Los mejores cursos de ilustración en Barcelona

Si eres una persona creativa con buena mano y te gustaría realizar cursos de ilustración para iniciarte en el mundo o mejorar técnicas, este es tu blog. Ser ilustrador se puede definir como ser un artista gráfico especializado en la comunicación escrita, realizando representaciones visuales de forma tradicional o digital.

Es la persona encargada de crear representaciones de ideas, conceptos, personajes e incluso de situaciones, hay que tener mucha creatividad y ser una persona enriquecida de conceptos artísticos. Además, estudiar ilustración tiene muchas salidas laborables ya que es un mundo muy abierto en el que poder especificarte en algo más concreto e ir a por ello.

La ilustración cada vez está más digitalizada, es por ello por lo que su crecimiento de empleo es cada vez mayor ya que muchas empresas o particulares contratan a ilustradores para realizar contenido, portadas, etc.

En Barcelona, afortunadamente contamos con gran variedad de escuelas donde podrás realizar cursos de ilustración e incluso la carrera universitaria si así lo deseas. Así que, si te gustaría ser ilustrador o ilustradora y sientes que tienes ese potencial para conseguirlo, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para conocer todos los detalles.

Para quien va destinado este curso y requisitos a tener en cuenta

Como hemos mencionado anteriormente, para ser un ilustrador hace falta tener mucha imaginación y tener mucha paciencia, pero aparte de eso, ¿para quién va destinado estos cursos? Bien, si te gusta el arte y dibujar, es muy probable que te guste realizar ilustraciones de situaciones, personas, conceptos…

Tanto si te has iniciado ya en este mundo o no, estos cursos son para ti ya que hay para todos los niveles y seguro que encuentras el que mejor se adapta a ti.

Por lo general una persona que se dedique a la ilustración debe ser una persona con habilidades técnicas de dibujo, creatividad, de tiempo (ya que muchas veces las empresas lo quieren todo en poco tiempo) y sobretodo una persona atenta a los detalles.

Si crees que cumples la mayoría o todos de los requisitos que hemos mencionado, no tengas miedo y apúntate a alguno de los cursos que vamos a mencionar a continuación. Recordar que, si te gustan y disfrutas con los cursos, una opción para continuar es realizar una carrera universitaria de ilustración o un ciclo formativo de grado superior ya que estos cursos no entran tanto en detalle.

A continuación, os dejamos con una serie de requisitos que deberás tener en cuenta para ser ilustrador o ilustradora:

– Tener conocimientos básicos sobre Adobe Photoshop y Adobe Illustrator ya que son las herramientas profesionales más comunes e importantes que se utilizan a la hora de ilustrar.

– Tener una marca personal y saber diferenciarte de los demás, es muy importante potenciar aquello que te diferencia del resto para que los clientes se fijen en ti.

– Saber manejar las redes sociales ya que hoy en día es donde las personas y sobretodo los artistas, exponen sus trabajos y dan visibilidad a ellos, es más fácil llegar a futuros clientes.

– Realizar un buen portfolio con tus trabajos realizados para resumir de forma artística todo lo que sabes hacer y facilitar la lectura a la persona que vaya a leerlo.

Salidas laborables de estudiar ilustración

Formarte en ilustración cada vez tiene más salidas laborables debido a todo lo que engloba y la digitalización y el avance de la sociedad. Seguro que hay muchas más de las que te puedes imaginar ya que va mucho más allá que hacer dibujos para libros, portadas o revistas.

Las salidas laborables se han multiplicado a unos niveles inimaginables gracias a la aparición de Internet, todo ha cambiado en menos de 20 años. Algunas de las salidas laborables más comunes de este sector son:

– Ilustración editorial general: este sector recopila la creación de diseño de cómics, manga, ilustración de libros (sobretodo infantil), de juegos de mesa… Digamos que es la salida más básica, pero a la vez más común y con más trabajo que ha tenido siempre ya que a día de hoy se siguen realizando diseños para todo tipo de formatos y es necesario contratar a alguien que sepa del tema. Algunas artistas destacadas son Beatriz Castro y Julia Madrigal.

– Ilustración de moda: en el mundo de la ilustración, aunque no pueda parecerlo a simple vista, la moda está muy presente y las grandes firmas como Gucci o Prada buscan a ilustradores para su imagen publicitaria. Por lo que, si te gusta la moda y la ilustración, este trabajo es ideal para ti. En este sector destacan personas como Sarah Beetson, Olka Osadzinka, María Rispa, Hallen Bullock…

– Publicidad: es seguramente el sector con más salidas a nivel laboral para las personas que se dedican a la ilustración ya que ofrece grandes oportunidades. Podrás trabajar como diseñador de packagings, logos, imagen de marca, aplicaciones móviles… Al fin y al cabo, un buen y atractivo diseño es de lo más importante a la hora de crear una marca ya que es su identidad.

– Animación: este sector está en pleno crecimiento debido a la cantidad de series, cortos y películas de animación que se hacen para las grandes plataformas de streaming.

Si te gusta ilustrar y el movimiento, ser animador te encantará y disfrutarás como un niño ya que junta estas dos ramas para crear algo único. Además, no solo sirve para grandes productoras sino también puedes crear animaciones en forma de contenido para redes sociales y para marcas.

