Las mejores escuelas de secundaria en Barcelona

Colegios de Barcelona

¿Estás buscando una buena escuela de secundaria en Barcelona pero no te decides? Es normal que Barcelona, al ser una de las ciudades más grandes del país y con mucha demanda, hayan cientos de escuelas donde realizar la educación secundaria.

Y es que como ya sabemos, la educación secundaria es obligatoria y por ello es importante encontrar una buena escuela donde se enseñen unos buenos valores y una buena educación. Como pasa en todos los lugares, escuelas de secundaria hay de tres tipos principales: públicas, concertadas y privadas.

Dependiendo del nivel adquisitivo que dispongamos o nuestras preferencias, elegiremos un tipo u otro, todos son válidos e igual de importantes. Es por ello que hemos realizado una selección de las escuelas de secundaria públicas, concertadas y privadas que bajo nuestro punto de vista, son las mejores.

Destacar que todas las escuelas, aunque sean públicas, tienen cierto prestigio al encontrarse en Barcelona, se ofrece una de las mejores educaciones a nivel nacional, y es que Catalunya cuenta con un alto porcentaje de conocimientos y educación básica.

Sin duda es uno de los mejores lugares donde estudiar, además aprenderás y/o mejorarás tu catalán, esto te ofrece más oportunidades y sobretodo más facilidad para aprender otras lenguas.

Dicho esto, os dejamos con el listado que hemos mencionado anteriormente, si te interesa alguna escuela, te recomendamos que llames para informarte más e ir a visitarla.

Escuelas por Barcelona
Patio interior colegio Barcelona

Escuelas de secundaria públicas :

Escuela Poeta Maragall

Empezamos esta lista con el que es considerado por los barceloneses y barcelonesas como uno de los mejores institutos públicos de Barcelona. Cuenta con las mejores valoraciones y opiniones entre las escuelas públicas de la ciudad.

Esta escuela ofrece los cuatro cursos de Escuela Secundaria Obligatoria (ESO) y también los dos siguientes años de bachillerato. Ofrece bachillerato artístico, científico, humanístico y social, las cuatro ramas principales de bachillerato.

Algo que caracteriza el centro son sus recursos digitales, se puede considerar que están a la última para que los alumnos aprendas de una forma más dinámica. Es una escuela bastante grande, con gran número de plazas y gran número de clases, esto facilita que puedas encontrar plazas en el centro.

 El edificio cuenta con cuatro plantas y más de 20 aulas distintas, desde laboratorio hasta un taller de artes. Se encuentra ubicado en Carrer Provença, 187.

Te recomendamos estar alerta de cuando son las jornadas de puertas abiertas para que puedas ir a visitarlo, es una gran oportunidad y seguro que te atrapa.

Barcelona escuelas
Escuela Poeta Maragall

Instituto Moisès Broggi

Esta escuela e instituto también es una de las mejores valoradas en toda España, opiniones muy positivas y alumnos muy satisfechos con la experiencia y el trato. Al igual que el anterior, ofrece los cuatro primeros años de Educación Secundaria Obligatoria y te ofrece la oportunidad de continuar estudiando dentro de la escuela.

Al finalizar la ESO podrás realizar tanto bachillerato (de artes, de ciencias, de tecnología, de gestión y de humanidades) pero si no quieres realizar bachillerato, esta escuela te ofrece más salidas. Así es, también podrás realizar ciclos formativos en relación al ámbito sanitario al finalizar la ESO, esto es una gran ventaja en comparación a otras escuelas públicas.

Ha sido premiado y considerado el mejor instituto público de la ciudad de Barcelona en 2013 y en 2014, es un centro de referencia para cualquier joven con ganas de estudiar. Imparten el método de aprendizaje globalizado que permite a los alumnos y alumnas adquirir más conocimientos en idiomas y orientarse mejor en su formación laboral, enfocado más al sector internacional.

Sin duda es una gran escuela que hay que tener en consideración, eso sí, al ser tan reconocido no es fácil conseguir una plaza en él, deberás tener una buena media de notas para poder acceder. Se encuentra en Carrer Sant Quintí, 50, bastante bien comunicado con el resto de la ciudad.

