Los mejores cursos de diseño de interiores en Barcelona

por | Mar 15, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

¿Eres una persona creativa y entusiasmada por el diseño? A medida que avanza la sociedad, las personas miramos más por el diseño en nuestras vidas y como no, de nuestros espacios: casas, oficinas, locales… Crear un lugar que se adapte a tus gustos y a tus necesidades puede incrementar de forma considerable tu productividad y tu motivación a la hora de trabajar o pasar tiempo en ese lugar.

Es por ello por lo que la carrera universitaria de diseño de interiores (también conocida como interiorismo) y los cursos para aprender los conceptos básicos, están en pleno auge. Si eres una persona interesada en este mundo, pero no tienes tiempo o simplemente no quieres hacer la carrera, te traemos los mejores cursos de diseño de interiores.

Ten en cuenta que la formación es a rasgos generales, pero todos están implantados por profesionales del sector que te abrirán un mundo nuevo. Aprenderás las herramientas y técnicas principales para empezar a diseñar espacios y construir ambientes increíbles.

En caso de querer más formación siempre tendrás la opción de realizar la carrera universitaria que tiene una duración de 4 años y unas prácticas en estudios de interiorismo garantizadas.

Objetivos e introducción a los cursos

El objetivo es formar profesionales que puedan crear y gestionar proyectos de interiorismo de manera holística, generar nuevos conceptos innovadores, absorber valores sociales y culturales emergentes y proponer estrategias de investigación para abordar expectativas centradas en funciones, necesidades y materiales.

Impulsar el proceso creativo que aporta soluciones para espacios específicos, ya sea una habitación, un piso, una sala, un edificio… En concreto, el objetivo es enseñar los aspectos técnicos necesarios para resolver proyectos de diseño de espacios interiores.

Queremos saber de antemano cuál será el resultado final antes de empezar un nuevo trabajo o reformar una vivienda o local comercial. Gracias al avance de la tecnología y al apoyo de este interiorista, esta opción se ha hecho realidad a través de lo que llamamos infografías 3D.

Usando gráficos 3D, puede visualizar la apariencia de futuros edificios antes de construirlos y ver como queda de forma prácticamente idéntica a la realidad. Pero no solo podrás ver como queda el edificio o la habitación que hayas diseñado sino también las luces para ver por donde entraría el sol, como quedaría la luz natural…

En los cursos aprenderás todo esto de forma principal para que tu, por tu cuenta, puedas ir practicando hasta llegar a resultados increíbles. Esto también te sirve para vender tus servicios una vez hayas finalizado el curso y adquirido los conocimientos y es que hoy en día es una salida laboral bien pagada ya que hacer un buen diseño lleva sus días y horas de trabajo intenso.

También te ayudará a nivel personal si quieres crear un espacio y tienes miedo de saber como quedará, ahora ya podrás previsualizarlo antes de construirlo y asegurarte de que queda tal y como tu quieres.

A quién va dirigido, requisitos mínimos y salidas laborables

Estos cursos van dirigidos especialmente a estudiantes y profesionales del mundo de la arquitectura, diseño, artes… que quieran complementar su formación y profundizar en este tema. Si es cierto que, en realidad, estos cursos los puede realizar cualquier persona interesada en el sector del diseño sin necesidad de haber estudiado nada relacionado previamente, eso sí, igual no le resulta tan fácil como a los que sí lo han realizado.

Los requisitos mínimos para estos cursos son conocer lo básico al menos del sistema operativo de Windows y conocimiento medio de programas como Adobe Photoshop o similares. En cuanto a titulación no requiere nada, cualquier persona con o sin formación en el sector podrá acceder a estos cursos sin ningún tipo de impedimento siempre y cuando conozca lo que hemos mencionado anteriormente.

En cuanto a las salidas laborables de estos cursos, son bastante extensas. Podrás trabajar en agencias de publicidad, en departamentos de infografía de estudios de arquitectura y diseño industrial… Pero en estos casos siempre con formación previa, con los cursos solo podrás vender algunos servicios a empresas de forma autónoma pero difícilmente una empresa te va a contratar.

Los mejores cursos de diseño de interiores en Barcelona

Una vez aclarado los puntos y factores anteriores, ahora sí que sí vamos con la lista de las escuelas donde puedes estudiar diseño de interiores en la gran ciudad de Barcelona.

