que sin ir más lejos Carlos I de España y V de Alemania nació dentro de la misma. A su vez dicha localidad destaca por su casco antiguo, que es reconocido mundialmente por su belleza.
  • Amberes: Cuenta con los beneficios de una gran ciudad, a tamaño reducido. Es una localidad con mucha diversidad cultural y racial, ya que ella habita personas procedentes de más de 175 países.
  • Sus festivales de música: Es famosa por sus festivales, ya que entre sus fronteras se celebra el mismísimo Tomorrowland, el cual destaca por la música electrónica.
  • Su gente y ambiente: Destaca por un ambiente positivo, alegre y acogedor, que la hace un país digno de visitar.

Bélgica es miembro de la UE

Esto implica que como España también lo es, no será necesario realizar un cambio de moneda e inclusive no hará falta una documentación especial, con el DNI es suficiente, ya que pertenecen al mismo equipo.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...