Los mejores cursos de enfermería en Barcelona

por | Abr 20, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Hoy en día estudiar enfermería está en pleno auge y más aun después de la crisis que hemos vivido a nivel de pandemia mundial. Además, es una profesión que siempre vas a tener oportunidades laborables debido a su gran demanda, no te va a faltar trabajo si te formas de ello. Para estudiarlo existen dos vías principales: los ciclos formativos de grado superior para llegar a ser auxiliar de enfermería y la carrera universitaria de larga duración para ser enfermero o enfermera.

En ambos caminos hay prácticamente las mismas oportunidades laborables ya que todo enfermero necesita su auxiliar y viceversa, eso sí, los salarios no son los mismos. De hecho, en 2020 se efectuaron más de 100.000 contratos para auxiliares de enfermería debido a la pandemia pero la tendencia seguirá en aumento.

Es una profesión muy bonita y enriquecedora a nivel personal ya que ayudas a otras personas y a que tengan una buena calidad de vida. Eso sí, es una profesión en la que tienes que dedicar mucho esfuerzo, tiempo y ganas ya que tienes que ejercerla por vocación, no todo el mundo puede aguantar el ritmo de trabajo de los enfermeros y enfermeras.

Para quién va destinado estos estudios y qué perfil requieren

El objetivo fundamental de la enfermería es el de cuidar” ofreciendo una atención profesional, segura, integral y personalizada, es por eso que las líneas de trabajo del día a día también van encaminadas tanto a la evaluación de los resultados en salud como al dar la mejor calidad en curas, y siempre, con el compromiso de contribuir al desarrollo de la profesión.

Queremos haceros partícipes del esfuerzo y la ilusión que ponemos en nuestro día y a día para ir mejorando las cures verso nuestra población. Estudiar enfermería es algo que debe ser vocativo y te debe despertar mucho interés pero a parte de esto, hay varios puntos de perfil concreto de estudiantes de enfermería.

Entre ellos se requieren personas con conciencia moral y cívica, bien clara y que sepa tratar a todas las personas por igual, independientemente de cualquier factor como raza, orientación sexual o tono de piel. Debe tener respeto al estado de derecho, de libertad y de la vida ya que es la base fundamental de esta profesión y de cualquiera que trate de cerca con personas.

Si aún no estás seguro o segura de si encajas en estudiar cursos de enfermería, te vamos a dar algunas de las razones más destacadas:

– Ocupación: la razón principal para estudiar enfermería debe ser que la profesión “es lo que realmente quieres hacer en tu vida, y también es tu dedicación a tu propia carrera. Entonces hay miles de razones, pero si esa no es la verdadera razón, entonces el resto es redundante “.

– Visión global. Los cursos que contempla esta titulación van más allá de los conocimientos básicos de primeros auxilios.

– Trato cercano con el paciente. La labor del personal de enfermería está muy ligada a los usuarios del SNS, por lo que es una carrera perfecta para quienes buscan mantener un contacto cercano con los pacientes todos los días

– Servicios públicos. Al igual que otros títulos de ciencias de la salud. La enfermería es para estudiantes que tienen sus propias necesidades para ayudar a los demás.

– Progreso personal. Aprender enfermería ayuda al crecimiento personal porque no solo gana conocimientos teóricos y prácticos, sino que también ayuda a desarrollar ciertas actitudes, como la empatía.

– Reclamaciones profesionales. Desde el trabajo de salud pública hasta instituciones privadas (como hospitales, hogares o centros de día), esta es una ocupación que brinda una variedad de oportunidades laborales.

– Trabajo docente. La enfermería tiene un carácter docente muy arraigado entre sus profesionales, y es común que los compañeros aprendan unos de otros, especialmente los docentes más experimentados que impartirán docencia a pasantes o los que se especializan a través de EIR.

¿Estudiar enfermería mediante un ciclo superior o una carrera universitaria?

Seguro que estás planteándote qué es mejor, si estudiar un curso de ciclo superior de auxiliar de enfermería o la carrera universitaria. Bueno pues como todo en esta vida, depende de lo que quieras a largo plazo a pesar de que la salida laboral es prácticamente la misma.

Para estudiar un ciclo formativo de grado superior necesitarás previamente haber realizado bachillerato o bien un ciclo formativo de grado medio. En cambio si quieres ir a la universidad deberás finalizar bachillerato y haber obtenido una nota muy alta en selectividad ya que en la mayoría de facultades, la nota de corte de enfermería supera los 12 puntos.

Estudiar un grado superior de auxiliar de enfermería en Barcelona

Como he mencionado anteriormente, para realizar un ciclo formativo de grado superior, lo que se conoce también como FP, deberás haber cursado un ciclo formativo de grado medio o bachillerato. Afortunadamente, en Barcelona hay muchas escuelas donde hacer cursos de enfermería y salir profesionalmente preparado al mercado laboral, por ello hemos seleccionado algunas escuelas que son consideradas de las mejores de Barcelona para que puedas hacerte una idea.

Antes de nada, hay que recordar que un ciclo formativo de grado superior tiene una duración de 2 años y en ellos se incluyen más de 300h de prácticas por lo que experiencia y aprendizaje no te va a faltar ni va a ser una pérdida de tiempo.

– Implika FP: escuela de formación profesional con los mejores cursos, cuenta con una valoración de 4,6 estrellas sobre 5 y el 90% de sus alumnos graduados obtienen trabajo una vez finalizado el curso. Es una de las mejores opciones ya que también ofrecen el curso online por si quieres compaginarlo con otros estudios o trabajo, es muy buena opción si es lo que buscas.

– Instituto Sant joan de Déu: escuela caracterizada por ser una con los mejores campus de la ciudad de Barcelona, además ofrece gran cantidad de cursos y puedes realizar una FP doble. En este caso podrías compaginar el ciclo formativo de grado superior de auxiliar de enfermería con un ciclo formativo de integración social. Si quieres estudiar un grado superior doble, este escuela es ideal para ti ya que en 3 años puedes obtener doble titulación.

– Stucom: escuela ubicada en el centro de la ciudad de Barcelona que ofrece hasta siete cursos distintos de formación profesional. Entre ellos el de auxiliar de enfermería, la escuela está respaldada por entidades tan conocidas como Microsoft Academy, Academica e incluso la Unión Europea. Es un centro muy profesional que también ofrece formación a distancia si así lo deseas.

Estudiar la carrera de enfermería en Barcelona

Si por algo se caracteriza Barcelona a nivel de estudios, es por su gran variedad de Universidades que hay en la ciudad y la gran variedad de carreras a elegir. Esto es una gran ventaja respecto a otras ciudades ya que contamos con varias universidades tanto públicas como privadas, por ello hemos seleccionado algunas donde realizar la carrera de enfermería.

– Universidad Autónoma de Barcelona: es una de las mejores universidades públicas a nivel Europeo, se caracteriza por su gran campus y por su gran variedad de facultades, ofrecen prácticamente cualquier carrera. La carrera se ofrece tanto en castellano como en catalán y actualmente la nota de corte es de un 11,56 ya que hay mucha demanda y las plazas son muy limitadas. La duración de la carrera es de 4 años y la cantidad de créditos, como todas, son de 240 ya que la duración es la estándar.

La modalidad de estudio es presencial a pesar de que se puede solicitar estudiarla de forma semipresencial en caso de que lo desees o lo necesites para compaginarlo con tu trabajo. Además esta universidad ofrece unas residencias para los estudiantes que vienen de otras comunidades autónomas u otros países.

– Universitat de Barcelona: universidad también pública ubicada en el centro de la ciudad de Barcelona con más de 50 años de experiencia. La nota de corte es prácticamente la misma que en la Universidad Autónoma de Barcelona ya que también ofrece pocas plazas y está muy demandada.

La Universitat de Barcelona se caracteriza por su gran programa de Erasmus en el que te da la posibilidad de realizar un semestre de estudio fuera de España, a otro país europeo y así mejorar el idioma y aprender cosas de otras culturas.

– Blanquerna: Universitat Ramón Llull: universidad privada y sin nota de corte debido a ello, podrás acceder directamente desde bachillerato sin la necesidad de haber sacado una nota alta en la selectividad.

Al ser una universidad privada ofrece muchos convenios con empresas a la hora de realizar las prácticas, con lo cual te da cierto prestigio en diferencia a otras universidades pero al fin y al cabo, se estudia y se aprende lo mismo sea una universidad pública o privada ya que comparten el plan de estudios proveniente de la Generalitat de Catalunya.

Los mejores cursos de enfermería en Madrid

Madrid es una ciudad con gran cantidad de trabajo debido a ser la capital de España, es por ello que si estudias enfermería y más en una ciudad grande como Madrid, tendrás oportunidades laborables aseguradas. Las mejores escuelas para realizar cursos de enfermería en Madrid son: Inesem, International Medical School (bilingüe), Escuela de enfermería de la fundación Jiménez Díaz y Escuela de enfermería de La Cruz Roja.

Estas escuelas mencionadas anteriormente son las mejores valoradas para realizar cursos de enfermería en la gran capital. Te recomendamos que si es posible, realices los cursos bilingües ya que te destacará del resto y siempre te abrirá las puertas para ir a estudiar a otro país sí así lo deseas.

Los mejores cursos de enfermería en España

Si por algo destaca España es por su gran sistema sanitario y es que a diferencia de muchos países, España ofrece sanidad pública. Gracias a esto hay muchas más oportunidades laborables para personas que se dedican a la salud y estudiar cursos de enfermería te garantiza mucho trabajo. Las mejores ciudades donde realizar cursos de enfermería en España son: Madrid, Barcelona, Navarra, Valencia y Bilbao.

En estas ciudades hay gran cantidad de escuelas y universidades especificadas a este sector que te ofrecerán la mejor enseñanza y las mejores prácticas para que puedas enfrentarte al mundo laboral sin ningún problema.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor