Los mejores cursos de Business Intelligence en Barcelona

Hoy en día, la digitalización y automatización de datos se ha convertido en una realidad y con ella llega la inteligencia empresarial, concepto que cobra cada vez más sentido e importancia para las empresas porque mejora los procesos y ayuda a la toma de decisiones gracias a los datos obtenidos de los clientes y de la competencia.

La inteligencia empresarial se refiere a diferentes procesos, aplicaciones o tecnologías que pueden ayudarnos a obtener datos de forma rápida y sencilla, datos que más tarde analizaremos en profundidad.

Esta información proviene de sistemas relacionados con la gestión empresarial, que se utilizan para el análisis e interpretación con el fin de tomar decisiones en función de las necesidades de la empresa, es decir, en los resultados que quieras obtener.

En otras palabras, a través de la inteligencia empresarial, el propósito es proporcionar a las empresas datos sobre mercados, competidores, clientes y proveedores para que puedan procesarlos y utilizarlos.

Barcelona al ser una ciudad grande y moderna, hay varias escuelas donde realizar cursos de Business Intelligence. Así que, si estás interesado o interesada en aprender de este mundo para poder mejorar tu negocio y vender más con los conocimientos de los datos, este es tu blog. Hemos seleccionado las escuelas más importantes y buenas que realizan cursos de Business Inteligence en Barcelona para ayudarte a decidir cual es la mejor para ti y a lo que buscas.

Actualmente, existen muchas herramientas y aplicaciones que se pueden utilizar para extraer información y datos sobre todo el contenido necesario. En concreto, podemos encontrar tres categorías de herramientas de inteligencia empresarial:

– Herramientas de gestión de datos: estas herramientas son las más utilizadas porque no solo pueden extraer datos, sino también purificarlos, transformarlos y transferirlos a un sistema específico.

– Descubrimiento de nuevas aplicaciones de datos: debido a la combinación de nueva información e información ya obtenida, esta herramienta puede recolectar y obtener nueva información y realizar análisis más detallados.

– Herramientas de informes: Con estas herramientas, puede recopilar toda la información a través de informes y archivos gráficos, desde los cuales puede ver la información correctamente.

Beneficios de Business Intelligence:

Ahora que ya sabemos lo que es el Business Intelligence, es importante que conozcas por que es tan importante conocer sobre ello y que beneficios puede aportar a tu negocio. Al fin y al cabo la finalidad de estudiar cursos de business intelligence es poder mejorar tu negocio y tu empresa, así que te contamos los principales beneficios:

– Mejorar la eficiencia: la primera ventaja es que puede mejorar la eficiencia y efectividad de su empresa, pues podrá acceder a grandes cantidades de datos de forma ágil y rápida, y podrá visualizar la información necesaria en una sola herramienta para optimizar el análisis proceso.

– Mensaje instantáneo: Otra ventaja más importante es que toda la información extraída se puede completar de inmediato, lo que te ayudará a tomar una decisión rápidamente en el momento decisivo. Es decir, con la ayuda de Business Intelligence, podrá obtener datos en tiempo real, lo que le permitirá obtener rápidamente respuestas concisas.

– Control y visión de diferentes áreas Otro beneficio que brinda es que cada área se puede controlar y monitorear mediante informes financieros, comerciales y de marketing. A partir de los informes de cada campo, podrá obtener información más detallada de cada departamento.

– Mejore su servicio al cliente: Por último, es importante comentar que desde la inteligencia empresarial, podrás brindar mejores servicios a tus clientes porque tienes la información más importante, y como dijimos, es en tiempo real. De esta manera, podrá brindar servicios de mayor calidad porque comprenderá sus necesidades.

Con la inteligencia empresarial tomarásmmejores decisiones: como ya hemos mencionado en el apartado anterior, la inteligencia empresarial tiene una serie de ventajas, desde una perspectiva empresarial, una de las ventajas más importantes es la información que proporciona para la toma de decisiones.

A través de los datos extraídos podrás analizar cada una de las variables más importantes del mercado donde se ubica la empresa, podrás saber qué tipo de consumidores son los clientes objetivo y cuáles son sus insights, y serás capaz de saber lo que están haciendo y sus competidores.

Donde estudiar cursos de Business Intelligence en Barcelona

Bien, ahora que ya sabemos de que trata el Business Intelligence y te gustaría adquirir conocimientos sobre ello para poderlo aplicar a tu negocio, hemos realizado una lista con los mejores lugares para estudiar Business Intelligence en Barcelona.

El perfil que al que están enfocados estos cursos es una persona que tenga conocimientos sobre el mundo del TIC y de realizar estudios de forma cualitativa, empresarial y del ámbito de la economía ya que son las ramas principales de este sector. En cuanto a las salidas profesionales destacan: analizador de datos (Date Analyst), científico de datos e ingeniero de datos.

Los salarios suelen ser elevados ya que no todo el mundo tiene la capacidad para saber analizar datos de forma correcta, es algo bastante matemático y que a algunas personas les puede echar para atrás. Te recomendamos que lo estudies si te gustan las matemáticas y los estudios relacionados de ellas, de lo contrario seguramente no disfrutes estudiando este curso ya que no está enfocado a otras cosas.

Al ser algo bastante nuevo y concreto no hay muchas escuelas que lo ofrezcan pero las que hay, son muy buenas y seguro que aprendes mucho de los profesionales del sector. Ahora sí, te dejamos las mejores escuelas de Business Intelligence en Barcelona:

– Barcelona Digital Talent: ofrece un máter en business intelligence, el programa tiene como objetivo adquirir un conocimiento detallado sobre la tecnología big date y sus aplicaciones. Con especial énfasis en las herramientas analíticas en el campo del análisis empresarial. Una vez terminado el curso con duración de 12 meses, los estudiantes de éste estarán listos para analizar e interpretar grandes cantidades de datos obtenidas gracias al Business Intelligence.

– ISEB: Instituto Superior Europeo de Barcelona, ofrece un curso de Business Intelligence en Barcelona con fechas y horario a elegir. Esta escuela ofrece varias ventajas como por ejemplo un curso de inglés gratuito al matricularte, masterclass impartidos por profesionales del sector, registro en la bolsa de empleo con más de 15.000 ofertas, acceso a una biblioteca virtual y muchas ventajas más por realizar el curso en esta escuela.

Va dirigido para profesional del sector o incluso para personas que no tengan experiencia en el sector, durante el curso cuentas con un tutor que te ayuda y te guía en todo momento que lo necesites para así no perderte nada.

– EAE Business School: escuela bilingüe en la que podrás realizar el curso de Business Intelligence en inglés o combinado inglés y castellano. Esta escuela se caracteriza por eso y además por ser una de las pioneras en hacerlo, esto le da mucho prestigio y sobretodo te abre más puertas en el mundo laboral ya que te puede permitir ir a estudiar al extranjero.

Esta escuela cuenta con dos campus, uno en Barcelona y otro en Madrid, además puedes cursar unos meses en uno y acabarlo en otro. Es una buena opción si quieres diferenciarte del resto y aportar cierto valor a tu currículum.

– INSA Business: escuela de marketing y comunicación también bilingüe en caso de que lo desees. Es ideal para realizar cursos de marketing en inglés y complementarlos con los de Business Intelligence ya que son dos ramas que van de la mano.

El precio del curso es algo elevado al tratarse de una escuela privada pero merece la pena ya que además ofrece clases con profesionales que trabajan en el sector y conocerás lo mejor de lo mejor, al finalizar el curso obtendrás trabajo en cuestión de días. Te la recomendamos si buscas una escuela con prestigio en Barcelona y que además sea bilingüe.

Los mejores cursos de Business Intelligence en Madrid

Madrid es una ciudad con muchas oportunidades laborables y cada día más en trabajos digitales como Business Intelligence. Además es una de las ciudades europeas más digitalizada y cuenta con bastante variedad de escuelas que ofrecen los mejores cursos de Business Intelligence de Madrid.

La mayoría eso sí son de alto prestigio y el precio puede resultar caro a simple vista pero merece la pena por todas las puertas que te abre. Las mejores escuelas que te recomendamos para formarte en Business Intelligence son: Mioti Business School, MBIT Centro de estudios, Instituto de Marketing de Madrid (IMF) y Esneca Business School.

Como ves la mayoría son bilingües a pesar de estudiarse en Madrid pero no te preocupes porque los cursos los ofrecen en ambos idiomas y podrás elegir el que más se adapte a ti o a lo que busques, no es ningún impedimento.

Los mejores cursos de Business Intelligence en España

Si por algo se caracteriza España es por ser uno de los países más modernos y actualizados a nivel tecnológico, es por ello que el business intelligence está a la última y hay muchas escuelas donde formarte sobre ello alrededor de todo el país. Eso sí, como es lógico la mayoría son en las ciudades grandes y capitales del país pero no te preocupes porque muchas escuelas ofrecen formación online en caso de no poder desplazarte hasta ella y realizarlo de forma presencial.

Por ello vamos a recomendarte las mejores escuelas para estudiar Business Intelligence en España: Barcelona Digital Talent, INSA Business (Madrid), Fintech School (Valencia), Dapen Centro de estudios (Valencia), Ipartek (Bilbao), MBIT Centro de estudios (Madrid), EAE Business School (Barcelona), Escuela de Organización Informática (Sevilla).

Como ves hemos seleccionado de varias ciudades para que puedas informarte en profundidad sobre la que más te interese en cuanto a la ubicación.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...