Escuelas de Barcelona
Escuela Moisès Broggi

Escuela Pau Claris

Esta escuela destaca sin duda por su sistema multicultural e integrados que ayuda a cualquier persona a sacar el máximo partido a sus estudios y adquirir sus conocimientos de la mejor forma posible. Es por ello que seas de la cultura que seas, esta escuela te ayudará en todo y más para que aprendas igual de bien que el resto de alumnos.

Ha sido finalista del Premi Ensenyament del programa EduCaixa, estos premios han reconocido su labor de integración al tener el 30% de sus alumnos extranjeros. También es un centro muy digitalizado y adaptado a los últimos tiempos para ofrecer una enseñanza de calidad y actualizada.

Cada alumno cuenta con su propio ordenador gracias al programa EduCAT 1×1, esto provoca que haya una igualdad de oportunidades entre todos sus alumnos y alumnas, sin ningún tipo de diferencia.

Además cuenta con una coral compuesta por 40 alumnos, es uno de los motivos por los que es conocido ya que pocas escuelas públicas cuentan con su propia coral.

Escuelas de Barcelona
Escuela Pau Claris

Escuela Manuel Vázquez Montalbán

Finalizamos la lista de las mejores escuelas públicas con ésta, considerada una de las mejores escuelas públicas de Barcelona con unas buenas tasas de aprendizaje y resultados. En ella ofrecen formación desde primaria hasta bachillerato, con todos los alumnos aprobados en sus pruebas de acceso a la universidad una vez acabado el bachillerato.

Se caracteriza por su trato cercano y entregado por parte de los profesores y profesoras que se preocupan por que todos sus alumnos aprendan y les ayudan cuando tienen dificultades, adaptando ejercicios a sus necesidades y tiempos.

Sin duda es una buena opción para formarte en tu etapa educativa y salir con un buen nivel que no obtendrás en otras escuelas también de carácter público.

Barcelona escuelas
Escuela Manuel Vázquez Montalbán

Escuelas de secundaria concertadas:

Escola Pia

Escuela concertada con mucho prestigio y con muchos años de experiencia en el sector. Cuenta con varias escuelas por toda Barcelona, desde Sitges hasta Sabadell, en muchos municipios grandes de Barcelona podrás encontrar una Escola Pia. Se caracteriza por tener muy buen trato con sus alumnos ya que como su eslogan dice “Querer, educar y enseñar”.

En ella podrás cursas desde educación infantil hasta bachillerato, preparándote para la salida laboral. Lo mayoría de alumnos se matriculan en secundaria ya que es el punto fuerte de esta escuela, ofrece gran variedad de extraescolares para que sus alumnos y alumnas se formen más allá de lo básico y obligatorio.

 En la secundaria trabajan para la promoción del desarrollo de los alumnos potenciándolos en las capacidades básicas mediante el fundamento reflexión, crítica, valores, innovación y hábitos saludables.

De esta forma también proporciona a los alumnos mucha tranquilidad a la hora de desarrollarse y un equilibrio emocional acompañado por los profesionales de la escuela.

Barcelona escuelas
Escuela Pia

Colegio Sagrat Cor Sarrià

Uno de los colegios más cotizados de a la ciudad, con alto prestigio y grandes métodos de aprendizaje. Se caracteriza por sus enormes y preciosas instalaciones, parece más una universidad que una escuela, te dejará boquiabierto.

Esta escuela se fundó en 1846 en Barcelona y desde entonces llevan más de 174 años formando a decenas de generaciones en sus etapas educativas. Si algo destaca es que siempre han apostado por proyectos de innovación a la hora de enseñar, nunca se han quedado atascados en el método tradicional y han ido más allá.

Actualmente cuenta con 1925 alumnos y el 100% de ellos aprobados en selectividad con una nota superior a un 7, también realizan actividades extraescolares para desarrollar las habilidades y creatividad de sus alumnos.

Te recomendamos realizar una visita virtual a la escuela mediante su página web o inscribirte en la visita de puertas abiertas que realizan anualmente y te explican todo en profundidad.

Barcelona Escuelas
Colegio Sagrado corazón

Colegio SIL

Escuela fundada en 1962 con formación hasta los 18 años de edad pasando por todas las etapas educativas. Caracterizado por ofrecer enseñanza en inglés desde 1978 y así ofrecer más oportunidades a sus alumnos ya que recibirían educación en catalán, castellano e inglés, es decir, una escuela trilingüe.

Su objetivo principal es la educación integral a través del respeto y la empatía tanto de sus alumnos como de sus profesores para así hacer de la escuela un lugar cómodo y seguro para todos. Es una escuela cristiana y desde la primaria se imparte la asignatura de religión católica en la que se enseñan los valores de ella, se enseña a entender y a respetar todo tipo de religiones de la forma más cercana y empática posible.

 Si buscas una escuela cristiana, cercana y con buena relación padres-profesorado y profesorado-alumno, esta escuela es ideal ya que ofrece todo lo que buscas.

Colegios de Barcelona
Colegio Sil

Escuelas de secundaria privadas:

Ágora Sant Cugat

Esta escuela es considerada una de las más innovadoras y creativas de España gracias a su atención personalizada que ofrece al alumnado, cada alumno cuenta con una atención adaptada a sus necesidades.

También ofrece su variante rama de carácter internacional para obtener una educación y formación multilingüe y multicultural, esto ayuda al alumnado a que tenga más oportunidades laborales en un futuro.

Esto implica también que ofrecen intercambios en el extranjero para pasar y estudiar unos meses allí, y es que qué mejor manera de aprender un idioma que yéndote al propio país a estudiar. Las instalaciones son de alto nivel, ofrece gimnasios, campos de fútbol, pistas de pádel, bibliotecas, laboratorios, aulas de música, digitales…

Todo un lujo de escuela, eso sí, ten en cuenta que el precio no es asequible para todo el mundo ya que el prestigio cuesta un dinero.

Colegios Barcelona
Colegio Ágora Sant Cugat

Montessori Palau

Escuela moderna basada en el modelo de educación descrito por la conocida Doctora Montessori. Este método pone en desarrollo la personalidad individual, cultural y social de cada alumno y enseña valores imprescindibles como la tolerancia, la universalidad, humildad, empatía y responsabilidad.

La escuela trabaja mediante proyectos creativos, no realiza el típico formato de examinación como son los exámenes, sino que se centran en que los alumnos aprendan de verdad.

Las instalaciones cuentan con cinco edificios rodeados de naturaleza y gran cantidad de espacios deportivos, también cuenta con su propio huerto, granja, piscinas, bibliotecas y comedor.

 Más que una simple escuela parece un campo universitario con tanta variedad de instalaciones para todas las personas. Si buscas una escuela fuera de lo típico y tradicional, Montessori es para ti, estamos seguros de que no te arrepentirás.

Barcelona colegios
Colegio Montessori Palau

Colegio Montserrat

El modelo educativo de esta escuela está basado en la certeza de que cada persona, y por tanto cada alumno, es inteligente. De esta forma le ofrecen unas oportunidades necesarias para que desarrolle sus múltiples inteligencias y así adquirir confianza en uno mismo de forma autónoma, que vea y aprenda que es una persona válida para cualquier reto.

Para ello, esta escuela ofrece distintas unas modelos de aprendizaje cooperativo basado en proyectos a sus alumnos y alumnas. Di adiós a memorizar y olvidar solo para superar un examen, eso no es correcto y en esta escuela te lo demuestran y te ayudan a aprender los conceptos de una forma adecuada para que los puedas aplicar sin olvidarlos en un futuro.

Esta escuela ofrece educación desde escuela infantil hasta bachillerato, todas las etapas realizadas mediante proyectos y adaptándose al ritmo de aprendizaje de cada alumno.

Sin duda una vez finalizan los estudios en esta escuela su nivel de educación, habilidades y aprendizaje es superior a la media española, esto les facilita el camino hacia la universidad y hacia el camino laboral ya que les es más fácil adquirir conocimientos y trabajar en equipo.

Colegios de Barcelona
Montserrat Barcelona

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...