Universidad Abad Oliba

por | May 24, 2021 | España | 0 Comentarios

En Barcelona hay una gran variedad de universidades tanto públicas como privadas como consecuencia de que es una de las ciudades más importantes del territorio español. Dentro del mundo de las unis privadas destaca la “Universidad Abad Oliba CEU” y por ello en este blog voy a hablar de ella.

Fundación CEU San Pablo

En 1972 surge la Fundación CEU San Pablo, ya que en su origen se denominaba Centro de Estudios Universitarios y con el nuevo nombre se buscaba agrupar a todos los centros, ya que se buscaba implantar a los niños una educación cristiana y una formación de renombre desde muy temprana edad.

Con la época de la Transición, dicha fundación crea el concepto de campus, que consistía en crear centros de estudio fuera de lo que es la urbe, para que así el alumnado pueda formarse sin los inconvenientes de la gran ciudad como puede ser el ruido.

Abad Oliba

Abad Oliva nació en el año 970, concretamente en Girona y provenía de una familia adinerada ya que, a los 24 años, es decir en 994 obtuvo el título de conde, pero a posteriori renunció a él para convertirse en monje del monasterio de Santa María de Ripoll y nombrado abad en el año 1008. Pero la cosa no acaba aquí ya que entorno al 1018 fue elegido obispo de Vich.

Dentro del ámbito cultural también es una figura reseñable, puesto que gracias a él se desarrolló la arquitectura románica catalana como se puede observar en los monasterios de Ripoll y Cuixá y, además, fue un gran literario. Para finalizar falleció en el año 1046.

Historia

Es una universidad localizada en Barcelona, es privada, es decir que no está financiada por el Gobierno y no tiene ánimo de lucro.

Prosiguiendo tiene un origen católico y fue oficialmente universidad en el año 2003 como consecuencia de que el Parlamento de Cataluña la subió de rango, ya que sus inicios era un colegio universitario. Para finalizar pertenece a la Fundación CEU San Pablo junto a otros dos centros situados en Madrid y en Valencia.

Misión de la universidad

Es conseguir que todo su alumnado sean personas responsables, con una excelencia académica y moral y que impartan el buen hacer en la sociedad.

Resumiendo, los ejes en los que se sustenta su misión son en una atención y proceso formativo personalizado y en la correspondiente inserción laboral.

Principios de la universidad

  • Formar a el alumnado en base a los valores cristianos, como es el respeto.
  • Lograr que el alumnado tenga una formación de excelencia.
  • El compromiso con la investigación de cualquier materia.

Experiencia UAO

  • Empleabilidad: Dicha universidad presenta un 95% de empleabilidad, lo que quiere decir, que estudiar en dicha universidad es sinónimo de trabajo y de inserción laboral. Además, algo que me parece muy reseñable es que el 90% de los alumnos consiguen trabajo relacionado con lo que han estudiado y esto es algo poco común ya que como suele decir la sabiduría popular “Dime que has estudiado y te diré de que no vas a trabajar”
  • Internacionalización: Dicha universidad tiene convenios con más de 20 países para que los alumnos puedan aprender en el extranjero, ya que la Universidad Abad Oliba sabe que es una experiencia única y que cualquier alumno que tenga la oportunidad debe irse fuera.
  • Becas y ayudas: CEU es de los pocos grupos académicos que invierten tanto en ayudas hacia los alumnos como en becas, ya que ellos consideran de cualquier persona debe tener el derecho a formarse en sus universidades independientemente de cual sea su nivel económico.
  • Formación personalizada: Cada persona es un mundo y por consiguiente a unos alumnos les puede parecer muy complicada una asignatura frente a otros que les parezca fácil. Por ello a cada alumno hay que tratarle de una manera diferente, para ayudarle a que consiga entender y por consiguiente aprender una asignatura.

Estudios

En la Universidad Abad Oliva se puede cursar:

Un grado: Es decir, una carrera dentro de diferentes ámbitos como pueden ser el derecho y ciencia política, empresa y economía, comunicación, educación y humanidades y psicología. Un máster: Se podría decir que es un curso de formación avanzada. En la actualidad tienen mucho prestigio, ya que es una forma de diferenciarse con respecto al resto de estudiantes.

Un postgrado: Es un curso de especialización, ya que dentro de las carreras hay muchas ramificaciones, por ejemplo, dentro del marketing está el marketing digital.

Un doctorado: Se basa en contribuir a la materia que se está estudiando. Es el grado más alto de formación y el CEU tiene prestigio en ellos.

Becas y ayudas que otorga el centro

  • Por mérito académico: Esta beca te la otorgan en base a tu expediente académico, es decir, que depende de las calificaciones que hayas sacado en los años anteriores.
  • Por circunstancias económicas: Dentro de este ámbito entran las ayudas a las familias numerosas como puede ser un descuento del 15% en la matrícula o las ayudas a hijos de antiguos alumnos como puede ser un descuento del 10%.
  • Beca de entidad colaboradora: Como puede ser la ayuda que ofrece la fundación Josep Damm, que consiste en 3 becas de 3000 euros para aquellos alumnos mejor cualificados.
  • Beca y ayuda internacional: Dentro de estas destaca la Financial Aid Excellence, que son 30 becas internacionales que cubren el 50% del curso escolar.
  • Ayudas destinadas al alojamiento: Son cuantías económicas dedicadas íntegramente a que los alumnos tengan un lugar donde habitar mientras se forman en la respectiva Universidad.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor