Las mejores escuelas de repostería en Barcelona

Mejores escuelas de repostería

¿Aprender pastelería es tu objetivo? Hace unos años era una profesión poco conocida y valiosa, pero hoy en día se ha convertido en una auténtica tendencia. Conoce por qué vale la pena capacitarse y ser pastelero, y sus posibilidades.

Los pasteleros se llaman simplemente pasteleros, pero también suelen ser panaderos ya que por lo general estas dos profesiones van de la mano. Antiguamente este tipo de negocios solían ser de gestión familiar, donde el hijo y la hija trabajaban con sus padres y abuelos.

Sin embargo, el tremendo auge de la industria culinaria en los últimos años ha convertido la repostería de un oficio en un objetivo para miles de estudiantes. Si te gusta la repostería y la practicas en casa o durante el confinamiento has descubierto que te gusta, disfrutarás mucho estudiándola.

Existen cientos de cursos que te enseñan diferentes tipos de repostería, desde la más tradicional hasta la más moderna, incluso repostería vegana y celiaca para adaptarte a las nuevas corrientes de consumo por parte de la sociedad.

Por ello te vamos a enseñar las opciones para estudiar pastelería en Barcelona hoy y qué opciones laborales tendrás para poder ejercer y ganarte la vida de ello. Y es que Barcelona al ser una capital y una ciudad grande, ofrece muchas escuelas de alto prestigio donde formarte y aprender grandes cosas sobre el mundo de la repostería.

¿Por qué estudiar repostería?

Te gusta la repostería, pero no te animas a estudiarla ante las dudas, pues vamos a darte unas ventajas y unos motivos de por qué te deberías estudiarla si te gusta. Primero de todo, las profesiones relacionadas con la repostería y la panadería ofrecen hoy en día gran cantidad de salidas laborables.

Algo muy importante a destacar es que este sector ofrece una tasa de paro apenas significante, esto quiere decir que la mayoría de las personas que estudian repostería ejercen de ello y se ganan un sueldo. Es uno de los sectores más estables porque como ya sabrás todo está en constante cambio, pero sin embargo la repostería siempre está ahí, es algo tradicional que nunca se olvida y todo el mundo compra algo diariamente, ya sea una barra de pan o un pastel de cumpleaños.

Repostería en Barcelona
Actividades de repostería en Barcelona

Es por ello que si encuentras un buen sitio donde trabajar, te puedas quedar ahí durante años, te olvidarás de ir buscando trabajo cada pocos años. También es un trabajo que te permite desarrollarte de forma creativa y hacer las cosas a tu manera dentro de lo posible, es un trabajo muy práctico en el que cada día aprenderás cosas nuevas.
Seguro que estás pensando “¿y cuánto cobra un repostero?” bueno, pues ha llegado el momento de contártelo.

En España un panadero repostero tiene un sueldo medio de 17.000 y 19.000 euros brutos anuales. Esto llevado al sueldo mensual y neta, el sueldo es aproximadamente 1.300-1400€ netos mensuales durante los doce meses del año. Es un sueldo muy aceptable en estos tiempos y más en un trabajo tan seguro como es la repostería.

Como en todos los trabajos también influye la experiencia que tengas en el sector y el lugar donde trabajes, con los años podrás ir accediendo a un mejor salario ya que tus conocimientos serán superiores.

Mejores escuelas de repostería en Barcelona
Pastel de frutos secos, chocolate y crema.

Dónde estudiar repostería en Barcelona

Como te hemos mencionado anteriormente, hemos realizado una lista con las mejores escuelas de repostería y pastelería en Barcelona para ayudarte a decidir y observar las opciones que existen. Como siempre, si te gusta alguna te recomendamos visitar la página web de la escuela y solicitar información para que te informen con detalle sobre su forma de aprendizaje, precio, horario… No nos enrollamos más, ahí van las mejores escuelas de repostería en Barcelona:

Bellart

Escuela fundada en 1977 fue la primera escuela profesional de cocina y pastelería de Barcelona, con más de 40 años de experiencia en el sector y con miles de alumnos graduados.

Esta escuela promueve el crecimiento académico y personal de los alumnos, te acompañan en cada momento y te aportan sus valores, los valores más tradicionales y reales del sector que te vendrán muy bien para el futuro.

Ofrece unos cursos muy avanzados y versátiles, de todo tipo, seguro que encuentras uno que vaya acorde a tus gustos y valores en el mundo de la restauración. Todas las formaciones realizadas en esta escuela están certificadas de forma oficial por la Universitat Central de Catalunya.

Los profesores son grandes profesionales del sector y especializados, algunos de ellos son Sofia Morais, Rafa Delgado, Sergi Vela, Takashi Ochiai, Daniel Jordà… sin duda te aportarán gran cantidad de conocimientos, trucos y te enseñarán de la mejor forma posible.

Y es que no hay nada mejor que aprender de profesional que llevan años trabajando en el sector y que saben como funciona todo. Entre los cursos que ofrecen encontramos:

  • Bases de la Pastelería
  • El mundo del pan
  • El chocolate
  • Postres de restaurante
  • Helados y sorbetes
  • Pastelería Healthy
Mejores escuelas de repostería
Escuela de repostería Bellart

Hofmann Pastelería

Escuela de alto prestigio destacada por ser una de las más innovadoras del sector que ofrece gran cantidad de cursos exclusivos que no encontrarás en otros lugares. También cuenta con su propia pastelería abierta en 2009 en el barrio de La Ribera, muy cerca de la escuela.

Si por algo se conoce es por ser la ganadora del Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España y también ganar el premio al Mejor Croissant de España. Es por ello que estudiar en esta pastelería de alto prestigio te abrirá muchas puertas ya que no todo el mundo es capaz de estudiar aquí, no es fácil entrar debido a que las plazas son muy limitadas, debes hacerlo cuanto antes y a poder ser con experiencia previa antes de inscribirte.

Actualmente el jefe de pastelería del centro es Miquel Guarro y uno de sus principales objetivos es formar profesionales apasionados por la cocina para que puedan crear y recrear platos que conserven toda la esencia, sabor y aroma de las materias primas.

Algunos de los cursos principales que ofrece esta escuela, con diploma oficial y duración de 6 a 11 meses son:

  • Curso de pastelero: fundamentos básicos de la profesión y tendencias
  • Curso de pastelería: ofrece las bases de la pastelería
  • Curso intensivo de pastelería: ofrecer las herramientas y conocimientos necesarios en un término de tiempo menor
Mejores escuelas de repostería
Escuela de repostería Hoffman

Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona

Escuela creada en 1975 por el centenario Gremio Provincial de Pastelería en Barcelona cuyo objetivo principal es enseñar de la mejor forma a los pasteleros y pasteleras del futuro. Es considerada como “la universidad de los pasteleros” ya que ofrece formación durante años (9 meses por curso) y hasta 3 años de formación.

Cuenta con un obrador con más de 400 metros cuadrados, equipado con la última maquinaria y herramientas técnicas, un laboratorio, una biblioteca y un aula de investigación y desarrollo, donde se pueden utilizar diferentes tecnologías para la investigación. Su método de enseñanza se propone para cursos teóricos y prácticos, y más de 400 alumnos aprueban su clase cada año.

Además, se llevan a cabo cursos con regularidad para ayudar a mejorar la exhibición y apreciación de los productos de pastelería. La facultad está formada por reconocidos profesionales, colaboradores habituales de Dulcypas, y está dirigida por la dirección de Olivier Fernández. Algunos de los cursos formativos que ofrece son:

  • Titulación general de pastelería: tres cursos anuales de 9 meses más un año complementario para convertirte en técnico graduado superior en pastelería. El contenido es solo repostería artesanal de repostería tradicional, con temáticas teóricas y prácticas, como bollería, bollería de té, bollería y chocolate. Además de la parte práctica del taller, cuenta con una parte teórica que incluye temas complementarios como nutrición y nutrición, higiene alimentaria y manejo del taller.
  • Máster de chocolate: con una duración de tres semanas aprenderás todo sobre el chocolate y sus usos, desde los más tradicionales hasta los más actuales, ideal para complementar tu formación. La gran mayoría de las sesiones y clases son prácticas para desarrollar tu creatividad y la forma de trabajo con este elemento tan característico. La formación está implantada por grandes profesionales del sector como Carles Mampel, Yann Duytsche, Oriol Balaguer, Josep María Rodríguez… y muchos más que seguro que aprendes mucho de ellos y disfrutas de su compañía.

Mejores escuelas de repostería
Escuelas del gremio de repostería de Barcelona

L’Atelier Barcelona

Escuela abierta en abril del 2019, con apenas un par de años de experiencia pero fundada por dos de los mejores pasteleros nacionales, Eric Ortuño y Ximena Pastor. Es una pastelería creativa que cuenta con su propia escuela para que alumnos de todo el mundo puedan aprender de ellos y formarse a nivel profesional. 

Eric cuenta con más de 3 décadas de experiencia en el sector como gerente de la escuela y pastelería Hofmann, mencionada anteriormente. Algunos de los cursos creativos y monográficos que ofrecen y puedes disfrutar son:

– Formación profesional de pastelero / pastelera con el objetivo principal de formarte como un buen profesional para que puedas sumergirte en el mundo de la pastelería.

– Curso básico de pastelería: apto para todos los públicos, independientemente de la edad o formación previa, aprenderás con los conceptos básicos de la pastelería.

– Curso superior de pastelería: curso complementario para realizar después del curso básico de pastelería por si te has quedado con ganas de más. – Curso de iniciación a la pastelería: si no estás seguro de si te va a gustar estudiar pastelería o no, puedes probar con este curso de iniciación que dura apenas 36h y aprenderás las bases más sólidas y las técnicas principales.

Mejores escuelas de repostería
Escuela de repostería l’Atelier

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...