Barrio la Bonanova Barcelona, tranquilidad y accesibilidad

Passeig Sant Gervasi

Nunca ha sido tarea fácil escoger caminos en la vida. Pero cuando se trata de dónde vivir o dónde quedarse durante unas vacaciones largas, un erasmus o un viaje de negocios la decisión se complica.

Si estás pensado realizar un viaje a Barcelona, aquí te contamos un poco sobre una de sus muchas zonas donde elegir.

El barrio de la Bonanova es una zona muy tranquila, de calidad de vida media-alta. Es una zona perfecta para residir, ya que la Bonanova se encuentra en medio de la intensidad que suponen las áreas céntricas de Barcelona y la paz y la tranquilidad que se vive en la periferia.

Bonanova es un distrito barcelonés que pertenece al barrio Sant Gervasi y Sarrià. Actualmente cuenta con más de 26.000 habitantes y una superficie de 223 hectáreas.

El barrio se divide en dos partes, el barrio Sant Gervasi que es la zona más antigua del municipio Sant Gervasi de Cassoles y la actual área de La Bonanova nacida para conectar el barrio Sant Gervasi con Sarrià.

La Bonanova es una zona perfecta para aquellos que buscan vivir cerca del centro, ya que que se encuentra a 20 min en transporte público y 20/25 minutos en un vehículo particular. El barrio es perfecto para aquellos que les gusta tener un ritmo de vida más tranquilo. Un ambiente de vida más familiar donde reina la armonía y el buen rollo.

El barrio de la Bonanova se encuentra entre las emblemáticas zonas de Sarrià a su izquierda; a su derecha el barrio de Gràcia; y justo debajo el barrio de Les Corts.

El Barrio de la Bonanova se caracteriza principalmente por mantener la esencia modernista de Barcelona con gran cantidad de edificios y calles características. Es considerada una zona de alto prestigio donde no todo el mundo puede permitirse vivir.

Actualmente es un barrio residencial y bien comunicado, a apenas 20 minutos en transporte público del centro de Barcelona. En la actualidad está lleno de tiendas, restaurantes y escuelas de alto prestigio para personas con alto nivel de vida. Es ideal para personas que quieren vivir cerca del centro, pero en un espacio tranquilo.

La Bonanova
La Bonanova

¿Qué puedo encontrar en el barrio de Bonanova de Barcelona?

¿Qué te puedes encontrar en el barrio de la Bonanova a nivel práctico? Para un estudiante, de cualquier nivel, este barrio es una gran opción, ya que el barrio de la Bonanova está lleno de zonas de estudio.

Abastecido de 2 Bibliotecas municipales, donde ampliar tu conocimiento y buscar toda la información que necesites. 2 centros cívicos donde podrás aprender del barrio y adaptarte a él. 19 centros de educación infantil, para todos esos padres con neonatos que busquen el lugar definitivo donde vivir. 14 centros de educación primaria y 12 centros de educación secundaria, donde se imparten enseñanzas de todo tipo y de cualquier ámbito.

En el barrio de la Bonanova de Barcelona encontrarás múltiples zonas de compra. Indistintamente de cuáles sean tus preferencias, ya sea ir a un supermercado de cualquier marca conocida o comprar en el pequeño negocio o negocio local.

La Bonanova
Centros educativos en La Bonanova

Puntos de interés en el barrio de Bonanova en Barcelona

Existen varios puntos de interés, tanto dentro de la zona del barrio de la Bonanova como cerca de ella.

Dentro del área de la Bonanova encontramos repartidos 3 espacios naturales, donde poder ir a pasear y a relajarte. Las zonas verdes en las grandes ciudades siempre son de agradecer, ya que te dan ese toque más rural y tranquilo donde descansar del cargado y ajetreado ambiente de la ciudad.

Por otro lado, encontramos también varios puntos de interés urbanos dentro del barrio, como por ejemplo la plaza del Doctor Andreu, una plaza que goza de unas fabulosas vistas de la ciudad.

Passeig Sant Gervasi
Passeig Sant Gervasi

El paseo de Sant Gervasi, zona que conecta Sant Gervasi con Sarriá. Plaza de la Bonanova, donde se centra la mayoría de la actividad del barrio. Y calle de Sant Gervasi de Cassoles, la zona más antigua del barrio y antigua zona que conectaba y conecta el barrio con Barcelona.

Restaurante La Bonanova
Restaurante La Bonanova

Podrás encontrar varias zonas de ocio como el Restaurante de la Bonanova, conocido tanto por su cocina como por su historia. El famoso Cosmocaixa, museo de ciencias y uno de los museos más conocidos de la ciudad. La casa de Vil·la y Florida, una antigua casa de aristócratas catalanes convertida en uno de los centros cívicos mencionados con anterioridad.

El centro cívico de Pere Pruna, otra ancla de la comunidad que conserva frescos de un antiguo pintor barcelonés. El Depósito de Rei Martí, antiguo depósito de aguas pluviales reconvertido en un espacio cultural y poseedor de unos arcos exquisitos.

Finalmente, y para terminar la zona del barrio de la Bonanova cabe decir que es un barrio rico culturalmente, ya que dispone de 13 lugares nombrados patrimonios culturales, entre ellos encontrarás varios conventos y casas de nobles catalanes. Destacando La torre de Bellesguard y el viaducto que la secunda creados por el famosísimo arquitecto Antoni Gaudí.

Por lo que respecta a los puntos de interés cerca del barrio de la Bonanova, encontramos también varias opciones. Como por ejemplo, al este del barrio de la Bonanova encontramos el Monasterio de Pedralbes, monumento de estilo gótico.

Al sur, tenemos la famosa obra de Gaudí, la casa Vicens, monumento arquitectónico con un estilo muy marcado y con una fachada muy vistosa. Finalmente, al oeste, encontramos otra gran obra del genio Gaudí, el Park Güell, obra con una gran sobriedad y exquisitez.

Tirando aún más al oeste encontraremos el barrio del Carmelo, el barrio histórico de Barcelona y protagonista de una de las novelas españolas más importantes de la historia. Aparte ofrece una de las visiones panorámicas más espectaculares de la ciudad. 

El Carmel
El Carmel

Historia barrio Bonanova de Barcelona

En sus inicios fue un barrio normal, más preocupado por la técnica de sus construcciones que por la calidad o la espectacularidad de estas, ya que el barrio se edifica por la zona del Tibidabo, zona accidentada debido a su desnivel y altitud.

No fue hasta 1890 que se empezó a construir la parte de la Bonanova, cuando se hizo una reconceptualización del barrio y se empezó a edificar casas lujosas de nobles que habían vuelto de América con grandes fortunas.

Se edificaron las torres y los chalés que ahora forman todas esas edificaciones que son patrimonio cultural.

Casi una década después, en los años 70 y 80 se derrumbaron casi el 40% de las edificaciones para crear un barrio más accesible para todo el mundo. Este plan se desarrolló y terminó desembocando en lo que conocemos hoy por el barrio de la Bonanova.

Este pequeño barrio empezó como un municipio conocido como Sant Gervasi de Cassoles. Se mantuvo así hasta el siglo XIX cuando los altos burgueses barceloneses lo descubrieron, se apoderaron y transformaron completamente.

Desde aquel entonces, La Bonanova tomó un camino totalmente distinto y pasó a ser una zona donde ricos industriales construyeron segundas residencias para pasar los veranos. Poco a poco el barrio se fue llenando de casas diseñadas por conocidos arquitectos de la época, creando un lugar modernista.

De ahí la gran cantidad de edificios de alto prestigio que aún se pueden observar paseando por el barrio.

Como podéis comprobar en este blog y en muchos de los que tenemos aquí en Leonardum, Barcelona es una ciudad rica por su pluralidad y su variedad de ambientes.

La Bonanova
La Bonanova

Pero… ¿Qué hay en La Bonanova?

En el barrio de Bonanova nos encontramos con varios puntos de interés e importantes a nivel nacional.

Pastelería Foix Sarrià

Nos encontramos con Foix Sarrià, una pastelería tradicional y familiar fundada el 16 de marzo de 1886 y considerada una de las mejores pastelerías de Barcelona. Se caracteriza por tener los mejores “marron glaceé” de toda Barcelona y por crear pasteles para artistas catalanas tan reconocidas y admiradas como Montserrat Caballé.

En Foix Sarrià encontraremos desde trufas y panettones hasta pasteles y turrones ideales para fechas navideñas.

Eso sí, al ser una pastelería situada en un barrio de alto prestigio, los precios no son asequibles para todo el mundo pero, ¡no está nada mal para darse un capricho de vez en cuando!

Pasteleria Foix Sarrià
Pasteleria Foix Sarrià

La Salle

En cuanto al ámbito educativo nos encontramos con uno de los mejores colegios privados de toda Barcelona, La Salle Bonanova.

La Salle es una de las mejores instituciones educativas a nivel nacional, con un total de 27 centros. Son centros con una gran reputación, situados principalmente en el centro de Barcelona y Tarragona. Este centro educativo actualmente es concertado y mixto y, cuenta con 120 profesores y más de 2.500 alumnos, ya que ofrecen educación desde infantil hasta Bachillerato.

