Restaurantes Colombianos en Barcelona

Comida

Todos hemos escuchado alguna vez la frase hecha “para gustos colores” y es que es así. En cualquier ámbito de la vida. Pero si hay algo que une los gustos de todo el mundo es la apreciación de la buena comida.

El amor con el que está hecha la comida y la satisfacción que te provoca un plato de tu gusto al comerlo no deja indiferente a nadie. 

Aparte una gran ciudad no sería una gran ciudad sin albergar una exquisita gastronomía. Hoy les presentamos una parte de esta gastronomía de Barcelona. Concretamente hablamos de la comida colombiana en Barcelona.

Pues encontrarás en la ciudad de Barcelona una infinidad de restaurantes colombiano en Barcelona, los cuáles disfrutarás y de seguro superarán tus expectativas. 

Comida Colombiana
Disfruta de la rica comida Colombiana

Podríamos decir que la gastronomía colombiana es una de las más resolutivas que existen, ya que es el resultado de la combinación de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias indoamericanas, europeas y africanas.

Es por eso que los restaurantes colombianos no pasan nunca desapercibidos. Seas de donde seas encontrarás en los restaurantes colombianos de Barcelona ese plato o ese gusto que se apega a ti, y si eres latinoamericano te sentirás como en casa.  

Si sois de los que os gusta probar cosas nuevas o sois fans de la comida colombiana os recomendamos que sigais leyendo.

A continuación les vamos a mostrar cuáles son estos restaurantes colombianos que hay en Barcelona y en qué zona se encuentran. Finalmente, una pequeña mención a los platos colombianos que sin duda tenéis que probar si venís a Barcelona. ¡Toma nota!

Restaurante colombiano Sagrada Familia

Comida Colombiana

Restaurante Mi Rincón Barcelona

Mi Rincón es uno de los restaurantes colombianos en Barcelona que no podrás perderte. Este local hace honor a su nombre tan solo con su distribución y la primera impresión. Su hospitalidad y la amabilidad que se vive en el ambiente te invade tan solo al dar el primer paso para entrar.

Mi Rincón es un restaurante colombiano que encontraremos en la calle Avenida Diagonal, 303, muy cerca del Paseo San Juan, donde existe una zona de tapeo con pequeñas dosis de comida de todo tipo.

En el Paseo San Juan también se realizan durante el año varias exposiciones de pintores amateur que buscan mostrar y vender su arte, muy recomendado. 

Comida Colombiana
Come las Arepas típicas Colombianas.

Entrando más en materia sobre Mi Rincón, nos encontramos con un local pequeñito pero muy acogedor, te tratarán como si tu fueras el dueño del restaurante. 

Por otro lado, tienen una carta extensísima y muy variada, con especialidades del día, platos de fin de semana y múltiples recomendaciones del chef.

Desde Leonardum les recomendamos que escuchéis las recomendaciones del chef, ya que como es lógico nadie conoce mejor su plato que el propio cocinero. 

Además, Mi Rincón ofrece muchos batidos naturales de gran calidad y platos vegetarianos y veganos para quien lo desee. 

Este restaurante colombiano en Barcelona, al ser solo una sala se puede reservar para celebraciones privadas. Aparte, si te gusta tener una comida animada o con un poco de espectáculo, es una buena opción, ya que a menudo traen músicos en directo, que interpretan música tradicional colombiana.

La Fonda Paisa

La Fonda Paisa

Otro de los restaurantes colombianos en Barcelona que no podrás perderte es el conocido la Fonda Paisa. Un restaurante de comida colombiana de aspecto muy rústico y tradicional.

Esto cobra sentido cuando te das cuenta que la Fonda Paisa es el restaurante colombiano más antiguo de Barcelona, tiene nada más y nada menos que 20 años de historia.

Ningún restaurante de ningún tipo tiene una historia de 20 años si lo que ofrecen no es de auténtica calidad.

Pues puedes estar seguro que comerás algo de una calidad exquisita, preparado por cocineros tradicionales que siguen al pie de la letra las recetas autóctonas de Colombia.

Así que si quieres experimentar el auténtico sabor de Colombia debes pasarte por la Fonda Paisa.

Colombia en Barcelona
Disfruta de una apetecible y relajante comida Colombiana

Sus cocineros y sus trabajadores destacan de entre toda su carta el plato nombrado como La bandeja paixa, su plato estrella y principal desde que abrieron el restaurante.

Este plato consta de arroz blanco, carne de res en polvo (sudada o asada), chicharrón, tajadas de plátano maduro, chorizo antioqueño con limón, arepa antioqueña, frijoles, tomate natural en rodajas y aguacate.

La gran clave de este plato, según ellos, es la frescura del mismo, todos son productos totalmente naturales y preparados al momento. 

Este restaurante colombiano en Barcelona se encuentra ubicado muy cerca de la famosísima catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, uno de los top 3 puntos de interés de Barcelona.

Factor que crea un gran feat, para visitar la catedral y luego descansar y recuperar fuerzas comiendo algo en el restaurante colombiano.    

Plato típico Colombiano

Arepazo

     

Otro de los restaurantes colombianos en Barcelona que te recomendamos visitar es El Arepazo, situado en la calle Cartagena, número 264, relativamente cerca de la Sagrada Familia. 

Como bien indica su nombre, su especialidad son las arepas y aparte también las empanadas de tamaño muy generoso y muy ricas. Este restaurante colombiano tiene también de gran calidad sus batidos y zumos.

Otro producto estrella que no puede faltar junto con las arepas es el café, con denominación de origen que sirven, muy muy recomendado. Cabe destacar que, El Arepazo ofrece también un menú bastante asequible.

Batidos y Zumos
Tomate tu batido Colombiano en Barcelona

Aparte es el restaurante de comida colombiana más utilizado para la comida a domicilio, sus arepas y empanadas sin duda te sacan de un apuro con creces. 

Como es tradicional en Colombia, te toparás con un local relativamente pequeño, ya que continuamente se busca que te sientas acogido y arropado, tanto por el local como por sus trabajadores.

El local está decorado y lleno de referencias a Colombia, por lo que de ser colombiano te sentirás como en casa y que te invadirá la nostalgia con las múltiples imágenes de bailes y tradiciones colombianas.

Lechón Colombiano

Tropicalissima Barcelona

Uno de los restaurentes colombianos en Barcelona que no podía faltar en este blog es el conocido Tropicalissima Barcelona.

Este lleva ya 14 años en la ciudad de Barcelona y es uno de los restaurantes más conocidos y favoritos por los miles de turistas que visitan la ciudad.

Al igual que los anteriores, Tropicalissima Barcelona destaca por la gran variedad de platos y productos típicos de Colombia, entre ellos: sus batidos de ingredientes naturales, la bandeja Paisa, la parrillada y el ceviche Colombiano.

Si eres fanático de los platos típicos del país colombiano, no puedes perderte la oportunidad de visitar este restaurante colombiano en Barcelona.

Tropicalissima Barcelona se encuentra ubicado en la calle Valencia, número 444, cerca del barrio de Sagrada Familia. Te animamos a que busques su página web para obtener más información de este maravilloso restaurante colombiano.

Restaurante colombiano Sants

Ajiaco Colombiano

Mi Tierra Barcelona

Mi Tierra Barcelona es uno de los restaurantes colombianos en Barcelona que no podíamos dejar de mencionar en esta lista de restaurantes colombianos.

Mi Tierra Barcelona es un local que tiene una apariencia más moderna, eso sí, sin perder ese factor acogedor y ese trato excelente que reúnen todos los restaurantes citados con anterioridad.

Su decoración es muy atractiva hacia la gente joven, ya que este restaurante colombiano está repleto de leds y pantallas de última generación que acompañan a la perfección tu comida y hacen que la disfrutes aún más.

Se centran mucho en que la calidad de sus productos sea la misma tanto si deseas comer en el establecimiento como si es para llevar. La entrega a domicilio la realizan ellos mismos, pues no hay nadie que cuide su propio producto tan bien como aquél que lo realiza. 

Plato Combinado
Come un gran combinado Colombiano en Barcelona

Como dato curioso y gracioso de este restaurante colombiano y que no queremos dejar pasar, es que una vez el famosísimo y longevo cantante de reggaetón Nicky Jam estuvo comiendo en el restaurante durante una de sus giras por Europa, podrás encontrar la foto con los trabajadores colgada en el mismo local. 

Si estás interesado en visitar el restaurante Mi Tierra Barcelona, lo encontrarás ubicado en la calle Bassegoda, número 46 Bajo.

La Fonda del Camino

La Fonda del Camino

La Fonda del Camino es uno de los restaurantes colombianos en Barcelona que tiene la apariencia más clásica y reconocible. No nos quedamos cortos al decir, que al entrar en el local casi te transporta directamente a Colombia. Lo encontrarás situado en la calle 26 de gener 1641, 26, cerca de Plaza España.

El local brilla por ambiente colorido, muy chillón y resultón, acompañado del ya muy reconocible trato cercano al cliente que une a todos los restaurantes colombianos de la ciudad de Barcelona.

La Fonda del Camino ofrece una carta corta comparada con los anteriores restaurantes, pero de la más alta calidad, y eso no se refleja solo en el sabor, sino también en el precio.

Su especialidad es la carne, el producto estrella que compone sus platos principales y sus cocineros la cuidan como nadie. Si eres un amante de la carne asada o a la parrilla no debes perderte este exquisito restaurante colombiano. 

Top 6 Platos de comida Colombiana 

Como hemos mencionado anteriormente, a continuación te mostramos los 5 platos de comida colombiana que no puedes perderte.

Comida Colombiana
Una arepa sabrosa colombiana hecha de maiz

Las arepas son tortas de maíz hechas a la parrilla. Se pueden servir solas con una untadita de mantequilla o servidas prácticamente con cualquier alimento.

Aunque por lo general las encontrarás con carne, pollo o verduras. En muchos sitios las puedes montar a tu gusto y crear la arepa perfecta para tu paladar. 

Tradicionalmente en Colombia se comen para desayunar y es un símbolo de la cocina colombiana.

Anualmente se celebra el Festival de la Arepa Colombiana en las 5 grandes ciudades, Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. 

Comida Colombiana
Disfruta de unas deliciosas empanadas Colombianas

La masa de esta delicia se hace con maíz molido o harina de trigo dependiendo del restaurante. Como toda buena empanadilla van rellenas por dentro.

Se rellenan con puré de patatas y carne molida o maní, queso, calabaza o dulce de ahuyama.

Otro tipo serían las de guisos de carne, pollo con arroz y verdura. 

Comida Colombiana
Disfruta del ajiaco Colombiano en Barcelona

Es la sopa más conocida y realizada de la gastronomía colombiana. Se prepara con pollo desminuzado más un surtido de distintos tipos de patata, maíz y guasca, junto a un plato de arroz y aguacate.

Picada Colombiana
Disfruta de una comida Colombiana en Barcelona

Un gustoso plato compuesto de un surtido de las mejores carnes acompañadas de patatas asadas, maíz frito y aguacate. Tradicionalmente la picada no es un plato que se coma a diario, es más el menú de un dia de festejo con familiares y amigos, donde todos disfrutan de una rica comida junto a una gran conversación.  

Comida Colombiana
Disfruta del Sancocho en Barcelona

Otra famosa sopa de Colombia, propuesta en múltiples ocasiones como posible plato nacional. El Sancocho está compuesto de patatas criollas, plátano, yuca, mazorca y como sabor principal carne, pollo o pescado. Aunque si lo prefieres puedes pedir su versión vegetariana, sin estos últimos ingredientes. Tradicionalmente se consume como almuerzo fuerte o para festividades y reuniones personales. 

Bandeja Paisa Colombiana
Disfruta de una Bandeja Paisa en Barcelona

Otro plato que no nos podíamos dejar es la Bandeja Paisa o también conocida como Bandeja Montañera. Esta está compuesta por grandes cantidades de carnes, frijoles, arroz blanco, patacones, chicharrón, arepa, morcilla, aguacate y tomate en rodajas.

Ya viste los mejores restaurantes colombianos de Barcelona, por qué deberías ir a cada uno de ellos y sus platos principales y deliciosos. Ahora solo falta que escojas el restaurante perfecto para ti y que te des el gusto de probar esta deliciosa comida colombiana. Viaja por el mundo, gastronómicamente, estando en Barcelona.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...