Universidades donde estudiar publicidad en Barcelona

¿Te gustaría estudiar la carrera de publicidad en Barcelona, pero no te decides en qué universidad? Esta carrera está cogiendo mucha popularidad en los últimos años ya que con los avances tecnológicos cada vez hay más formatos para realizar publicidad y son muy interesantes.

Además, es una carrera con gran variedad de salidas laborables y muchas oportunidades, si eres una persona creativa con ganas de estudiar y desarrollar tus habilidades, esta carrera te encantará. Hay que destacar que normalmente esta carrera va acompañada con alguna de sus dos ramas hermanas como son las relaciones públicas y el marketing.

En Barcelona tienes gran variedad de universidades donde estudiar, seguro que encuentras la que más se adapta a ti en cuanto a ubicación y horario. En este blog hemos seleccionado las que consideramos más importantes y mejores para que puedas hacerte una idea y ayudarte a elegir una.

Hemos seleccionado tanto universidades públicas con una nota de acceso determinada como universidades privadas que no tienen nota de acceso fija. Además, también te explicamos por qué estudiar publicidad, para qué tipo de personas está enfocada esta carrera y qué salidas laborables tiene.

¿Por qué estudiar publicidad?

Para las personas que nacen con espíritu innovador y creatividad, la publicidad es muy atractiva. Se trata de una disciplina que unifica conocimientos de múltiples campos como la comunicación, las ventas, la sociología y el arte, por lo que resulta muy inspiradora y permite a las personas que la estudian aprender diferentes temas y generar importantes antecedentes culturales.

El trabajo de un publicista incluye comprender a su audiencia y mercado, y construir un puente entre ellos para brindarles a los consumidores lo que necesitan. Para trabajar en la industria de la publicidad, es necesario mantener un buen contacto con los medios, utilizar diversas herramientas de la industria y comprender los factores psicológicos y sociales que determinan la toma de decisiones de la audiencia objetivo.

Al fin y al cabo, la publicidad es más compleja de lo que parece a simple vista y de lo que se piensan las personas, por ello es necesario informarse antes. Si aún no te convence, te dejamos algunos motivos por los que estudiar publicidad:

  • Alta demanda laboral: Empresas de diferentes campos tienen una alta demanda de profesionales en este campo, estas empresas necesitan posicionar sus productos y servicios para atraer a más personas. La mejor manera de vender algo es anunciar antes de la fecha de lanzamiento, por lo que para estos profesionales hay mucho trabajo por hacer para trabajar estos detalles.
  • Te permite ser creativo: aprender publicidad te puede permitir ser tan creativo como ninguna otra profesión. Tendrás libertad absoluta para dejar ir tu imaginación y aplicarla a grandes proyectos.
  • Te permite realizar cambios a nivel social: la publicidad no se trata solo de generar ventas, sino también de generar ideas que faciliten la vida de otras personas. En caso de que estudies esta profesión, podrás entrenar tu mente para cambiar productos y servicios que pueden ayudar a muchas personas y sobre todo cambiar las mentalidades de las personas hacia una mejor.
  • Carrera prometedora: La publicidad ha cambiado de formato, pero debido a la gran demanda de los consumidores, la publicidad nunca ha desaparecido, e incluso se está expandiendo con nuevas formas y nuevos formatos. Estudiar esta profesión asegura y garantiza que siempre tendrás un trabajo y podrás crecer profesionalmente en el futuro.

Salidas laborales de estudiar publicidad

Como hemos mencionado anteriormente, estudiar publicidad tiene una gran variedad de salidas laborables, por ello vamos a mencionarte las cinco principales y con más demanda:

  • Responsable de comunicación en el ámbito de la publicidad y de las relaciones públicas en empresas: responsable de la planificación, control y gestión de la comunicación tanto interna como externa de la empresa que implementa la estrategia y objetivos de la empresa. Maneja la imagen y reputación de la empresa, pudiendo realizar estas funciones desde la propia empresa a través de consultores externos.
  • Creativo publicitario y director creativo: a través del proceso creativo (desde las ideas publicitarias hasta la realización concreta de diferentes medios) juega un papel fundamental, estas tareas suelen ser completadas por las agencias de publicidad que contratan tus servicios. Esto es aplicable tanto para campañas publicitarias como para un anuncio en televisión, sin duda es un trabajo muy interesante.
  • Gestor de contenido y redactor de contenido (Copywriter): persona encargada de generar contenido en redes sociales y web, es algo fundamental para posicionar una página web y las redes sociales de la empresa. Es importante ser creativo para no escribir lo que escribe la competencia y escribirlo de una forma original y creativa para diferenciarte.
  • Community manager y social media: persona responsable de gestionar las redes sociales de la empresa y de la marca, también encargado de su reputación en ellas. En importante dedicarles mucho tiempo a las redes sociales, responder a los seguidores, responder dudas, realizar acciones para llegar a más gente…

Universidades donde estudiar Publicidad en Barcelona

Una vez has conocido por qué estudiar publicidad y sus salidas laborables y estás convencido de estudiarla, solo te queda conocer donde. Por suerte en Barcelona hay varias Universidades que te gustarán, te traemos un listado con las mejores valoradas para que puedas hacerte una idea y pedir información si te interesa.

Te recomendamos decidirte cuanto antes para realizar la preinscripción y no quedarte sin plazas ya que es una carrera muy solicitada y hay muchas personas que quieren acceder a ella.

