Las 10 mejores librerías de Barcelona

por | Feb 8, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

A muchas personas aún nos encanta pasarnos horas buscando libros y mirando portada por portada a ver cuál nos llama la atención. ¿Qué mejor que el olor a libro nuevo nada más abrir las primeras páginas? Pues por suerte aún quedan varias librerías con miles de libros que poder buscar y leer el que más llame tu atención según tus gustos como lector.

Una librería es más allá que una simple tienda, es un pequeño portal hacia un mundo lleno de historias por descubrir, es por eso que he elegido las mejores librerías de la ciudad de Barcelona. Son librerías únicas y con mucho encanto, en ellas encontrarás novelas, poesía, humor, cómics… cualquier tipo de libro y de cualquier editorial. Pásate por alguna de ellas y sumérgete en el mundo de la lectura.

LAIE LLIBRERÍA CAFÈ

Como su nombre bien indica, no se trata de una simple librería del interior de la ciudad, sino de una cafetería donde podrás disfrutar de un buen libro mientras paras a merendar o tomarte algo. Fue una de las pioneras en Barcelona que replicaron este formato cultural que funciona tan bien en otros países europeos, pero sin embargo en España no se ve.

Es un lugar para todo tipo de público, contienen varias salas donde sentirás que realmente estás en una biblioteca pública, pero con más encanto y con olor a café.

Algo muy positivo a destacar de esta librería es que se encuentra en pleno centro de la ciudad, cerca del paseo de Gràcia, con lo cual está muy bien comunicada y no hace falta irse muy lejos. La librería también organiza un conjunto de actividades como son cursos, presentaciones, exposiciones y muchas actividades para los más pequeños de la casa, concretamente el fin de semana.

Esta librería es ideal si eres de las personas que disfruta con un buen café, podrás relajarte leyendo un buen libro y desconectar de todo de tu alrededor.

Laie Llibreria Café
Laie Llibreria Café

LA LLAMA

Esta librería se caracteriza también por ser una galería de arte, no es del todo una librería, pero es muy conocida por los vecinos y habitantes de la ciudad. En ella encontrarás sobre todo libros y ejemplares enfocados al humor, si lo tuyo son las novelas románticas, no creo que encuentres en esta librería.

No solo venden libros y exponen algunas obras de arte, también podrás encontrar juegos de meso, objetos para regalar y los típicos juguetes para hacer bromas. En la sala de exposiciones ubicada al final del local es donde exponen algunos cuadros de varios artistas y donde organizan eventos y monólogos con humoristas locales de la ciudad.

Esta librería es para ti si el humor es tu estilo de vida y buscas contenido relacionado con ello, podrás pasar un buen rato leyendo y mirando los ejemplares que venden.

La Llama
La Llama

NUVOLE

Librería ubicada en pleno centro del barrio de Gràcia y caracterizada por estar dedicada y enfocada únicamente a la literatura italiana. Esto se debe a que hay mucho interés por parte de los barceloneses y barcelonesas por familiarizarse con la lengua italiana ya acuden a la librería a comprar libros en esta lengua.

De hecho, hay tanto interés por la lengua que Nuvole, la misma librería, ofrece clases de italiano para aquellas personas que estén interesadas en aprender esta bonita lengua. En ella encontrarás todo tipo de libros italianos, desde los más clásicos hasta las últimas novedades de escritores italianos conocidos y no tan conocidos.

Algo que se valora mucho de esta librería es su atención personalizada hacia los clientes ya que te pueden recomendar libros según lo que busques y tu nivel de italiano. También venden libros de gramática con los que recomiendan empezar a iniciarse con el idioma y así evitar libros infantiles con vocabulario muy sencillo y básico.

Nuvole también forma parte de la Asociación de Llibreters de Gràcia participa en los días tan especiales y emotivos como Sant Jordi cada 23 de abril. Te recomendamos la librería si tu intención es aprender o mejorar la lengua italiana, si no, mejor recurrir a cualquier otra de esta lista.

Nuvole
Nuvole

NORMA COMICS

Librería muy popular y conocida por prácticamente todos los vecinos y vecinas de Barcelona, es una de las más visitadas hoy en día y cuenta con gran número de clientes. Se encuentra ubicada al principio del Passeig de Sant Joan llegando a Arc de Triomf. Aquí podrás encontrar cualquier comic y libro ilustrado, no importa si es poco conocido o exclusivo, lo van a tener seguro, sea nacional o internacional.

Actualmente esta librería cuenta con su propia editorial y publican su propia serie de comics, además también los venden por su página web para que cualquier persona pueda adquirirlos.

A pesar de que hay varias librerías que vendan comics, no todas están tan completas como esta, se ha convertido en un icono de la ciudad e incluso están creando su propia red de franquicias.

Si disfrutas con los comics e historias ilustradas, esta librería es para ti y su maravilloso personal podrá aconsejarte y recomendarte libros según tus gustos específicos, todo un mundo.

Norma Comics
Norma Comics

LA CARBONERA

Esta es la típica librería pequeña de barrio, situada en el barrio de Poble Sec, no se encuentra en la gran ciudad y por eso no es muy conocida. Sin embargo, cuenta con un local muy acogedor y sigue manteniendo a sus clientes fieles de toda la vida dándole vida al barrio.

Se caracteriza por tener un espacio infantil para los más pequeños, clubs de lectura tanto para adultos como para niños y tener una agenda cultural muy variedad y activa a diferencia de grandes librerías.

Es ideal si buscas una atención personalizada de primera mano por personas que llevan toda su vida rodeada de libros, conocen a miles de autores y saben aconsejarte mejor que nadie.

La Carbonera
La Carbonera

L’AEROTECA

Como su nombre indica, esta librería está enfocada y especializada en el tema de la aviación, ideal para los amantes del mundo aéreo. Se encuentra ubicada en el barrio de Gràcia, como la mayoría de librerías de alto prestigio e icónicas de Barcelona.

En ella no solo encontrarás libros enfocados a la aviación sino también maquetas, equipamientos e incluso un simulador de vuelo. Entrar en l’Aeroteca significa perder la noción del tiempo contemplando la gran cantidad de libros y maquetas de aviones a escala real, te sentirás realmente como si fueras un piloto.

También encontrarás drones de todo tipo de tamaños, objetos y utensilios para la aviación, uniformes de pilotos y azafatas, y muchos detalles más que no te puedes perder. Te recomendamos sin ningún tipo de duda visitar esta librería si te gusta un mínimo la aviación, disfrutarás como un niño y no querrás irte.

L´Aeroteca
L´Aeroteca

FATBOTTOM

Librería ubicada en una callejuela del barrio del Raval, una pequeña librería gráfica con gran variedad de fanzines en muchos idiomas y culturas de todo el mundo. Antiguamente se encontraba en el Parallel pero por problemas de espacio tuvieron que mudarse al Raval, un barrio cerca de las Ramblas de Barcelona, bien comunicado y bastante céntrico.

Si lo tuyo son las publicaciones de fotografía, arte, cómics o serigrafías, no dudes en visitar Fatbottom, te pasarás horas mirando sus estanterías llenas de increíbles obras. Además, cuenta con un espacio exclusivo para exposiciones de todo tipo de artistas, pero como no, la mayoría artistas locales.

Esta librería está enfocada más a artistas y apasionados del arte que a lectores o apasionados de la lectura, pero seas como seas, es recomendable ir a echarle un vistazo.

Fatbottom
Fatbottom

LLIBRERIA ANTIQUÀRIA MALDÀ

Si eres una persona concienciada con el medioambiente y quieres ser más sostenible, esta librería es para ti. En esta librería se venden libros de segunda e incluso tercera mano para darles una nueva oportunidad y que los libros no se queden en una estantería llena de polvo.

En ella encontrarás cestas llenas de grandes libros de diferente temática como geografía, historia, ciencias naturales, filosofía e incluso ensayos literarios. Realmente puedes encontrar muchos libros de prestigio que son difíciles de encontrar y no se encuentran en cualquier librería, auténticas joyas.

Si prefieres venderlos tú para darles una nueva vida y sacarte algo de dinero, también puedes hacerlo, llevas el libro y ellos mismos hacen la tasación. Algo que les caracteriza es que, si no puedes acercarte a la librería, pero quieres venderlo, ellos mismos se acercan a tu domicilio, examinan el libro y hacen la tasación.

Sin duda es un lugar con mucho encanto, mucha vida y sobre todo muchos libros, te recomendamos ir para encontrar libros curiosos de todo tipo y darles una nueva vida.

Llibreria Antiquiaria Malda
Llibreria Antiquiaria Malda

TAIFA

Taifa es una librería clásica con más de veinte años de vida y caracterizada por ser tener una gran variedad de títulos literarios, novelas y poemarios. Destacar que, si te gusta el cine, Taifa cuenta con una gran variedad de libros esenciales de cine con los que aprenderás grandes cosas de la historia cinematográfica.

Se encuentra ubicada en Vila de Gràcia, es un lugar que debes visitar si visitar el barrio. Además, después de finalizar tu visita a la librería puedes hacer otros planes de ocio y culturales como por ejemplo asistir a una sesión en los Cines Verdi. En caso de no poder desplazarte o no querer porque te es complicado llegar, puedes comprar libros por internet mediante su página web.

A pesar de ser una librería clásica de toda la vida, se ha adaptado a los nuevos tiempos para que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda disfrutar de sus libros. También, como la librería anterior, venden libros de segundas manos ideales para coleccionistas o amantes de la historia del cine.

Taifa
Taifa

NOLLEGIU

Esta es sin duda la librería más nueva de la lista y es que abrió sus puertas en octubre del 2013, siendo actualmente una de las librerías más recientes de la ciudad de Barcelona. Se encuentra ubicada en Poblenou, concretamente en un edificio de calle Pons i Subirà.

El objetivo principal de ésta desde que abrió hace pocos años es y será la difusión y la promoción de la lectura para todas las personas y todas las edades. Tanto es así que prácticamente cada día se realizan actos sobre libros en formato de recitales, presentaciones de libros, pequeñas actuaciones musicales e incluso pequeñas obras de teatro.

Es un espacio lleno de cultura que acoge a cualquier persona sin importar su edad ni sus gustos, podrás empaparte de cultura literaria y ellos te aconsejarán y te ayudarán de forma personalizada.

Nollegiu
Nollegiu
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor