Los mejores sitios para vivir cerca de Barcelona

Lugares cerca de Barcelona

Si estás pensado en irte a vivir a Barcelona, pero no quieres vivir en la ciudad céntrica debido al precio o al movimiento que hay, no te preocupes, hay varias opciones muy buenas.

Es normal que quieras buscar alternativa fuera de la ciudad, no a todo el mundo nos gusta vivir en pleno centro con tanto movimiento, a veces preferimos vivir cerca para ir a menudo.

También es preferible vivir en un pueblo o ciudad cercana si no quieres pagar mucho dinero por tu vivienda ya que en los últimos años los precios de las viviendas en las grandes ciudades se han disparado.

Además, hoy en día te puedes desplazar a Barcelona centro sin ningún problema a través de Rodalies y Ferrocarril de la Generalitat, por la comunicación no te preocupes, Barcelona tiene una buena red.

Otra ventaja es que si eres joven podrás adquirir bonos de transporte a muy buen precio, con lo cual te ahorrarás colas de tráfico en coche, gasto de gasolina y buscar un buen lugar para aparcar.

Pues te traigo las mejores ciudades y pueblos cercanos para vivir cerca de Barcelona, todo bien comunicado y con un encanto especial.

Sant Cugat

Sant Cugat del Vallés es un municipio perteneciente al Vallés Occidental, dentro de la provincia de Barcelona. Actualmente cuenta con 90.000 habitantes, es el octavo municipio con más habitantes de la provincia de Barcelona.

Se encuentra a 15 kilómetros del centro de Barcelona, lo equivalente a media hora en coche y a unos cuarenta minutos en tren.

Sant Cugat es un municipio con un nivel de renta alto, las viviendas no son baratas pero más baratas que las del centro de la ciudad de Barcelona.

Está comunicado con Barcelona a través de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (hasta 5 líenas) y con una línea de Rodalies, operada por renfe.

Lugares cerca de Barcelona
Catedral de Sant Cugat

Tiene varios lugares de interés en Sant Cugat como son la Plaza Octavià, Ermita de Sant Medir, Mercat de Sant Pere, la Torre Negra y la casa Lluch.

Sant Cugat es un municipio muy tranquilo, poco conflictivo y con buen ambiente, es ideal si quieres vivir en un lugar con prestigio y un poco apartado del centro.

Si es verdad que no tiene pocos habitantes pero aún así hay mucha tranquilidad y muchos espacios verdes para poder alejarte de todo.

Santa Coloma de Gramanet

Santa Coloma de Gramanet es una ciudad que pertenece, como la anterior, a la comarca del Barcelonés. Se encuentra ubicado entre la Serralada de Marina y Badalona, rozando por el este al río Besós.

El municipio actualmente cuenta con 120.000 habitantes, es por ello que se considera una ciudad. En el norte limita con Moncada y Reixach y en el oeste con la ciudad de Barcelona.

Se encuentra a tan solo 8 kilómetros del centro de Barcelona, es decir, a apenas 15-20 minutos en coche. El punto negativo en cuanto a la comunicación de Santa Coloma de Gramanet es que no hay ningún tren directo hasta la ciudad, ni Rodalies ni Ferrocarrils de la Generalitat.

Santa Coloma
Vista des de la calle , Santa Coloma de Gramanet

Eso sí, hay hasta 5 líneas distintas de autobús que si te desplazan hasta el centro en apenas 20 minutos de trayecto, todo un lujo vivir tan cerca.

La media de renta de esta ciudad también es bastante alta, no de las que más pero sí mayor comparada con las ciudades de alrededor.

Santa Coloma también es ideal si te gusta disfrutar de la playa, ya que se encuentra muy cerca de ella, en 15 minutos en coche puedes llegar a varias playas. 

Sabadell

Sabadell es una de las ciudades más populares de Catalunya, y no solo por su famoso Banco Sabadell, sino por la gran historia sobre la industria textil que lleva a sus espaldas.

Tanto Sabadell como Terrassa han sido las ciudades claves y pioneras durante la Revolución Industrial en Cataluña, se llegó incluso a considerar la ciudad lanera española con más importancia.

En esta ciudad viven actualmente 215.000 personas y pertenece a la comarca del Vallés Occidental, es una ciudad grande pero con muchos espacios, parques, barrios… 

Se encuentra ubicada a 20 kilómetros del centro de la ciudad de Barcelona, a unos 25 minutos en coche y casi 40 minutos en tren.

Ciudades cerca de Barcelona
Catedral de Sabadell

Sabadell está muy bien comunicado, ya que cuenta con varias paradas y estaciones de Rodalies y Ferrocarrils, se puede llegar a Barcelona en un momento.

Un lugar para destacar de la ciudad es el Parc Catalunya, un parque natural lleno de árboles e incluso charcas con patos, ideal para poder sentarte en el césped mientras te relajas con el sonido de los pájaros y patos.

También tiene varias zonas comerciales como El Corte Inglés, el IKEA más grande de España y una rambla llena de tiendas.

Es una ciudad ideal donde puedes relajarte, ir a comprar, ir a pasear… hay de todo. La ciudad no para de crecer y hay varios barrios nuevos donde puedes comprar una vivienda y vivir cerca de Barcelona por un precio bastante asequible, en zonas tranquilas y poco conflictivas.

Viladecans

Viladecans es un municipio, considerado ciudad con más de 66.000 habitantes y ubicado en la comarca del Baix Llobregat.

