Centro de idiomas La Salle

En la actualidad, es muy importante aprender diferentes lenguas, por lo que, si resides en la Capital de México, puedes ir a formarte al centro de idiomas de La Salle que se encuentra dentro de la propia Universidad La Salle Unidad Condesa.

San Juan Bautista de La Salle

Dicho hombre nació en el año 1651, concretamente en Reims y falleció en el 1719, a la edad de 67 años y es el fundador de la Congregación de los Hermanos de la Salle, los cuales se encuentran alrededor de todo el mundo. San Juan Bautista de la Salle provenía de una familia adinerada, por lo que veía la pobreza entre las calles, pero no la vivía en su propia piel. Prosiguiendo, en el año 1678 fue ordenado sacerdote, pero cuando menos lo esperaba su vida dió un cambio radical ya que conoció a Adrián Nyel, un maestro que quería crear escuelas gratuitas para los pobres y este fue quien le hizo replantearse que su verdadera vocación era la educación.

San Juan Bautista de La Salle, renunció a ser sacerdote y a su correspondiente fortuna, para dedicarse exclusivamente a formar a niños que por desgracia no tenían los suficientes recursos como para recibir una educación digna y completa. No obstante, no todo fue un camino de rosas, ya que tuvo ciertos detractores, pero, aun así, no desistió y siguió creando escuelas. Finalmente, fue beatificado en el año 1888 y canonizado dos años después, en el año 1900.

¿Qué idiomas se cursan en dicho centro?

  • Alemán: En la actualidad, muchas de las grandes empresas multinacionales son alemanas, por lo que es beneficioso conocer dicha lengua, ya que te hable puertas dentro del mercado laboral. Dentro de dicho idioma hay varios niveles de dificultad, concretamente 6.

  • Chino: El chino es la lengua del futuro, por lo que es muy necesario aprenderla, ya que, aunque para los occidentales sea un idioma complejo, debido a la escritura y a la pronunciación, estudiarla supone un factor diferenciador frente al resto de población. A su vez, dicho centro oferta varios niveles, en base al grado de conocimiento de la lengua.

  • Francés: Dicho idioma tiene una gran presencia en México, ya que muchas inversiones se realizan en dicha lengua. A parte, el francés es hablado por un gran número de personas y es el idioma del ámbito del arte con todas sus variantes.

  • Inglés: El inglés es el idioma más hablado en el mundo por excelencia, es más, ya en los países hispanohablantes esta normalizada la educación bilingüe, desde los cursos más bajos de la educación, como es infantil. En dicho centro también hay cursos específicos para preparar exámenes como el TOEFL, que son los que puntúan tu nivel de conocimiento de la lengua inglesa.

  • Italiano: Dicho idioma también se oferta en el centro, y dentro del mismo hay varios niveles de complejidad, del 1 al 6.

  • Japonés: En dicho idioma a parte de los 6 niveles, hay uno que ellos denominan “japonés especial” y es básicamente una formación orientada a un japonés más coloquial, es decir, te enseña las palabras que verdaderamente se usan en el día a día.

  • Ruso: Dentro de dicha lengua solo hay 3 niveles, el bajo, el medio y el superior.

¿El profesorado es nativo?

Efectivamente, todos los profesores que componen el claustro son nativos, lo que implica que van poder enseñar a los alumnos, un vocabulario general pero también específico y una pronunciación correcta y óptima, por lo que todo son ventajas.

¿La academia organiza viajes?

Por supuesto, ya que no hay mejor manera de aprender un idioma que ir a un lugar donde oficialmente se hable esa lengua, ya que básicamente es un aprendizaje sobre el terreno debido a que el problema de estudiar una lengua en un país donde no se habla ese idioma, es que, al salir de la academia no prácticas, pero si vas a otro país, vas a aprender con mucha más rapidez ya que vas a hablar ese idioma las 24 horas del día.

Objetivos del centro de idiomas La Salle

Aniversario 300 años La Salle

En el pasado año 2019, se festejó el aniversario de La Salle y por ello en todos los centros que pertenecen a dicha Congregación de Hermanos a nivel mundial realizaron diversas actividades para festejar y conmemorar el acontecimiento.

En Madrid, se organizó un concierto para todos los colegios de La Salle del sector Madrid al que fue a cantar Morat que es una banda colombiana que está siendo un exitazo en el panorama musical. También cantaron los creadores de la canción que se hizo expresamente para celebrar el tricentenario de La Salle que se llama “One heart, one commitment, one live” y para finalizar fue un mago, para mostrar alguno de sus grandes trucos. Esto lo sé de primera mano, ya que yo asistí, puesto que toda mi vida educativa hasta los 18 años la he hecho en el Colegio La Salle San Rafael y en la actualidad sigo colaborando con ellos.

Dicho verano los más mayores hicieron un viaje por Francia, pasando por todos los lugares en los que él había hecho su obra, partiendo de Reims y acabando en Ruan.

Educación en un centro de La Salle

Toda mi vida he estudiado en un centro La Salle, concretamente en La Salle San Rafael y yo personalmente puedo decir que siempre me he sentido muy a gusto ya que La Salle no solo busca enseñar, sino que también persigue que se haga en base a valores humanos tales como la amistad, la honestidad y el perdón.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...