Los mejores cursos de redes sociales en Barcelona

Hoy en día, la mayoría de las personas trabajan en redes sociales y pueden acceder a ellas a través de una PC o un dispositivo móvil. Por ello, para poder aprovechar los beneficios del boom de las redes sociales, las empresas han encontrado necesario tener un lugar en estos canales de comunicación para acercarlos a sus clientes.

Es por eso que las organizaciones necesitan personas dedicadas a las redes sociales para ayudarlas a mejorar su reputación en línea y llegar a millones de personas. En este sentido, los cursos de redes sociales te ayudarán a adquirir las habilidades básicas necesarias para ejecutar y alcanzar con éxito los objetivos de la estrategia de marketing online.

A principios de la década de 2000, el puesto de trabajo de Social Media Manager no existía. Sin embargo, con la creación de Facebook y de las siguientes redes sociales creadas después de ella, son muchos los estudiantes que comenzaron a experimentar con las herramientas y a mantenerse en contacto, mejorando así su identidad y conexiones sociales.

Diez años después, el cargo de Social Media Manager comenzó a aparecer en medios escritos, revistas, etc, hasta que finalmente, se expandió a otras industrias.

Por qué estudiar un curso sobre redes sociales

Suena muy interesante y sobretodo muy innovador, seguro que te estás preguntando… Pero, ¿cuáles son las habilidades necesarias para este profesional? Bueno, los profesionales de las redes sociales deben ser:

– Comunicativo: Los profesionales de las redes sociales deben comunicar ideas con claridad, ser un buen redactor y evitar el uso de términos técnicos y abreviaturas. Los periodistas y profesionales de la comunicación tienen una gran ventaja en este sentido. Sin embargo, en estos días, hay grandes gestores de redes sociales que han recibido formación en psicología, gestión e incluso medicina veterinaria.

– Social: La gestión de las redes sociales debe ser realizada por personas que puedan socializar fácilmente con otros. No pueden ser personas “cerradas” o tímidas. Piense en ello como el anfitrión de un evento, hable con todos, preséntese y promueva conexiones y relaciones entre las personas.

– Investigador: Las novedades aparecen en Internet a un ritmo alarmante. Es por eso que los administradores de redes sociales deben saber cómo identificar tendencias, estar al tanto de las últimas noticias y saber de qué habla la gente y dónde está hablando. Los administradores de redes sociales deben estar preparados para verlo cuando llegue la ola.

– Tener una imagen digital: Se recomienda que tenga su propio blog, escriba Weibo, pertenezca a una comunidad virtual y tenga una red de relaciones profesionales. Antes de contratar a un agente o administrador de redes sociales, su empresa debe comprender su presencia en el mundo en línea.

Antes de participar en el marketing social de la empresa, los profesionales de las redes sociales deben saber cómo realizar marketing personal.

– Tecnología: Hay cientos de herramientas disponibles para medir resultados, monitorear canales e interactuar con los consumidores. Algunos son de pago, otros son gratuitos.

– Político: Dentro de la empresa, los gestores de redes sociales interactuarán con diferentes áreas: marketing, ventas, servicio, derecho, recursos humanos y tecnologías de la información forman parte de ella. Hacer frente a los conflictos, las crisis y la integración de estas áreas en las redes sociales es un desafío político que requiere muchas reuniones y escucha.

– Analítico: Las tareas más complejas incluyen la creación de informes, la definición de objetivos, la interpretación de datos de diversas fuentes y la tabulación en forma de gráfico para presentarlos a la junta de una manera clara y convincente.

– Gestores de contenido: Los profesionales de las redes sociales son gerentes primero. Por eso, debes saber lidiar con equipos multidisciplinares, mantenerlos motivados y concentrarte en la tarea. Saber delegar tareas y responsabilidades, inspirar y cobrar plazos son parte de su día a día.

Consejos para elegir un curso de redes sociales

– Determina la organización: Actualmente, hay muchos cursos de redes sociales. Pero lo importante es que debes saber elegir la ruta correcta. No todo el mundo proporciona el mismo contenido, ni es un maestro capacitado el que puede impartir ese conocimiento.

Por eso, antes de inscribirse en el primer curso de redes sociales que haya visto, es importante comprender la trayectoria de la institución educativa. Le recomendamos que verifique el momento en que la agencia ingresó al mercado y su reputación.

Si es posible, hable con los exalumnos, ya que son un canal importante para comprender si la institución elegida realmente vale la pena. Una buena opción es buscar en la red social o foro de la institución, donde se pueden encontrar comentarios de otras personas que han realizado el curso.

– Contenido del curso: Para decidir si un curso de redes sociales es adecuado para usted, lo que aprenderá es muy importante. Es por eso que debes comprobar si el contenido del curso se adapta a tus necesidades y si se ha profundizado en la medida necesaria. Además, si esto le ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para el puesto.

– Método: Muchos cursos de redes sociales utilizan métodos que no favorecen el aprendizaje. El mejor método de aprendizaje es “aprender haciendo”, es decir, aprender haciendo, por lo que la interacción en tiempo real con el profesor es muy importante. Puedes verlo paso a paso, ya sea en persona o mediante herramientas de videoconferencia. Pasos, todo lo hace el profesor en la pantalla.

Salidas laborables de ser un experto en redes sociales

Hoy en día las redes sociales los son todo y ser un experto en ellas te abre muchas puertas pero… ¿Cuáles son las salidas laborables de ser un experto en ellas?

– Director social: El director de redes sociales es responsable de supervisar la estrategia de redes sociales de la empresa y la creación, gestión y desarrollo del equipo de redes sociales. Este puesto implica la realización de atractivos eventos sociales, así como la promoción y promoción de las redes sociales dentro de la empresa.

– Estratega social (estratega de redes sociales): en la mayoría de las pequeñas empresas, no hay pocos datos personales, pero los líderes de las redes sociales o la comunidad realizan las funciones de un estratega.

Sin embargo, en las grandes cuentas, el líder social suele estar a cargo de varios estrategas, que también le reportan directamente. Para las agencias, generalmente hay un administrador de estrategia social para cada cuenta, y el líder social es responsable de supervisar todas las estrategias.

– Expertos pagados: Hasta hace poco, la publicidad social era gestionada por expertos en marketing de motores de búsqueda, pero debido a las necesidades y especialización de las herramientas, se necesita cada vez más información experta en publicidad social.

El responsable de la publicidad social (o social de pago) es el encargado de gestionar y optimizar los métodos de pago en las plataformas sociales. Realiza la gestión, optimización, seguimiento y análisis de desempeño de la actividad, así como la elaboración de informes periódicos.

– Community Manager: El community manager es responsable de crear contenido para diferentes canales sociales, y es responsable de crear, administrar y aumentar la visibilidad de la empresa a través de blogs, Twitter, Facebook, Instagram, etc. Además, también es responsable de la atención al cliente en las redes sociales y de responder a las preguntas de los usuarios que se produzcan en Internet.

Dónde estudiar cursos de redes sociales en Barcelona

– Foment Formació: escuela de Barcelona que ofrece el curso de Redes sociales de 30 horas que se imparte en Barcelona y en otros centros detallados en el lugar de impartición de cada edición del curso, te enseñará cómo compartir contenidos en la red y el papel de la gestión de la reputación.

– Escola Espai: escuela de informática y diseño que ofrece curso en redes sociales en el que se te enseñará a gestionar contenido y realizar estrategias en ellas, en resumen, a ser un buen community manager.

– Deusto Formación: esta escuela ofrece un curso superior de gestión de redes sociales y community managment, aprenderás con los mejores expertos del sector y tendrás acceso a masterclass realizada por profesionales de los cuales podrás aprender mucho.

– Implika es una de las escuelas de cursos con más prestigio de toda la ciudad de Barcelona, en ella podrás realizar prácticas en grandes empresas. Además se encuentra en el centro de la ciudad y tiene muy buena comunicación con el transporte público.

Los mejores cursos de redes sociales en Madrid

Madrid es una gran ciudad llena de grandes oportunidades laborables, por ello estudiar y formarte en las redes sociales, te puede abrir puertas a trabajar en grandes empresas a nivel nacional e incluso a nivel internacional.

Las mejores escuelas donde formarte como profesional de las redes sociales en Madrid son: AulaCM, CICE, CEREM, IEBS School.. Estas escuelas ofrecen tanto cursos de forma presencial como semipresencial para que adaptarse al horario que mejor te vaya y así poder compaginarlo con otros estudios o con el trabajo.

Los mejores cursos de redes sociales en España

Sin duda España es uno de los países europeos más desarrollados a nivel tecnológico, grandes empresas y emprendedores han desarrollado proyectos a niveles de gran escala. Por ello es importante que en su equipo siempre haya una persona que sea profesional en redes sociales y pueda gestionar el contenido de ella y realizar estrategias para captar a personas nuevas y llegar más lejos.

Hay muchas escuelas en varias ciudades que ofrecen cursos de gestión de redes sociales, nosotros te recomendamos las siguientes: Cice, iEBS School (Barcelona y Madrid), MBIT School (Valencia), EUDE Business School (Madrid), Implika (Barcelona), Deusto Formación (Bilbao, Sevilla, Madrid y Barcelona), Centro de Estudios Financiero (Madrid)… Hay muchas más pero sin duda estas son las más valoradas y las que mejores oportunidades te ofrecen.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...