Becas para estudiar gastronomía en España 2019

La gastronomía es una carrera en la que se estudia el conjunto de conocimientos y actividades relacionadas con el campo de la cocina y por consiguiente la alimentación y debido a su importancia el gobierno oferta diversas becas para aquellas personas con menos recursos económicos y que quieran formarse dentro de dicha materia.

Dicho concepto es muy amplio, ya que cada territorio tiene su propia manera de cocinar, y esto es parte de la riqueza que ostenta cada país, puesto que por ejemplo España a nivel general es conocida por ser la cuna de la dieta mediterránea, no obstante, a nivel más específico, es raro no encontrar una comunidad autónoma con un plato identitario.

Al estudiar gastronomía aprenderás sobre los alimentos

La gente piensa que para producir platos exquisitos es suficiente con saber cocer, no obstante, el mundo de la cocina va más allá, y es que es igual o incluso más importante el hecho de saber tratar los alimentos frente a su posterior preparación. Por ello si estudias gastronomía, aprenderás todos los conocimientos necesarios para ser un gran chef.

Estudiar gastronomía fomentará tu creatividad

Es cierto que, en la actualidad, hay una gran variedad de platos y por desgracia los alimentos para crearlos son limitados, por esa razón las personas que trabajan en cocina deben poseer una gran creatividad, puesto que deben crear platos originales y que a la vez sean sabrosos y estén ricos.

Estudiar gastronomía tiene abundantes salidas laborales

Actualmente se necesita a bastantes cocineros, lo que implica que las personas que se formen dentro de dicha materia tienen bastantes posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo, ya que los chefs pueden trabajar en:

  • Restaurantes
  •  Hoteles
  • Cruceros
  • Empresas de marketing
  • Organismos Culturales
  • Medios de Comunicación

Es un mundo donde te puedes especializar

Dentro del mundo de la cocina hay una gran variedad de especializaciones, porque por ejemplo están los pasteleros, que se dedican a la repostería, por otra parte, los chefs que se dedican a la cocina fusión y los cocineros que se dedican a elaborar recetas saludables.

Becas para estudiar gastronomía

Fundación Alicia

Dicha Fundación fue creada en año 2003 por el gran Ferran Adrià, que es un chef de renombre internacional y Valentín.  Esta asociación promueve que los alumnos conozcan los productos con los que trabajan, las técnicas y los hábitos culinarios y para ello realizan un trabajo de investigación con el acompañamiento de grandes maestros.

La duración del proyecto son 4 meses a jornada completa, de lunes a viernes. Es importante recalcar que la beca cubre los gastos de mantenimiento del alumnado, no obstante, las prácticas no se pagan.

Fundación Carolina

La beca que oferta dicha asociación está destinada aquellos estudiantes latinoamericanos que deseen realizar el Máster de cocina. El importe de la beca es de 14850 euros por cada estudiante.

El problema es que, si te dan esta beca, debes renunciar a cualquier otro tipo de ayuda.

Le Cordon Bleu Madrid

Para conseguir dicha beca los estudiantes que se quieran formar en hostelería deben presentar sus candidaturas y el que gane el certamen obtendrá unos estudios pagados valorados en 23000 euros y el segundo clasificado recibirá un diploma valorado en 8500 euros.

Beca Universidad Francisco de Vitoria

Dicha Universidad es privada, no obstante, otorga becas bastante copiosas, como es la del 75%, en la que te cubren el 75% de los gastos si tienes un expediente académico formidable.

Dicho en otras palabras, ninguna nota puede bajar del 8, puesto que, si lo hace, ya no recibirás la ayuda de la universidad.

Beca Fundación Basque Culinary Center

Dicha asociación otorga ayudas económicas del 50%, como máximo al 50% de los estudiantes residentes en el territorio español.