Destacar que mencionamos las más importantes y las más buenas, hay varias más, pero estas son las que tienen más prestigio en este sector, todas ellas tienen su certificado oficial que te abrirá puertas y te ayudará en el mundo laboral. Son cursos oficiales y respaldado por entidades, el precio de ellos depende de cada escuela y de su duración.

Implika

Escuela muy recomendada por sus alumnos ya que 7 de cada 6 estudiantes consiguen trabajo en los primeros 6 meses tras finalizar su formación.

Aprenderás a:

  • Crear un proyecto de decoración mediante la tecnología 3D
  • Realizar la planificación, gestión y presupuesto de los proyectos
  • Gestionar la relación y la atención al cliente
  • Crear distintos espacios, ambientes y salas
  • Trabajar con combinaciones adecuadas de formas, colores, luces y muebles

Además, esta escuela ofrece unas prácticas garantizadas en empresas, cuentan con más de 2.200 empresas y entidades que colaboran con ellos. Todas las empresas son de alto prestigio y la mayoría, si están contentas y satisfechas con tu trabajo, se te quedarán para trabajar con ellos.

El plan de formación y la metodología de esta escuela es personalizado y se adapta a las necesidades de los alumnos, a su aprendizaje y a su ritmo. Esto tanto de forma presencial como online, es prácticamente igual la experiencia ya que en los tiempos que corren nunca se sabe si vas a tener que hacer el curso online por necesidad.

Un factor a destacar de esta escuela es que, con el precio de matriculación, incluye acceso a BUSUU, una plataforma para aprender idiomas online.

Esneca Business School

Esta escuela ofrece un máster en interiorismo, diseño y decoración de interiores en 3D con diploma certificado por notario europeo. Está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector y para cualquier persona que tenga inquietud y ganas de aprender sobre este mundo.

El curso tiene una duración de 600h y se puede pagar en cómodos plazos, su precio es de 595€ si tienes suerte de matricularte cuando están de oferta. Algo muy importante que destacar de esta escuela es que se encuentra en el ranking mundial FSO de escuelas de formación de habla hispana.

Su valoración por los usuarios y alumnos es de 8,8 sobre 10, prácticamente todos los alumnos la recomiendan con totalidad y sin miedo. También, a pesar de ser un curso, está tutorizado por los tutores que te orientarán y ayudarán en todo lo que necesites, respondiendo dudas e inquietudes.

Esto es muy positivo ya que siempre vas a estar acompañado si te encuentras ante una situación de duda. Todo el contenido que ofrecen es didáctico y se puede descargar en formato PDF para que puedas estudiar y repasar con facilidad en cualquier lugar.

ESNECA es una escuela enfocada al negocio de ámbito internacional y es líder y referente en programas de innovadores. Sin duda es una escuela que da mucho que hablar por su buen servicio y está muy bien valorada.

Escuela Superior de Diseño de Barcelona (IED)

Escuela de diseño con mucho prestigio y años de historia ubicada en el centro de la ciudad de Barcelona con un campus de más de 5.000 metros cuadrados. Ofrece unos increíbles cursos de verano desde hace más de 8 años llamados “Summer Course en Decoración y Estilismo de Espacios Interiores”.

En ellos se proporcionan las herramientas importantes y necesarias para generar un ámbito lleno de estilismo y decoración de espacios interiores domésticos. Aprenderás a analizar y desarrollar una serie de experiencias que tienen como finalidad la interiorización del proceso creativo, desde su inicio hasta el final.

Se divide en varias materias impartidas por profesionales y reconocidos del sector del interiorismo, combinan sesiones teóricas con sesiones prácticas para que aprendas lo máximo posible y lo pongas en práctica. Este curso de verano tiene una duración total de 3 semanas, concretamente 15 días laborables.

La fecha de inicio suele ser la primera semana de Julio, el horario es de lunes a viernes de 9:30h a 15h y de 15:30h a 18h cuatro tardes, una a la semana.

Para inscribirse, a parte de pagar el precio del curso, deberás presentar tu currículum o portfolio junto a una carta de motivación de por qué te gustaría realizar este curso ya que las plazas son limitadas.

Eso sí, el precio es algo elevado debido al prestigio y el nivel que ofrece la escuela, de todas formas, puedes solicitar una beca de ayuda y obtener un gran porcentaje de descuento. El precio total de este curso es de 3.100 euros, divididos en 1.000 euros de matriculación y 2.100 euros del curso.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor