Un recorrido encantador por Las Ramblas de Barcelona

Lugares emblematicos de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona es sin duda la calle más popular de la ciudad. Situada en pleno corazón de Barcelona une el barrio Gótico con el barrio del Raval y su kilómetro y medio de largo conecta Plaza Cataluña con el puerto, la zona marítima.

La Rambla se considera la única calle de la ciudad que no duerme, siempre hay vida y movimiento, sea la hora que sea. Cuenta con muchos edificios históricos llenos de elementos artísticos y culturales, como el gran teatro del Liceu.

Pero eso no es todo, también podrás disfrutar de gran cantidad de mercados con cientos de puestos encantadores y de calidad, no son mercados cualesquiera. 

Es por ello por lo que he seleccionado los mejores lugares que puedes visitar a lo largo de tu paseo por las ramblas de Barcelona. 

Mercat de la Boquería

Si en tu paseo por Las Ramblas te entra hambre, siempre puedes ir al Mercado de la Boquería, fundado en el siglo XIX, siendo el mercado más conocido de la ciudad de Barcelona.

Se diferencia del resto de mercados por ofrecer productos de todo el mundo y sobretodo productos frescos de gran calidad, lo mejor de lo mejor, eso sí, el precio no es asequible para todos los bolsillos.

Pero no solo ofrece comida y productos en puestos, también cuenta con bares y restaurantes de alto prestigio donde sirven comida de alta y fresca calidad. La entrada siempre está abierta para todo el mundo y es completamente gratis acceder dentro del recinto.

Lugares emblemáticos de Barcelona
El mercado de la boqueria de Barcelona

Es un mercado abierto y referente para otros, en pleno corazón de la ciudad, esto provoca que tengan clientes del barrio, de la ciudad y de todas las provincias de Barcelona.

Si bien no tienes hambre o no quieres comprar, te recomendamos de todas formas que entres y disfrutes del ambiente, seguro que no te podrás resistir.

Destacar que también ofrecen talleres de cocina con grandes chefs en días puntuales, donde te enseñarán los mejores trucos y recetas de comida tradicional de la ciudad. 

Lugares emblemáticos de Barcelona
El mercado de la boqueria de Barcelona

Y recuerda que si accedes en coche, cuentan con servicio de aparcamiento situado en la calle Floristes de la Rambla. El aparcamiento cuenta con capacidad de hasta 450 vehículos y con una hora de parking gratuita si has realizado una compra de 30€ o más.

Gran Teatre del Liceu

El Teatro del Liceu es el teatro activo con más antigüedad y prestigio de la ciudad de Barcelona. Se conoce principalmente como teatro de ópera, destacado como uno de los más importantes del mundo.

Los arquitectos que realizaron esta obra fueron Miquel Garriga i Roca, Josep Oriol Mestres e Ignasi de Solà-Morales.

El teatro es de estilo arquitectónico eclecticismo y cuenta con una gran capacidad, es por ello que suma un total de 5 plantas donde se realizan diferentes tipos de eventos y actuaciones.

Lugares a visitar en Barcelona
Teatro liceo Barcelona

Fundado en 1847 y desde entonces ha acogido las obras más prestigiosas interpretadas por los mejores cantantes a nivel mundial.

Durante sus dos primeros siglos fue un lugar de encuentro de la burguesía y nobleza catalana. Allí se reunían las personas más adineradas e importantes del momento.

Antiguamente, antes de la reconstrucción del teatro se podían adquirir entradas sin butaca para disfrutar de la ópera a unos precios muy asequibles para todos los barceloneses y barcelonesas.

Lugares a visitar en Barcelona
Teatro liceo de Barcelona des de fuera.

Actualmente puedes entrar al recinto si adquieres entrada con butaca para algún evento o actuación, los precios varían según el artista o la obra pero no son baratos.

Si lo que te interesa es una visita de forma turística para saber más acerca del teatro, puedes adquirir una entrada de visita guiada y observar todos los detalles encantadores del teatro.