Universidad Pompeu Fabra

Esta universidad es pública y ofrece la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, el precio medio por curso es de 1.643€. La Universidad de Pompeu Fabra ofrece a los estudiantes una variedad de cursos, como grados, maestrías, doctorados, cursos de idiomas, cursos de verano o cursos MOOC (cursos online).

Esta Universidad ofrece más de 45 carreras y es considerada una de las mejores universidades tanto a nivel nacional como a nivel europeo ya que muchas personas europeas que viven fuera de Cataluña vienen a acabar su carrera aquí.

El campus de la Universitat Pompeu Fabra consta de tres ámbitos: el de ciencias sociales y humanidades, de ciencias y tecnologías de la comunicación y campus de la ciencia biomédica. Estudiar en la Universitat Pompeu Fabra tiene mucho prestigio ya que además las notas de acceso no suelen ser bajas. Muchos estudiantes deciden realizar una carrera en Pompeu Fabra para prepararse para el entorno laboral y sin duda, el 91% de ellos salen satisfechos con su formación.

UPF (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona)
UPF (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona)

Universitat Autónoma de Barcelona

Universidad situada en Bellaterra, al lado de Cerdanyola del Vallés y cuenta con uno de los campus más grandes de toda España y rodeada de plena naturaleza, pero bien conectada mediante trenes y autobuses. La Universidad Autónoma de Barcelona es una universidad pública que cuenta con gran variedad de programas de estudio, desde grano a postgrado e incluso doctorado.

La carrera de publicidad que ofrece es la de Publicidad y Relaciones Públicas, con una duración de 4 años completos y la posibilidad de realizar un ERASMUS y realizar un semestre en un país extranjero para conocer nuevas culturas y el idioma.

Es considerada la quinta mejor universidad de Europa y la segunda mejor universidad de España según el ranking de Times Higher Education (2019). Además, esta universidad cuenta con su residencia para que estudiantes de fuera de Barcelona que quieran estudiar aquí, puedan alojarse dentro de ella y vivir la experiencia completa.

Universidad Autónoma de Barcelona
Campus e Instalaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona

Universitat de Barcelona

La Universidad de Barcelona es de las principales universidades públicas situada en el centro de la ciudad. Ofrece la carrera de Publicidad y también Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing, juntando las tres ramas principales y así abrirte más puertas en el mundo laboral.

Esta universidad es de alto prestigio ya que es líder en docencia e investigación según QS ranking y tiene una conexión con más de mil universidades de todo el mundo. También tiene un alto índice de empleabilidad ya que es la tercera universidad del país con la mejor inserción laboral, esto quiere decir que te asegura mínimamente un puesto de trabajo cuando finalices la carrera universitaria.

Además, esta universidad está muy bien ubicada, puedes acceder a ella mediante autobús, tren, metro… cualquier transporte público te lleva hasta ella, esta es una gran ventaja de encontrarse en el centro de la ciudad. El precio de ésta es algo superior a las anteriores a pesar de ser pública pero aún así es bastante asequible en comparación con las universidades privadas.

Blanquerna – Universitat Ramón Llull

Universidad privada con alto prestigio en la ciudad, pertenece a universidades de Ramón Llull. Ofrecen la carrera de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing con una duración de cuatro años y ofreciendo postgrados y opciones al finalizar.

Esta universidad cuenta con más de 500 profesores profesionales del sector, convenios con más de 2.500 empresas para realizar prácticas y más de 6.000 estudiantes ya graduados. La oferta de grados es bastante menor a otras universidades, cuenta con 33 titulaciones oficiales, 13 grados y 45 postgrados y doctorados.

Hay que destacar que es la única universidad privada catalana que ha sido reconocida como Campus de Excelencia a nivel Internacional y esto le genera muchísimo prestigio en comparación con otras universidades privadas. El índice de inserción laboral al finalizar el grado es alto, esto significa que cuando finalices el grado podrás trabajar rápidamente.

Universidades donde estudiar publicidad en Madrid

Madrid es una gran ciudad y llena de oportunidades laborables y con más trabajo a nivel nacional ya que es la gran capital. Por ello es muy recomendable estudiar publicidad en alguna universidad de Madrid, a no ser que seas de otra gran ciudad ya que te proporcionará muchas oportunidades.

El índice de inserción laboral al finalizar una carrera es prácticamente el más alto de España ya que en Madrid es donde se mueve todo. Además, contarás con una gran variedad de Universidades tanto públicas como privadas para elegir y poder realizar tus estudios ahí.

¿Qué mejor lugar donde estudiar publicidad que en la capital? En Madrid es donde están la mayoría de las agencias de publicidad más importantes del país y seguro que encuentras trabajo de ello. Una de las universidades que te recomendamos para estudiar publicidad en Madrid es la Universidad Complutense de Madrid.

Universidades donde estudiar publicidad en España

España es un país con grandes ciudades donde poder realizar tus estudios de publicidad y relaciones públicas.

Cuenta con gran cantidad de universidades que son reconocidas a nivel europeo y que tienen alto prestigio como por ejemplo la Universidad de Navarra, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Universidad de Barcelona… y podríamos seguir hasta una cantidad de más de 15 universidades que seguro que te encantarán.

Además de las oportunidades laborables que hay en España, hay muchos factores que, seguro que te convencen como por ejemplo su buen clima, su fácil movilidad entre ciudad y países europeos… Y es que, si te gusta viajar, podrás realizar el programa ERASMUS para estudiar unos meses fuera de España y mejorar el idioma.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...