Dónde estudiar educación infantil en Barcelona

Si eres una persona que disfruta estando con niños pequeños y te gustaría estudiar el grado superior de educación infantil en Barcelona, este blog es para ti.

Educación infantil se puede estudiar tanto mediante carrera (magisterio) o mediante ciclo formativo de grado superior que es donde nos centraremos en este blog.

Esta es una profesión con mucha vocación y maravillosa, si te gusta tratar con niños pequeños y tu sueño es ser profesora de infantil, esta profesión es para ti.

Además, hoy en día hay bastante demanda de ello, así que trabajo encontrarás seguro una vez finalizado los estudios (sobre todo por la oportunidad de realizar prácticas en un centro, la mayoría de personas que hacen prácticas en un colegio suelen quedarse a trabajar allí).

Este ciclo formativo te permitirá estudiar en escuelas infantiles con niños de hasta 6 años de edad.

Si quieres formar a más mayores, deberás realizar la carrera de magisterio.

Además, en Barcelona hay gran cantidad de escuelas donde estudiar educación infantil, por ello hemos seleccionado las mejores para que te puedas hacer una idea.

Quédate leyendo porque seguro que te ayudará a aclarar tus ideas.

Para quién va destinado este grado y para qué perfil

Si quieres estudiar educación infantil en Barcelona, pero no estás seguro/a de que, si es para ti o te va a gustar, déjanos aclararte algunas dudas.

Esta profesión, como hemos mencionado anteriormente, es para personas con mucha vocación que les gusta el trato con los más pequeños de la familia.

No es una profesión del todo fácil a pesar de lo que se suele decir de ello ya que tienes que tener mucha implicación y una serie de rasgos como empatía y asertividad, también tener mucha paciencia ya que tratar con pequeños a veces no es nada fácil.

Manos de niños pintadas con acuarelas

A continuación, vamos a mencionarte algunas razones por las que deberías estudiar educación infantil en Barcelona:

– Perfil muy profesional: si eres un apasionado de la enseñanza y te gusta tratar con niños pequeños, puedes combinarlos en un binomio a través del ciclo de formación de grado superior de educación infantil.

Como profesor en este campo, aceptará trabajar con niños nuevos en el centro educativo.

Brindarle el conocimiento del sistema educativo. La educación temprana de niños y niñas tiene un impacto positivo en el rendimiento escolar futuro.

Por lo tanto, es muy importante que nos demos cuenta de que el cuerpo de maestros y asistentes es muy importante para moldear el carácter y la actitud de los niños.

Pasará a formar parte del sistema educativo y hará su propia contribución para continuar brindando una enseñanza de alta calidad.

Proporcionarás estas herramientas a estos pequeños para que puedan crecer a partir del dominio de los conocimientos necesarios, y tú te convertirás en un activo importante en el crecimiento de las decenas de niños que componen la clase.

– Realización de prácticas en centros educativos que te harán obtener mucha experiencia y ver de cerca como es esta profesión.

De esta forma una vez finalices el grado formativo de grado superior tendrás la ventaja de la experiencia y es un punto muy positivo para diferenciarte de otras personas.

Mujer de prácticas en el curso de Educación Infantil

– Mucha variedad de salidas laborables: Estudiar la educación de la primera infancia asegura que obtendrá una variedad de oportunidades laborales:

  • Educadores de la primera infancia.
  • Consultores de educación de la primera infancia o coordinadores de educación.
  • Personal de apoyo de educación especial.
  • Directores de guarderías o una participación en un proyecto que combina investigación y educación.

Además, ¿ha considerado trabajar en el sector público?

Con un título técnico avanzado en educación infantil, podrás trabajar en escuelas y proyectos de educación pública.

Si quieres ser parte de la incorporación del niño más pequeño al sistema educativo, FP Educación Infantil es una de las mejores opciones para cumplir con tus expectativas.

Es necesario que revises el plan de formación, que contiene todos los módulos y temas que verás en FP.

Las familias profesionales que contiene serán departamentos y comunidades de servicios sociales y culturales, y en dichas familias solo hay un grado intermedio: técnicos preocupados por la dependencia.

Si por alguna razón no quieres estudiar un grado superior, puedes recurrir a la educación no regulada.

Niños con las manos pintadas

Las asignaturas que se enseñan en el ciclo formativo de grado superior de educación infantil son: didáctica en la educación infantil, autonomía personal y salud infantil, el juego infantil y su metodología, desarrollo cognitivo y motor, habilidades sociales, primeros auxilios…

También se realizan las asignaturas obligatorias en todos los grados superiores como son formación y orientación laboral y empresa e iniciativa emprendedora.

Para los proyectos, se le evaluará para determinar las necesidades del departamento, diseñar proyectos relacionados con las capacidades de la titulación y planificar su implementación o ejecución.

En este módulo, uno de los módulos más importantes de la FP es esperar la reflexión y el diálogo continuo con una actitud abierta, y proporcionar tutorías personales para guiar a los estudiantes en el proyecto.