Es un mundo algo más complicado y entretenido que la ilustración sin movimiento, pero sin duda el resultado de ésta merece mucho la pena.

Dónde estudiar ilustración en Barcelona

Hemos creado un listado con las que consideramos las mejores escuelas de ilustración que ofrecen cursos de todos los niveles para personas interesadas en el sector.

Escola Massana

Escuela de arte y diseño ubicada en Barcelona, realizan cursos de todo el ámbito artístico: artes visuales, aplicadas, diseño… y todas sus variantes. Es por ello por lo que realizan cursos de ilustración con el objetivo de que los alumnos aprendan los conceptos y herramientas básicas y necesarias para crear sus propias ilustraciones.

La duración del curso es de un total de 60h y con un máximo de 15 alumnos por curso ya que se realiza de una forma muy individualizada para asegurarse del aprendizaje de los alumnos.

Escola FemArt

Es una escuela de cómic e ilustración que cuenta con varios tipos de cursos en los cuales te puedes inscribir a realizarlo por horas semanales, desde un mínimo de una hora semanal hasta seis. Cuenta con cursos de ilustración, ilustración digital, ilustración para tatuadores e incluso de Illustrator para que aprendas a utilizar el programa y realizar tus propias ilustraciones digitales.

Si te interesa más la parte de cómic, puedes realizar cursos de manga, de técnicas de dibujo, de caricatura, de diseño de personajes… Vamos, de cualquier cosa y más, esta escuela sin duda es de las más completas de la ciudad y cuenta con profesores que llevan años siendo expertos en este sector de los cuales podrás aprender muchas cosas que en otras escuelas no.

Los horarios son de mañana o tarde e incluso los sábados, podrás elegir el horario que más se adapte a tus necesidades.

DaVinci Escola d’Art

Escuela fundada en 1974, con más de 40 años de experiencia que cuenta tanto con cursos regulares como cursos intensivos. Los cursos se realizan con seguimiento individualizado por parte del profesorado y cuentas con flexibilidad horaria, la formación se dirige tanto al campo académico como al creativo.

Los cursos regulares que ofrecen están pensados para quien quiera ser tatuador o tatuadora y cuenta con dos niveles básicos: el análisis de la realidad visual y la interpretación de la realidad. En cuanto a los cursos intensivos nos encontramos con dos opciones esenciales: curso de creación de personajes e ilustración de cuentos, estos cursos se suelen realizar en verano y tienen una duración estimada de un mes.

Academia Taure

Esta escuela es la referente de las más actuales ya que cuenta con casi 50 años de experiencia en el dibujo, pintura e ilustración. Dispone de más de 13 cursos y han pasado un total de 10.500 alumnos por sus aulas, haciendo que sea una de las líderes.

Un punto muy favorable para destacar es la realización de cursos especializados, tanto para niños como para adultos y son clases de 2h a 4h semanales, individuales y adaptadas al alumno.

El precio de todos los cursos depende de las horas semanales que realices y oscilan entre 7 y 8 euros por hora, un precio muy asequible si tenemos en cuenta el prestigio y la profesionalidad de la escuela.

Otro punto favorable es que si realizas la matrícula de forma online podrás aprovecharte de un 50% de descuento y una vez realizada no tendrás que pagarla nunca más. Esto quiere decir que, si te gusta y optas por inscribirte en un futuro, no tendrás que volver a pagar la matricula, toda una ventaja que no todas las escuelas ofrecen.

Los mejores cursos de ilustración en Madrid

Madrid es una ciudad muy artística donde han vivido muchos artistas con gran renombre, es por ello por lo que cuenta con una gran variedad de escuelas donde realizar cursos de ilustración.

La ilustración tiene muchas salidas laborables en la capital ya que viven muchas personas y siempre hay más oportunidades en Madrid que en otras ciudades más pequeñas.

Las mejores escuelas donde realizar cursos de ilustración en Madrid son: Escuela Trazos, Ibox Acadmey, ESDIP Madrid, Arteneo Imagen y Lightbox. Estas son las que te recomendamos ya que son las más populares y las más destacadas en Madrid, pero hay muchísimas más, algunas más familiares que otras, pero todas con mucho encanto.

Los mejores cursos de ilustración en España

En España el sector de la ilustración está en pleno crecimiento sobre todo en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Granada… Además, es un país donde se valora el arte y se invierte mucho en promocionarlo, a diferencias de otros países europeos.

Las mejores escuelas donde realizar cursos de ilustración en toda España son: La Escuela Artediez, ELISAVA (Escuela de diseño de Barcelona), Arteneo, Escuela Trazos en Madrid, Escuela de Arte de Granada y Escuela de Arte Superior en de Ourense.

Si no también puedes realizar cursos de ilustración en España, pero de forma online, es decir obtendrás todos los conocimientos y herramientas por Internet y realizarás un examen en alguna escuela de forma presencial para obtener tu certificado. En España hay muchas oportunidades laborables en el mundo de la ilustración, en caso de querer ser autónomo, podrás abrir tu propio estudio de tatuaje siempre y cuando tengas la formación y los permisos necesarios para ello.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...