Gastronomía en La Comunidad de Madrid

En dicha comunidad autónoma hay una gran variedad de platos típicos:

  • Cocido Madrileño: Este es uno de los mejores platos de la gastronomía madrileña sin lugar a dudas, porque es la comida perfecta para coger calor en el frío invierno, obtener energía y salir con la tripa llena. Todo esto añadido a que es un plato riquísimo sin lugar a dudas.
  • Callos a la madrileña: Este plato es típico de Madrid capital, no obstante, he de admitir que nunca lo he probado puesto que a mí personalmente no me llama la atención.
  • Bocadillo de calamares: Puede parecer simple, pero es irresistible.
  • Chocolate con churros: Es la merienda por excelencia y a día de hoy no he conocido a nadie que diga que no le ha gusta.

Gastronomía en Cataluña

En dicha comunidad hay diversos platos dignos de catar:

  • Caracoles” a la llauna”: Son caracoles con sal y pimienta, especias y alioli.
  • Tortilla a la catalana: La diferencia de esta tortilla es que posee alubias blancas y he de decir que esta riquísima.
  • Escalivada: Consiste en pan con cebolla, pimiento y berenjena asada.
  • Calsots: Brotes de las cebollas a la plancha.
  • Crema catalana: Es un poste muy apetecible con una inigualable capa de azúcar tostada.

Gastronomía en La Comunidad Valenciana

Dicha comunidad ostenta grandes platos:

  • Paella valenciana: Es sin lugar a dudas uno de los platos españoles más conocidos a nivel internacional y esto tiene su razón de ser y es que no hay ningún plato que se le asemeje. El plato consiste en arroz, garrofón, pollo, conejo y judías verdes.
  • Fartons: Es un bollo esponjoso que se suele tomar con la horchata.
  • Horchata de chufa: Es una bebida elabora con agua, azúcar y chufas.
  • Mona de Pascua: Es un bollo que se suele dar en semana santa.

Gastronomía en Galicia

Los platos típicos son:

  • Pulpo a la gallega: Consiste en pulpo troceado acompañado de patatas cocidas, todo sazonado con pimentón.
  • Lacón con grelos: Es lacón con patatas y verduras.
  • Empanada: La receta original es con pollo y champiñones, que forman una pasta que está cubierta por hojaldre.
  • Churrasco: Es un filete de carne que suele ir acompañado por patatas panadera.

Gastronomía en Andalucía

Dicha comunidad oferta diversos platos:

  • Pescaíto frito: Es un plato muy simple de elaborar, pero muy rico.
  • Gazpacho: Es una mezcla de verduras donde destaca el tomate. Se sirve frio.
  • Jamón Ibérico: Es uno de los platos españoles muy famoso y digno de ser comido.
  • Patatas a lo pobre: Son patatas acompañadas con tiras de pimiento frito, embutidos o huevos fritos.

Gastronomía en Asturias

En dicha comunidad autónoma hay diversos platos típicos:

  • Fabada asturiana: Dicho plato esta formado por alubias, chorizo y morcilla.
  • Chorizo a la sidra: Es chorizo bañado en sidra.
  • Pote asturiano: Es un cocido hecho con fabes y patatas.
  • Escalopines al cabrales: Son filetes de ternera empanados con salsa de queso cabrales.

Gastronomía en Cantabria

En dicha comunidad autónoma es famoso:

  • Las rabas: Son calamares a la romana y se suelen acompañar de vermut.
  • El queso:  Es típico tomar una tabla de quesos.
  • Postre pasiego: Son los postres de la zona.

Becas para estudiar gastronomía en Italia

Italia oferta diversas becas para formarse en dicha materia, ya que, en los países localizados en el sur de Europa, se le da mucha importancia a la materia prima ya que, gracias a dios, son países con comida de bastante calidad.

  • La Universidad de Gastronomía ofrece una beca para los alumnos.
  • Beca internacional de la Universidad de Pavia.
  • Beca de la Universidad de Pavoda.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...