Curso intensivo de inglés en Barcelona

El inglés es una de las lenguas más habladas a nivel mundial, razón por la cual es profundamente necesario formarse en dicha materia, ya que es un idioma que en cierta manera todos sabemos hablar y que se utiliza como puente para comunicarse entre naciones.

En España, desde hace pocos años se les enseña a los alumnos desde pequeños a conversar, escribir y pensar en el habla anglosajona, es más, en la actualidad ya existe la formación bilingüe e incluso trilingüe.

¿Por qué estudiar inglés?

  • 1. Para trabajar:  Es un hecho que en la actualidad ya es obligatorio tener conocimiento de la lengua inglesa, debido a que es el idioma de los negocios, por ello cuanto antes nos mentalicemos de esto, mejor nos irá, debido a que de pequeños es más fácil formarse que cuando ya se es un adulto.
  • 2.  Vacaciones: Una forma de irse de vacaciones es organizar un viaje con un propósito estudiantil, ya que, de esta forma, no solo te divertirás, sino que incluso aprenderás.
  • 3. Superación personal: Aprender una nueva lengua no siempre es fácil, razón por la cual, debemos verlo como una oportunidad para superarnos y ver que somos capaces de hacerlo.
  • 4. Idioma universal: Los tres idiomas más hablados a nivel mundial son el inglés, el español y el chino, por ello es necesario y primordial, saber hablar, aunque sea mínimamente un poco de cada uno de ellos.
  • 5. Optimiza el cerebro: Amplia las zonas cerebrales, lo que otorga de una mayor capacidad mental a las personas.
  • 6. Ampliación de la memoria: Es beneficioso para ejercitar la memoria, ya que obliga al cerebro a retener conocimientos durante un largo periodo de tiempo.
  • 7. Mejora la atención: Ayuda a incrementar la capacidad de atención, debido a que, al no conocer el idioma, tienes que estar más pendiente de cada elemento para no cometer ningún error.
  • 8. Fomenta el pensamiento crítico: Ayuda a percibir el mundo desde otra perspectiva como consecuencia de que, en ocasiones, lo que una palabra en un idioma tiene un significado concreto, en otro es totalmente diferente.

Vaughan Barcelona

El método Vaughan es uno de los más famosos a nivel internacional debido a las siguientes razones:

  • Profesorado de 10: Puede parecer una tontería, pero a la hora de aprender es fundamental que los profesores sepan enseñar, ya que se da por hecho que formados están todos. En dicha escuela todos los profesores son nativos, lo que implica que sus diversos conocimientos y su pronunciación es sumamente perfecta.
  • Apuestan por la práctica en vez de por la teoría: Es ciertamente sabido que, si verdaderamente deseas aprender una lengua, solo lo podrás hacer practicando sobre el terreno, razón por la cual es muy recomendable pasar una temporada en un país extranjero.
  • Sistema lúdico: Actualmente, el aprendizaje se basa únicamente en memorizar palabras y textos y esto se debe al enfoque erróneo que presenta la educación, por ello dicha escuela apuesta por mezclar aprendizaje y a la par diversión.
  • Escucha activa: El método Vaughan afirma que escuchar repetidas veces el mismo audio, conlleva la formación básica de todo idioma.
  • Conversación constante: Es la forma más elemental de aprender.
  • Repaso periódico: Es la mejor manera de sufragar los errores.
  • Pronunciación: Como dije anteriormente se basa en la repetición constante y permanente de las palabras.

Novalingua

Dicha academia está situada en Gracia y fue fundada en 1978. Este centro ofrece cursos intensivos de inglés, tanto en horario de mañana como de tarde.

Horario de mañana

El curso consiste en 3 horas diarias de lunes a viernes, por lo que al mes son 60 horas en total. Las dos primeras horas de clase se desarrollan en grupos reducidos de 3 a 5 personas acompañadas de profesorado nativo. En este tiempo se busca practicar la pronunciación y por consiguiente la comunicación oral. La hora restante el alumno realiza ejercicios más prácticos acompañado de un profesor nativo, como si fuera una clase individual y personalizada.

Horario de tarde

El horario sería 3 horas al día de lunes a jueves, siendo un total de 45 horas al mes. La distribución del tiempo sería 1,5 horas de clase con profesorado nativo y con la compañía de 4 alumnos y el resto del tiempo el alumno realiza ejercicios.

Idiomarum

Dicha academia oferta diversos cursos dependiendo de la edad de los alumnos:

  • Cursos para niños
  • Cursos para jóvenes: 3 horas semanales.
  • Cursos para adultos

Estos cursos constan de profesores nativos y especializados.

BCN Languages

Los Cursos Intensivos están recomendados para aquellas personas que deseen iniciar, repasar o bien prosperar en el aprendizaje de la lengua anglosajona en un tiempo de 4 semanas. Dicho curso se basa en 3 bloques:

A: Se busca trabajar las destrezas lingüísticas en un total de 40h.

B: Se busca trabajar las destrezas comunicativas en un total de 9h.

C: Se busca trabajar la comprensión escrita en un total de 11h.

Oxford House

Dicha escuela ofrece diversos cursos:

Inglés para adultos: Este curso tiene una duración de 10 horas a la semana durante 10 días, es para todos los niveles y cuesta 910 euros. El profesorado es nativo y las clases son reducidas.

Inglés para jóvenes: Cuyo propósito es ampliar los conocimientos que se han adquirido con anterioridad.

Cursos en Universidades de Barcelona

En la actualidad, las universidades ofertan talleres para aprender inglés, como consecuencia de lo importante que es. Estos cursos están orientados a una formación más práctica que teórica, ya que la verdadera forma de aprender es sobre el terreno.  Hay cursos para todas las edades y los hay de diversas épocas del año, ya que algunos tienen lugar en semana santa y otros en vacaciones de verano.

Las universidades catalanas que ofertas estos talleres son:

  • UOC Universidad abierta de Cataluña.
  • ESIC Business and Marketing School
  • Universidad Pompeu Fabra

Estudios

Hay estudios que afirman que los niños que estudian varios idiomas de pequeños, tienen una mayor capacidad de solventar los problemas en la edad adulta ya que indirectamente se les enseña a pensar lo mismo, pero de dos maneras distintas.

Curso intensivo de inglés en Madrid

En Madrid hay diversos centros donde se puede aprender inglés a un módico precio e inclusive gratuitamente ya que hay cursos que los oferta el propio ayuntamiento de la comunidad.

  • Berlitz: Ofrece cursos de 3h diarias durante 4 semanas y en clases reducidas.
  • American Language Academy: Ofrece varios cursos de diversa duración.
  • Cambridge House: El curso es de 92h y se distribuirá en 2h diarias de lunes a jueves, más una clase extra y gratuita de speaking. El precio es de 873 euros por trimestre.
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...