Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50 años de tu vida.

Esa decisión no es fácil, incluso puede llegar a causar una cierta ansiedad, al verse perdido e indeciso, nuestras prioridades como jóvenes a veces nos distraen de esta elección o la complican. Aunque es mucho peor tener esa decisión clara, es decir, que sabes perfectamente lo que quieres estudiar, lo que quieres ser en la vida y no poder realizarlo por qué en tu país natal no se cursan esos estudios o no lo hacen con la calidad en la que te gustaría realizarlos.

Es por eso que hoy venimos a  mostrarles una alternativa a este posible problema, cómo conseguir un visado de estudiante para estudiar en Barcelona, Barcelona se posiciona en el número 90 del top a nivel mundial y la Universidad de Barcelona se sitúa en el puesto 30 de las universidades de Europa y sigue después de muchos años erigiéndose como la mejor universidad de España.

¿Qué es la visa de estudio?

Básicamente, es una autorización, una autorización para todas esas personas que quieren estudiar en un país que no es el suyo, en un país del cual no tienen la nacionalidad. Este documento sirve para todos aquellos que quieran cursar cualquier tipo de estudio en España o en una comunidad Europea, estudios como un pre-grado, un post-grado o un máster, estos estudios, deben conllevar un tiempo de estudio superior a los 90 días.

Este tipo de documento suele tener una vigencia máxima de 6 meses, en su documento estándar, es por eso que si la pedís tenéis que vigilar con las fechas y renovar el papelo cada 6 meses mientras transcurran vuestros estudios en Barcelona. Pueden existir casos donde sus estudios duren mucho más que 6 meses, en ese caso, lo que tenéis que hacer, es primero pedir la documentación normal, es decir, la de seis meses.

Para pedir tu visado, existen dos elementos imprescindibles para poder pedir tu visado, el primero e indispensable es haber escogido una casa de estudio, una universidad o el centro educativo pertinente y lo siguiente es seguir al pie de la letra su proceso de inscripción. Después del primer visado se puede pedir una prolongación de más tiempo, para hacerlo, deberás cumplir una serie de requisitos, aunque eso lo abordaremos más tarde.

La visa de estudio es una gran manera de empezar o poder empezar una vida laboral en España, en concreto aquí en Barcelona, ya que como hemos dicho aquí tienes una gran calidad de nivel de estudio, con grandes profesores y institutos con un cierto renombre a buen precio y quizás lo más importante, que es una educación en castellano, lo que hace los estudios mucho más fácil porque anula la barrera del lenguaje.

Aunque ya dijimos que en comparación a otros países y ciudades la educación de España y Barcelona tiene un precio bastante razonable, las universidades saben que custodiarte una carrera completa de 15 mil o 20 mil euros no es tarea fácil, ni mucho menos, por eso es interesante recordar y mostrar que estéis atentos a todas las opciones económicas que pueden ofrecer las universidades de Barcelona, opciones como planes de pago, becas y subvenciones, que te pueden otorgar dependiendo de tu perfil.

Es interesante mostrar también que la mayoría de universidades de Barcelona, para no decir todas, te ofrecerán en cualquier tipo de doctrina la opción de realizar prácticas laborales, estas te pueden propulsar en tu carrera y llegar a conseguir un buen trabajo en tu doctrina.

¿Cómo conseguir un visado para Barcelona?

Si después de deliberarlo muy bien has decidido cursar tus estudios superiores en Barcelona y no eres natal de la ciudad o de España, necesitarás un visado estudiantil, lo que te permitirá viajar con facilidad de tu país natal a Barcelona y quedarte una estancia larga en la ciudad. 

El primer paso de todos, lo primero que tienes que hacer es informarte, para hacerlo, debes ir a consultar la Embajada o el Consulado español de tu país, ya que si tus estudios a cursar fuera son un pequeño erasmus o una excursión menor, es decir, que tu estancia en el país no va a ser necesariamente mayor a 90 días, es más que posible que no necesites de un visado para poder viajar y vivir esa estancia en Barcelona, a no ser que vivas y seas natal de un país sometido a la obligación del visado para el cruce de fronteras, si es así, tu procedimiento será distinto y lo que debes hacer es pedir el visado conocido como Schengen.

Por otro lado, si tu estancia en el país de estudio, si supera los 90 días, será legalmente necesario que obtengas el visado para poder viajar a Barcelona. Así podrás quedarte en el país y la ciudad el tiempo que necesiten tus estudios. Existen diferentes tipos de visados, que están compuestos de distintas cláusulas, es por eso que es bueno que averigues cual es el perfecto para ti, cual tienes que pedir en el consulado de tu país natal.

Una vez con esa decisión delimitada, pasemos a los documentos que necesitarás para poder realizar tu visado correctamente, los papeles y documentos necesarios son los siguientes:

  • Formulario de solicitud, rellenado
  • Pago de Tasa necesaria para el visado y comprobante del pago.
  • Fotografías tipo carnet.
  • Pasaporte, más copia del pasaporte con vigencia válida para el tiempo de estudio, 6 meses (en principio).
  • Certificado de estudio, documento que muestra tu vida como estudiante con todas tus notas e historial.
  • Carta de admisión del centro de estudios al que vas a acceder.
  • Plan de estudios con fecha de inicio y de terminación.
  • Seguro médico, tiene que ser operativo en España.
  • Certificado médico.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Documentación que muestre que tienes los fondos económicos necesarios para vivir durante tu estancia en Barcelona.
  • Documento que muestre que tienes una estancia en Barcelona.

Es importante recordar, que realices este proceso de entrega de la documentación con un cierto tiempo, ya que es un proceso burocrático que suele durar más o menos un mes.

Esta es la explicación básica y sencilla de qué es un visado estudiantil y cuales son los pasos necesarios para realizar tu visado para poder estudiar en Barcelona, ya tienes los pasos, ya tienes la explicación, ahora solo hace falta que te atrevas y disfrutes de una gran educación y de una de las ciudades más relevantes y movidas de toda Europa.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...