Los mejores lugares para visitar en Barcelona en invierno

por | Feb 9, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Muchas personas creen que Barcelona es una ciudad con mucho movimiento y planes solo en verano, con el buen clima, pero no es así.

En invierno también hay muchos lugares y planes que puedes hacer, Barcelona es una ciudad con mucha vida en cualquier estación del año.

Una gran ventaja del invierno es la tranquilidad que ofrece en cuanto al verano, menos turistas, mejores precios en los alojamientos y más disponibilidad para visitar lugares que normalmente están concurridos.

Bien es cierto que hay lugares que y planes que son mejores en verano, como por ejemplo visitar y bañarte en las playas de Barcelona, en invierno debido al clima es complicado si no quieres resfriarte. 

Vista de Barcelona en invierno
Invierno en Barcelona

Sin embargo, puedes seguir visitando lugares públicos, parques, museos, tiendas, obras históricas y emblemáticas de la ciudad.

Hay decenas de lugares que debes visitar y que cobran especial encanto, es por ello por lo que he realizado una lista de lugares para visitar en Barcelona en invierno y puedas disfrutar de la ciudad en la época más fría del año.

Los mejores museos para visitar

MNAC

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

Este museo ofrece a sus visitantes una increíble colección de Arte románico considerada como una de las más completas a nivel mundial.

Se encuentra situado en el Palau Nacional, en el Parque de Montjuic. Destacar que el primer domingo del mes y sábados, a partir de las 15h la entrada para acceder al museo es gratuita y no tiene ningún tipo de coste adicional, pero en caso de querer subir al mirador tendrás que pagar 2€.

Macba

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

Museo dedicado a la exposición de prácticas culturales contemporáneas y del arte en general. Se inauguró en 1995 y actualmente es uno de los museos más famosos de Barcelona y Cataluña.

Se encuentra situado en el popular barrio de El Raval, muy aproximado al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Actualmente está declarado museo de interés nacional por parte de la Generalitat de Cataluña. Si estás interesado, te recomendamos que visites su página web para saber los precios y horarios.

Museo Egipcio Barcelona

Museo de interés cultural y educativo que actualmente pertenece a la Fundación de Arqueológica Clos, una empresa privada y sin ánimo de lucro la cual se financia de forma privada mediante socios y visitantes del museo.

Dentro de su espacio de 2000 metros cuadrados, cuenta con más de 1100 piezas artísticas que puedes disfrutar con tu visita.

Como curiosidad, destacar que fue el primer museo con la temática egipcia en España, hasta entonces no había ninguno. Si te apetece visitarlo, te aconsejamos que visites su página web para saber un poco más sobre los precios y horarios del museo.

Lugares que visitar en Barcelona

Museo Picasso Barcelona

El Museo Picasso es sin duda uno de los más famosos museos, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Este museo contiene un total de 4251 obras del famoso pintor Pablo Picasso, la mayoría de obras realizadas durante su época de la juventud.

Se encuentra ubicado en la calle Montcada de la Ciudad Condal. Se abrió por primera vez el 9 de marzo de 1963, es relativamente nuevo comparado con el resto de museos de la ciudad.

Este museo también está considerado museo de interés nacional por parte de La Generalitat de Cataluña. Si te interesa visitarlo te sugerimos que visites su página web para saber los precios y horarios.

Lugares que ver en Barcelona

Palacio de la Música

Otro lugar para destacar a pesar de que no sea un museo es el Palacio de la Música Catalana, un Palacio declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Fue construido en 1908 y diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. A día de hoy hace la función de auditorio y está ubicado en la calle Sant Pere més Alt, en el barrio de la Ribera.

Puedes acceder comprando una entrada para disfrutar de algún concierto de música clásica y coral o comprando la entrada de visita, con ella te realizarán una visita por dentro.

El auditorio es conocido por ser uno de los más antiguos de la ciudad y tener mucho encanto, es un lugar muy acogedor en el que disfrutarás de su alta comodidad y prestigio.

En este auditorio han actuado artistas tan conocidos y admirados como Montserrat Caballé, una conocida cantante de ópera catalana que por desgracia falleció hace pocos años.

Carnaval de Sitges

Uno de los lugares para visitar en Barcelona en invierno es Sitges. Esta ciudad se encuentra a tan solo 40 minutos de la ciudad de Barcelona.

Es un lugar increíble para visitar y pasear por el pueblo en cualquier época del año pero en invierno celebran el famoso Carnaval de Sitges.

Entre febrero y marzo se suele celebrar el evento del año, con desfiles increíbles y muy profesionales, una noche única donde disfrazarte y disfrutar de la fiesta.

Este evento lleva más de 100 años realizándose y aunque en los últimos años se ha convertido en un evento más comercial, sigue manteniendo su esencial y sigue valiendo la pena asistir al evento.

Parques Naturales

En Barcelona hay gran cantidad de parques rodeados de naturaleza y bien verdes, es por ello que es ideal visitarlos en invierno cuando están menos concurridos de lo habitual. Los parques más populares y bonitos de la ciudad que te recomendamos visitar son:

Lugares que ver en Barcelona

Parque de la Ciudadela

Es considerado por los barceloneses y barcelonesas como uno de los mejores parques de la ciudad, considerado un pulmón verde.

Se encuentra justo enfrente del Zoo de Barcelona, es un parque ideal para pasear en bicicleta, dar un paseo en plena naturaleza, hacer un picnic al sol o simplemente sentarte en un banco a charlar.

También puedes hacer actividades más divertidas, como por ejemplo dar un paseo en barca por el lago, podrás alquilar una barca con un máximo de 5 personas y disfrutar de una hora en el lago. 

La cascada y la fuente monumental del parque es otro elemento que no puedes perderte si lo visitas, ideal para niños, los dragones de su alrededor les dejarán completamente sorprendidos.

Por último, si lo visitas el fin de semana, podrás ver bailar “swing” en la glorieta principal del parque, sin duda te sentirás como en una serie donde tú eres el protagonista.

Lugares que ver en Barcelona

Parque de Joan Miró

Este parque es conocido popularmente como “el parque de las tirolinas”. Es de gran dimensión y contiene varias zonas distintas, algunas enfocadas más para jóvenes, adultos y otras para los más pequeños de la familia.

En él podrás encontrar y disfrutar de la biblioteca Joan Miró, con una zona infantil con libros para niños de 0 a 14 años de edad con cojines en el suelo para poder sentarse tranquilamente.

También contiene una zona de terraza para que los mayores puedan tomarse algo y disfrutar del clima mientras los más pequeños juegan y se lo pasan bien

mejores lugares para ir en invierno

Jardines del laberinto de Horta

Si por algo se caracteriza este parque es por la gran vegetación verde e impresionante y por su increíble laberinto en el centro de éste.

En el laberinto podrás disfrutar del recorrido buscando la salida y siguiendo las pistas, es divertido para todas las edades. En él hay cientos de rincones que descubrir, desde simple naturaleza a un pequeño río que pasa por él, es ideal para desconectar y pasar el día en familia.

Este parque no es del todo público, ya que para acceder a él tendrás que pagar una entrada, esta entrada tiene un precio mínimo, más bien es algo simbólico.

Si estás interesado en visitar este parque te recomendamos que visites su página web para saber los precios y horarios de este.

Obras emblemáticas de Gaudí

Barcelona se caracteriza por ser la cuna del modernismo catalán y tener una decena de obras de Antonio Gaudí. Por ello debes visitarlas y sobretodo en invierno, ya que al ser temporada baja, los precios suelen ser algo más reducidos y están menos concurridos.

Te será mucho más fácil comprar las entradas para el día específico que quieras asistir, también es ideal visitarlas en invierno porque en verano hace mucho calor y puede resultar algo pesado.

Aquí te cito los más populares pero si quieres saber más en detalle, te recomiendo buscarlos en nuestro blog, tenemos artículos hablando de ellos.

Monumentos de Barcelona

Basílica de la Sagrada Familia

Esta es la obra más conocida tanto de Gaudí como de la ciudad de Barcelona. Actualmente se encuentra sin completar su construcción, fue iniciada en 1882 y se estima que finalice en 2030. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y la puedes visitar sin problema.

Parc Güell Barcelona

Parque Güell

El Parque Güell está situado en el distrito de Gràcia, es un parque lleno de naturaleza, muy abstracto y con geometría recta.

Se caracteriza por el estilo modernista de Gaudí y aunque principalmente iba a ser una urbanización, finalmente ha acabado en un hermoso parque.

Lugares que ver en Barcelona

La Pedrera-Casa Milà

Considerada como la casa más emblemática de la ciudad de Barcelona gracias a sus innovaciones constructivas y su decoración tan original y única.

El precio de la entrada es más elevado debido a que tiene más prestigio, oscilan entre 24 y 43 euros, dependiendo de la tarifa. Igualmente, te recomendamos que visites su página web para obtener más información sobre los precios.

Monumentos de Barcelona

Casa Batlló

La Casa Batlló es un edificio sorprendente con mucho encanto situado en pleno Paseo de Gràcia. Es considerada actualmente por la UNESCO como Patrimonio Mundial y es que no deja indiferente a nadie.

Su arquitectura es única y la puedes visitar por un precio de 9€ aunque la mayoría de salas están vacías, vale la pena visitarla por los pequeños detalles que ofrece.

Pues bien, si decides viajar a Barcelona durante los meses de frío, estos son algunos de los lugares para visitar en Barcelona en invierno. No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha al máximo esta experiencia, ya sea con tu pareja o con tu familia o amigos.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor