Cursos postgrado

En la actualidad muchas personas optan por seguir su formación, más allá, de la carrera universitaria, razón por la cual es muy común cursar un posgrado, para afianzar conocimientos y especializarse en la materia que se esté cursando.

El posgrado aporta valor añadido

La respuesta es clara, porque aporta un valor añadido y esto se debe a que, siendo honestos, todo el mundo estudia una carrera universitaria por lo que el valor de la misma es decreciente.

No obstante, aún hay poca gente que realice un posgrado, ya que la mayoría de los estudiantes no conoce dicha opción formativa y dan por supuesto que el máster es la única alternativa.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir qué grado cursar

  • Plantearse que es lo que se quiere estudiar: Este aspecto es muy importante, ya que es fundamental que sepas si realmente la carrera que has cursado te gusta, puesto que, si no te agrada, lo mejor es que descartes la opción de seguir formándote dentro de dicho ámbito.

Si la respuesta es positiva lo que debes hacer es:

-Hablar con estudiantes que ya hayan cursado dicha formación, para que te aconsejen de primera mano. Esta opción es muy buena ya que podrás enterarte de los pros y de los contras y por consiguiente de si verdaderamente el posgrado es como pensabas que era.

-Hablar con el departamento de orientación académica, para que te ayuden a elegir el camino correcto.

-Investiga, parece muy evidente pero no lo es, ya que mucha gente se olvida de hacerlo.

  • Decidir la modalidad: Una vez que tienes claro el grado que quieres cursar, debes estudiar que modalidad se adapta mejor a tus necesidades.

Presencial: A mi parecer dicha opción formativa es muy beneficiosa para aquellas personas que se distraigan con mucha facilidad o que sean propensas a procrastinar. Además, está el factor humano, que es sumamente importante, ya que este año he podido comprobar lo que es estudiar desde casa y, a decir verdad, no me ha gustado demasiado.

Online: Dicha opción formativa es perfecta para aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo para formarse, puesto que puedes adaptar el tiempo de estudio a tus necesidades.

  • Decidir donde quieres estudiar: El último paso de este apartado sería elegir el centro en base a ciertas variables como pueden ser la metodología utilizada o la distancia que hay al mismo.

Dentro del curso de posgrado se encuentra:

Maestría:

Aporta un extra de formación al estudiante, pero a nivel general, es decir, no se centra en un área específica.

  • Máster Universitario en Finanzas: La carrera de por sí ya tiene bastante tirón, por lo que estudiar el máster es sinónimo de éxito.
  • Máster Universitario en Dirección de Empresas: Es muy prestigioso y busca que los alumnos aprendan de forma global y estratégica sobre el mundo de las empresas y su correspondiente actividad empresarial.
  • Máster Oficial en Dirección y Gestión de recursos humanos: Es un curso que trata sobre los riesgos laborales, para saber cómo actuar frente a una emergencia y sobre cómo tratar al personal dentro de una organización.
  • Máster en Estética Integral, Marketing Cosmético y Asesoría de Imagen: La duración del curso es de 9 meses y en él se imparten todos los conocimientos necesarios para ser un experto en lo que se refiere a promocionar y vender maquillaje.
  • Máster en Diseño Publicitario: El curso es online a tiempo completo y tiene una duración de 12 meses. Con él, aprenderás a crear anuncios de la manera correcta, ya que muchas veces hay una relación directa entre el éxito de un producto y su respectivo anuncio.
  • Máster en Neuromarketing: El curso es online y tiene una duración de 18 meses. Este posgrado tiene mucho futuro laboral ya que ayuda a entender como funciona el cerebro y por consiguiente a como poder plasmar el mensaje en la mente del consumidor de manera correcta, para lograr que subliminalmente este haga la acción que el publicista o la empresa desea.

Doctorado:

Es la cúspide de la formación y básicamente consisteen investigar yaportar información sobre un área de estudio concreta.

  • Doctorado en Educación: La Universidad Autónoma de Barcelona lo oferta, a un precio de 540 euros. El número de plazas ofertadas es de 40. Dicho título hará que puedas ser profesor en la Universidad, ya que, si careces de él, lo máximo a lo que puedes optar es a ser profesor de Bachillerato.
  • Doctorado en Historia Comparada, Política y Social: Lo imparte laUniversidad de Barcelona, por 540 euros, el problema es que solo dispone de 15 vacantes, por lo que si deseas realizar el curso es mejor que te des prisa.
  • Doctorado en Fisiología: Lo imparte la Universidad de Valencia y los objetivos del mismo son aprender las técnicas de laboratorio y saber plasmar los resultados obtenidos.

Curso de especialización:

Coloquialmente, es lo que se conoce como posgrado.

  • Posgrado en Dirección Hotelera Internacional: Se cursa en inglés y es perfecto para aquellos estudiantes que quieran formar parte del sector turístico.
  • Posgrado de Marketing: La escuela de negocios EAE lo oferta y con él, aprenderás a trabajar como especialista del sector, a desarrollar planes de marketing y a gestionar marcas y productos.
  • Posgrado de expertos en cuidado de heridas y lesiones en la piel: Dicho curso es semipresencial y se imparte en Madrid. La formación tiene una duración de 9 meses y al finalizarla obtendrás un título propio de la Universidad Europea. Finalmente, aprenderás a tratar a pacientes con lesiones en la piel, con úlceras o con lesiones propias del paso del tiempo y por consiguiente del envejecimiento.
  • Posgrado de expertos en gestión de proyectos: Dicho curso se puede cursar desde Madrid de manera presencial, desde Valencia de forma semipresencial y para finalizar de forma online. Con dicha formación aprenderás a gestionar proyectos, a trabajar en equipo y a su vez aprenderás datos como el impacto energético que tienen los materiales utilizados.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...