Permiso de residencia en España para estudiar

España es uno de los países más demandados por los extranjeros a la hora de decidir su formación, ya que dicho estado se encuentra en territorio europeo con los pertinentes beneficios que otorga este hecho, y además dentro del mismo se vive muy bien y a un precio relativamente bajo. Prosiguiendo dicho país cuenta con una gran variedad formativa y de buena calidad. A continuación, te voy a resolver las posibles dudas que puedas tener.

¿La Autorización de Estancia por Estudios incluye cualquier tipo de formación?

Por supuesto. La educación es un derecho fundamental y por ello dicho permiso es válido para todos aquellos alumnos extranjeros que quieran estudiar una carrera, un grado, un curso de especialización o una formación profesional, independientemente de la región en la que se cursen, puesto que el Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Educación son comunes a todas las comunidades autónomas.

¿Dónde solicito la Autorización y la Tarjeta de Estudiante?

En el Consulado del país de origen. El proceso es largo y lento, por lo que es importante no dejar el papeleo para el final y así por consiguiente evitas posibles problemas y te aseguras de que vas disponer del documento cuando lo necesites. Es importante remarcar que en los últimos años la Tarjeta de Estudiante se puede adquirir en el propio país en el que vas a cursar tus estudios, evitando tener que ir a tu país natal.

¿Con dicha Autorización puedo estudiar a tiempo parcial?

No. Dicho documento permite al estudiante asentarse en España para formarse siempre y cuando sea a tiempo completo, es decir, el alumno debe ir todos los días lectivos a horario completo al centro de estudios, puesto que, si decide ir media jornada, le podrían quitar la Autorización de residencia.

Me gustaría estudiar de manera online ¿Sería posible?

Lamentablemente no, debido a que si realizas un curso online el Consulado podría decretar innecesario que vinieses a España, puesto que para eso directamente estudias desde tu propio país natal y te ahorras los gastos que conlleva irse a formarse a un país extranjero.

¿Es necesario disponer de un mínimo de ahorros? ¿Cuál es el mínimo?

Evidentemente si, ya que es igual o inclusive más importante que tener la matrícula hecha, puesto que, si careces de solvencia, no te podrán autorizar a que residas en España. Es importante recalcar que la cifra mínima que debes ostentar al mes es de 564,90 euros.

¿Si soy menor me darán el permiso de residencia?

Claro que sí, dicho permiso se le otorga a cualquier persona independientemente de su edad, no obstante, lo que si que es verdad es que, a diferencia de un adulto, a ti tus padres tendrán que firmarte una autorización donde afirman y dejan constancia de que te dejan ir a España a empezar o continuar tu formación.

¿Mi familia podría residir en España junto a mí?

Sí y no, ya que, sí que te pueden acompañar familiares, pero solo los que se incluyen en el listado oficial que son el cónyuge, hijos menores y pareja de hecho, por desgracia el resto de familiar no tendrían una autorización para poder residir.

¿Es necesario tener un certificado de Antecedentes Penales?

Si, pero únicamente si se va residir en España un periodo te tiempo mayor a 6 meses. En dicho documento las autoridades del país de origen deben plasmar que el solicitante del mismo no ha cometido ningún acto condenable por la ley.

¿Puedo trabajar mientras estudio en España?

Sí, pero para ello necesitas un permiso de trabajo donde quede constancia de que el trabajar es compatible con los estudios que estés cursando y que el beneficio que obtengas no lo vas a destinar a los gastos de subsistencia.

¿Puedo obtener la nacionalidad si llevo residiendo 6 meses en España?

No, puesto que para ello es necesario estar residiendo en el país un largo periodo de tiempo y que por consiguiente tengas la autorización de residencia y no la de estancia, que es la que poseen los estudiantes.

Tipos de residencia

  • Residencia temporal: Es para aquellas personas que quieran residir más de 90 días y menos de 5 años.
  • Residencia permanente: Es para aquellas personas que quieran residir de manera continuada durante 5 años y que por consiguiente obtendrán la pertinente nacionalidad.
  • Residencia por circunstancias excepcionales: Estas pueden ser por parentesco, por causas humanitarias o de arraigo laboral.
  • Reagrupación familiar: Lo obtienen aquellas personas que residen legalmente en España y que quieren traer a sus familiares.
  • Residencia de hijos nacidos en España de extranjeros: Los hijos adquieren el mismo tipo de residencia que el que tengan los progenitores.

Permiso de residencia para estudiar en Italia

Viaja de Barcelona a Italia
Atalaya con la Bandera de Italia

Para estudiar en Italia sin ser miembro de la Unión europea es necesario tener un visado con los mismos requerimientos que en España, no obstante, los países que pertenezcan al espacio Schengen podrán acceder y viajar a los distintos miembros del mismo sin necesidad de una documentación específica.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...