Como en este ejemplo, proceda con un centro específico como referencia en el que ya se haya realizado la práctica profesional.

Alumnos de Educación Infantil en escuela de Barcelona

¿Qué estudiar una vez finalizada la formación profesional?

Si te gustaría seguir formándote después de cursar el ciclo formativo de grado superior para poder aspirar a trabajar con niños más grandes, te contamos que puedes hacer.

Para los técnicos superiores en educación infantil, la opción más común y principal para continuar aprendiendo después de completar un FP superior es un título en educación infantil (en forma tradicional o bilingüe) o una doble titulación en educación infantil y primaria.

No te hará falta realizar ninguna prueba de acceso (si necesitas mejorar tu puntuación para la admisión a una universidad pública, puedes cursar cuatro asignaturas en la EBAU, de las cuales se contabilizarán las dos mejores titulaciones).

Estos títulos te permiten ser profesor en una escuela y ganar un salario más alto que un técnico.

Para los egresados ​​de educación infantil, la posibilidad de formación continua es matricularse en otra titulación, como educación básica o pedagogía, o de promoción, como educación terapéutica.

La última opción tiene una duración de cuatro meses y tiene como objetivo adquirir los conocimientos básicos para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales.

Educación Terapeútica

En caso de finalizar la carrera siempre puedes realizar un máster y formarte en la rama que más te gusta y/o te llame la atención:

-Psicopedagogía: Porque puede intervenir y mejorar la convivencia escolar, las dificultades de aprendizaje y la adopción de nuevos métodos educativos, el estatus de los psicoeducadores en las escuelas se ha vuelto cada vez más importante …

-Educación especial: Desde la perspectiva de la evaluación y la adaptación del plan de estudios, brindar una mayor especialización para atender plenamente a los estudiantes discapacitados.

-Prevención e intervención psicológica en las escuelas: El plan se centra en aquellos aspectos que interfieren en la vida escolar, como los casos de maltrato o violencia.

-Neuropsicología: Máster en el descubrimiento de la relación entre la neuropsicología y el proceso de aprendizaje.

Esto puede hacer que las personas presten más atención a la diversidad, la capacidad de aprendizaje y los estudiantes difíciles…

En resumen: una gran cantidad de recursos didácticos pueden potenciar los talentos de cada niño, al mismo tiempo que se sabe identificar y resolver posibles problemas.

Dónde estudiar educación infantil en Barcelona

– Implika FP: escuela privada con gran prestigio y con más de 4,6/5 estrellas de valoración, sin duda una de las más recomendadas de Barcelona ya que también ofrece tanto formación presencial como semipresencial para que te lo puedas compaginar como deseas.

Escuela Implika, Barcelona

– Sagrat Cor-Sarrià: centro privado situado cerca del centro de la ciudad de Barcelona, su prespecialidad es presencial diurno, es un centro muy reconocido debido a su gran nivel y sus experiencias.

– Escola palcam: escuela con muchos años de experiencia en el sector, contiene el programa europeo de ERASMUS y es de carácter concertado. Ofrecen varios ciclos, desde grado medio a grado superior, te recomendamos que eches un vistazo a su página web.

– Ilerna: esta escuela es completamente online y está pensada para personas que se lo quieren compaginar con su trabajo o que por algún motivo no puede desplazarse. La titulación es la misma que si realizas la formación de forma presencial y las prácticas se realizan igualmente, no hay ningún tipo de inconveniente.

Centro Ilerna Online

Dónde estudiar educación infantil en Madrid

Madrid es una ciudad enorme, al ser la capital está llena de oportunidades y de escuelas donde formarte de cualquier cosa.

Por ello es una buena ciudad para estudiar educación infantil y poder ejercer de ello ya que hay muchas oportunidades laborables.

Por ello hemos seleccionado las mejores escuelas e institutos donde podrás estudiar educación infantil en Madrid, son: CETYS Francisco de Vitoria (escuela privada), Centro de FP Alonso X El Sabio, Centro profesional europeo de Madrid, Instituto María de Zayas y Sotomayor y por último el Instituto de Formación profesional CEAC.

Dónde estudiar educación infantil en España

Si estás buscando y quieres estudiar educación infantil en España, estás de suerte ya que es un país con un gran número de profesores.

Uno de los motivos principales de esto es el derecho a la educación pública, por ello hay miles de profesores de todas las edades.

Las escuelas más destacadas donde poder estudiar educación infantil en España son: Colegio de San Jorge (Murcia), Sagrat Cor-Sarrià (Barcelona), Ilerna (Lleida), IES Príncipe Felipe (Madrid), CIFP Los Gladiolos (Santa Cruz de Tenerife), Centro Integrado Politécnico Tafalla (Navarra), Colegio López y Vicuña (Gijón) y Colegio Luis Vives (Mallorca).

Niños haciendo un círculo en clase
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...