Se encuentra dentro del área metropolitana de Barcelona, está muy cerca del centro de la ciudad y bien comunicado. En los últimos años su crecimiento demográfico ha sido muy importante, ya que muchas personas optan por vivir en esta ciudad por su cercanía a la ciudad de Barcelona.

A pesar de pertenecer al área metropolitana de Barcelona, su comunicación es algo escasa, ya que para transportarte a la ciudad de Barcelona solo hay una línea de Rodalies. 

Pero debido al incremento de habitantes ya se está trabajando en mejorar la red de comunicación ya que se encuentra solo a 17 kilómetros de Barcelona, equivalente a 20 minutos en coche.

Viladecans
Monumento de Viladecans, Barcelona

Algo que destaca de esta ciudad es el Viladecans Business Park que cuenta con grandes edificios llenos de oficinas, esto ofrece grandes oportunidades laborales dentro de la ciudad y evita que sea una zona residencial.

Viladecans puede ser ideal para ti si buscas punto intermedio entre el mundo urbano y la naturaleza, ya que cuenta con muchas montañas y parques naturales, es un pueblo tranquilo y alejado del bullicio.

El precio de las viviendas no es elevado, pero hay que tener en cuenta que poco a poco irán incrementando por la gran demanda que hay, las constructoras aprovechan estos momentos.

Cuanto antes pienses en vivir cerca de Barcelona y decidirte el lugar, mejor, nunca se sabe como van a aumentar (o disminuir) los precios de las viviendas.

Matadepera

Si buscas un lugar donde vivir situado a pie de montaña, rodeado de naturaleza y sin ninguna molestia ni ruido exterior. Matadepera es para ti.

Matadepera es un municipio ubicado en el Vallès Occidental, en el pie de la montaña de Sant Llorenç del Munt, conocida como La Mola.

Es uno de los municipios con la renta más alta de todo el país, es por ello que si quieres buscar vivienda allí, deberás saber que no es barato, pero merece la pena si es lo que buscas.

Actualmente cuenta con una población de 9.200 habitantes, es prácticamente un pequeño pueblo situado a las afueras de la ciudad pero la vez cerca, uno de los mejores lugares para vivir cerca de Barcelona.

Matadepera
Paisaje de Matadepera

Si de algo carece este municipio es de la red de comunicación que tiene, es tan pequeño que no tiene ninguna estación de tren, solo puedes desplazarte para ir o volver en coche o en autobús. 

Es por ello que si utilizas el transporte público y no dispones de coche o prefieres no utilizarlo, es mejor que busques otro lugar, viviendo aquí deberás desplazarte en coche a todos lados.

Si por algo se caracteriza este municipio es por la cantidad de casas grandes que hay que pertenecen a personas con un alto nivel de renta, no cualquiera puede permitirse vivir en Matadepera.

Se encuentra a 37 kilómetros del centro de Barcelona que se traduce a prácticamente una hora en coche, no es de los municipios más cercanos pero si más destacado.

Matadepera castillo
Matadepera castillo

Un factor positivo a destacar es la cercanía a grandes ciudades como son Sabadell y Terrassa, ya que se encuentran muy cerca y son ciudades con mucha vida y comerciales, no hace falta ir hasta Barcelona para ir de compras.

Si buscas naturaleza, este municipio te permitirá desconectar, salir a pasear y hacer deporte en plena naturaleza y alejarte del bullicio de la gran ciudad.

Badalona

Badalona es un municipio que pertenece a la comarca del Barcelonés, cuenta con más de 200.000 habitantes y por ello es considerada la cuarta ciudad más grande de Cataluña junto a l’Hospitalet, Terrassa y Sabadell.

Está rodeada por San Adrià del Besós y Santa Coloma de Gramanet, dos municipios muy recomendables también. Si te gusta la playa y vivir en la costa, Badalona es ideal para buscar una residencia y vivir ahí ya que cuenta con una preciosa playa y decenas de bares y restaurantes a pie de playa.

Muchos la consideran como “la pequeña Barcelona”, ya que contiene prácticamente todo lo mismo que la gran ciudad, pero es más pequeña y con más serenidad, no hay tanto movimiento.

Lugares cerca de Barcelona
Ayuntamiento de Badalona

Algo muy bueno de vivir aquí es lo bien comunicada que está, se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Barcelona, es decir, a apenas 20 minutos en coche.

Si prefieres ir en tren, con Rodalies se puede ir directamente, con un recorrido que dura 25 minutos, en un momento llegas al centro sin ningún problema.

Si lo prefieres, también puedes ir en metro, aunque solo hay una línea que lleve al centro, depende de tu destino puedes elegir el transporte que se adecue mejor a ti. 

Badalona también es una ciudad con muchas tiendas y ocio, no te aburrirás y siempre encontrarás planes que hacer en ella, no vas a querer quedarte en casa.

Lugares a vivir cerca de Barcelona
Paisaje marítimo de Badalona

Quizás un punto negativo que tiene esta ciudad es el turismo, no porque se realice en ella, sino porque algunos turistas optan por alojarse aquí ya que resulta más barato.

También aprovechan que tiene playa pero la mayoría de personas que circulan por las calles y playas de Badalona son habitantes de ella, no turistas.

Pues bien, estos son algunos de los mejores sitios para vivir cerca de Barcelona. Si estás pensando venir a vivir a Barcelona, te recomendamos que elijas uno de estos sitios sino quieres vivir en plena ciudad. ¡No te arrepentirás!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...