La Salle Bonanova
La Salle Bonanova

Jardines de La Tamarita

Los jardines de La Tamarita es un espacio y patrimonio público que antiguamente pertenecía a una fincha privada perteneciente a la familia Craywinckel. Finalmente, la adquirió Alfredo Mata a final del siglo XX y fue ahí cuando diseñó el jardín junto a Nicolau M. Rubio.

Este jardín es ideal para ir a desconectar o tener una velada romántica con esa persona que tanto quieres. Está lleno de detalles que te transportarán a un estado de serenidad completa: estanques, figuras, mármol y fuentes muy características de la ciudad.

En cuanto a la biodiversidad nos encontramos con laureles, pitósporos, naranjos, bambúes… Destacar que nos encontramos con un roble carvallo, un árbol con más de 100 años de vida y con gran interés local.

Como he mencionado al principio, actualmente es de patrimonio público, con lo cual no hay precio de entrada, es completamente gratuito.

Jardines La Tamarita
Jardines La Tamarita

Torre Bellesguard

La Torre Bellesguard es una torre que fue construida por nada más y nada menos que Antonio Gaudí y que si incluye dentro de la Ruta Gaudí de Barcelona. La construcción duró desde 1900 a 1909 y se inspiró en el castillo del rey Martín I el Humano, que había estado en ese lugar. El nombre de Bellesguard fue asignado por el poeta Bernat Metge en honor a las vistas panorámicas del llano de Barcelona. Esta Torre fue comprada en 1944 por la familia Guilera y vendida en julio de 2018 al Grupo Catalana de Occidente.

Se puede visitar de forma tranquila con una guía y una duración de 40 minutos aproximadamente por un precio de 10€. En la visita te explican toda la historia detalladamente sobre la Torre Bellesguard y Antonio Gaudí.

Torre Bellesguard
Torre Bellesguard

Cosmocaixa

En toda Cataluña hay varios Cosmocaixa, sim embargo en Bonanova nos encontramos con uno de los más grandes y espacioso. Un espacio con más de 30.000 metros cuadrados dedicados a la ciencia y a la tecnología.

Adquiriendo tu entrada puedes visitar la exposición en una visita de aproximadamente 3 horas en las que aprenderás y disfrutarás grandes cosas.

Entre las exposiciones más destacadas nos encontramos con la nueva exposición permanente “la sala Universo”, donde podemos descubrir el cosmos como ha ido evolucionando desde el Big-bang hasta la actualidad.

Este es un recorrido interactivo que recorre toda la creación del Cosmos. También nos encontramos con El “Bosque inundado”, un espacio que recrea un ecosistema amazónico, en el cual encontraremos pirañas, cocodrilos y otras especies animales y vegetales típicas de la zona.

Cosmo Caixa
Cosmo Caixa

Monasterio de Santa María de Valldonzella

Santa María de Valldonzella​ es un monasterio cisterciense situado donde antiguamente se encontraba la residencia real de Bellesguard, actual torre de Bellesguard. El monasterio es obra del arquitecto Bernardí Martorell, de estilo modernista neogótico.

Este lugar es ideal para visitar después del Cosmocaixa y completar la ruta. Sin duda es un monasterio encantador y con acceso gratuito.

Monasterio de Santa María de Valldonzella
Monasterio de Santa María de Valldonzella

Mercat de Sant Gervasi

Si lo que quieres es comprar productos de origen nacional y tradicional, lo mejor es el Mercat de Sant Gervasi. Es el primer mercado de Sant Gervasi con más de 100 años de antigüedad y que ha sido reformado dos veces.

Actualmente tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados y más de 10 paradas distintas, desde frutas y productos a granel hasta carne y pescado. También cuenta con varios bares para comer, cenar o simplemente tomar algo entre compra y compra.

En cuanto a servicios, ofrece aparcamiento gratuito para clientes siempre y cuando se compre o se consuma en el mercado. También ofrece servicio a domicilio, adaptado a los nuevos tiempos para personas que no tienen tiempo y/o prefieren evitar aglomeraciones.

Mercat de Sant Gervasi
Mercat de Sant Gervasi

¿Dónde alojarse en La Bonanova?

En La Bonanova nos encontramos con una serie de hoteles de alto prestigio, al nivel de vida del barrio.

Hotel ABaC Barcelona

Si lo que buscas es lo más de lo más, este hotel es para ti. Este hotel céntrico y de lujo es el más reservado por las personas que visitan Bonanova. Este hotel de 5 estrellas cuenta con restaurante propio con comida de alta calidad donde es obligatorio reservar antes de ir.

En las estancias, este hotel ofrece habitaciones insonorizadas, camas extragrandes con colchones de última generación y ventanas con vistas a la ciudad. Una noche de hotel suele tener un precio de 200€ en la habitación estándar, una habitación de lujo tiene un precio de 1100€.

Los servicios extras que ofrece el hotel más allá de la estancia son puntos de recarga para vehículos eléctricos, sala de banquetes, salas de reuniones y gimnasio con entrenador personal. Estos servicios se pueden alquilar de forma independiente a una noche de estancia en el hotel.

Hotel ABaC
Hotel ABaC

Hotel Silken St. Gervasi

Si buscas una estancia en un hotel más estándar, este es ideal para ti. No se encuentra en un lugar muy céntrico, pero esto no es un inconveniente, ya que está muy bien comunicado en transporte público. Es una muy buena opción de relación calidad-precio si tu idea no es gastarte mucho dinero en la estancia.

Los precios de una habitación son de aproximadamente 100-120€ por noche y con desayuno incluido. No es un precio barato, pero teniendo en cuenta el barrio donde se encuentra, no es un precio elevado.

Las habitaciones cuentan con servicio de habitación, minibar, bañera… Son habitaciones estándar y acogedoras.

Hotel Silken
Hotel Silken

Catalonia Mikado Hotel

Mikado Hotel es una alternativa entre lo más lujoso y lo más básico. Se encuentra a 2 kilómetros del centro urbano, a 20 minutos caminando o 10 minutos en transporte público. La estación de metro se encuentra solo a 500 metros del hotel. Este hotel es ideal si te gusta descansar y desconectar después de haber pasado el día por la ciudad.

El precio oscila entre 130 y 150€ por noche en el plan estándar, es decir, noche y desayuno incluido. La ventaja principal de este hotel es que permite mascotas y ofrece habitaciones con terraza propia para tomar el sol, descansar y tener privacidad. Además las habitaciones tienen bañera hidromasaje, aire acondicionado y limpieza diaria.

Otros servicios que ofrece el hotel son piscinas, gimnasios, bar y aparcamiento de pago dentro del mismo recinto para que no tengas que buscar parking.

Catalonia Mikado Hotel
Catalonia Mikado Hotel

La Bonanova y la literatura

Bonanova ha inspirado algunas novelas de grandes escritores catalanes como Marsé Juan y Carlos Ruiz Zafón.

Últimas tardes con Teresa – Marsé Juan

Marsé Juan fue un escritor catalán de la “generación de los 50” y que murió recientemente, en Julio.

Últimas tardes con Teresa es una historia ambientada en Bonanova que narra sobre los amores de Pijoaparte, un joven de clase baja y marginado socialmente cuya aspiración máxima en la vida es alcanzar el prestigio social. Y Teresa, una joven rubia y guapa, hija de la burguesía catalana y estudiante.

Esta historia fue publicada en 1966 y obtuvo el premio Biblioteca Breve de novela. Es un libro típico que todo catalán conoce o ha escuchado hablar, ya que suele ser una lectura obligatoria en el instituto.

Ultimas tardes con Teresa
Ultimas tardes con Teresa

Marina – Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón fue uno de los escritores españoles más importantes hasta el momento. A lo largo de su vida ha escrito novelas que han generado más de 15 millones de ventas.

Marina es una historia que se desarrolla en 1980 con Oscar Drai, el protagonista que sueña despierto. En una escapada conoce a Marina, una mujer con la salud algo delicada que comparte la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad con Óscar.

Marina
Marina

Algunas curiosidades de La Bonanova

La Bonanova es una zona tranquila pero eso no significa que no ocurran cosas importantes.

Una curiosidad para destacar es que la primera vez que se realizó un embarazo mediante la técnica de la fecundación ‘in vitro’ en España fue Bonanova. Así es, la primera bebé probeta en España fue gracias al Hospital Universitario Dexeus.

Esto se produjo en 1984 y supuso un antes y un después en la ciencia española, ya que nunca antes se había logrado con éxito una técnica de este modo.

Victoria Anna Sánchez Pereafue
Victoria Anna Sánchez Pereafue

Tranvía Azul (Tramvia Blau)

Bonanova aún conserva un tranvía que se inauguró hace más de 100 años y todavía puedes subirte a él para desplazarte a las zonas más altas del barrio.

El precio del viaje es algo caro pero merece mucho la pena si quieres ver el barrio de una forma distinta.

Realiza un recorrido de 1,2 kilómetros hacia el funicular del Tibidabo. En el recorrido va rodeando las construcciones modernistas de la ciudad, dando paso a la naturaleza y a las vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona.

Si es cierto que el viaje no es largo, pero te hará vivirlo todo de forma más nostálgica y sentimental, pocos tranvías se conservan como lo hace este.

Tranvia Azul
Tranvia Azul

¡Es por eso que no debes de tener miedo a viajar a Barcelona, ya que seguro que encontrarás la zona perfecta para ti!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...