Plaza Real

La Plaza Real se encuentra situada en el Barrio Gótico de Barcelona. Su forma es trapezoidal y colina con La Rambla, ésta fue una obra del arquitecto Daniel Molina.

Antiguamente se encontraba el convento capuchino de Santa Madrona que fue derribado en el año 1835.

Esta plaza tiene mucho encanto y es que Antonio Gaudí fue el encargado de diseñar las farolas para colocarlas de forma estratégica en la plaza.

Barcelona y sus encantadores lugares por descubrir.
Plaza real de Barcelona

A mediados del siglo XIX, se la consideraba neoclásica, y en cuanto a la estructura destruida de la ciudad, es única porque ha subvertido su ritmo clásico y ha cambiado mínimamente el espacio entre las repisas.

El arquitecto también tuvo una función sutil que permitió la creación de pasajes para conectar las calles de tejido medieval recortado por la plaza.

Esta plaza es ideal para pararse a descansar, observar los detalles como las farolas, las palmeras y la fuente del centro. También es ideal para tomarse fotos, es un lugar que no te dejará indiferente.

Museo de cera

Este museo es uno de los más característicos de la ciudad, cuenta con más de 300 figuras de cera de personajes reales y famosos a nivel mundial como por ejemplo Rosalía y Messi.

Se encuentra situado en la antigua sede del Banco de Barcelona, en un edificio del año 1867.

El museo es tan popular que recibe una media de 200.000 visitantes anuales, esto es debido en parte a que se encuentra en plena Ramblas de Barcelona y está bien comunicado.

Que visitar en Barcelona
Museo de cera de Barcelona

También podrás disfrutar de más de 28 espacios interactivos con personajes de la música, del deporte, del cine… No te olvides de visitar la cafetería del Bosque de las Hadas, un espacio mágico que recrea un bosque encantado, es ideal para los más pequeños de la familia. 

El Museo principalmente abre sus puertas los sábados y domingos, entre semana solo abre durante algunas temporadas más concurridas.

Eso sí, para obtener más información sobre los horarios y precios de las entradas del museo, te recomendamos que visites su página web.

Mirador de Colón

Al final de las Rambla de Barcelona, tocando con el mar, se encuentra el Mirador de Colom, un mirador inaugurado en 1888 en la Exposición Universal.

El mirador cuenta con 60 metros de altura, una vista panorámica increíble de la ciudad y el puerto de la ciudad de Barcelona.

Esta obra fue dedicada a Cristóbal Colón debido a que en a su vuelta de viaje a América eligió el puerto de Barcelona para desembarcar.

Miradores de Barcelona
Mirador de colón, puerto de Barcelona

Está situada en el cruce entre La Rambla, el paseo de Colón y el Puerto marítimo de Barcelona. Si algo impresiona de esta obra es el mirador al cual se puede acceder con un ascensor interior.

Las vistas panorámicas de 360 grados sobre la ciudad de Barcelona te permitirán ver el barrio gótico con sus edificios como la catedral de Santa María Del Mar.

Fijándote bien podrás ver las cúpulas de la Sagrada Familia y la montaña de Montjüic si miras para el sur. 

Lugares a visitar en Barcelona
Vistas des del mirador de colón de Barcelona.

La plaza donde se encuentra el Mirador de Colón se le conoce como Portal de la Pau, es un recuerdo al final de la Segunda Guerra Mundial.

Si es cierto que la estatua de Colón ha adquirido tanta popularidad que los barceloneses y barcelonesas se refieren a la plaza como plaza Colón.

Para obtener más información sobre los horarios y precios de este maravilloso mirador, te aconsejamos que visites su página web.

Antigua Casa Figueras

Antigua Casa Figueras es una antigua fábrica de pasta decorada en 1902 por el conocido pintor Antoni Ros i Güell. Si por algo se caracteriza y destaca en frente a lo demás es por su fachada compuesta por múltiples mosaicos policromados realizados con la famosa técnica del trencadís.

Las vidrieras están llenas de figuras simbólicas femeninas y en las esquinas del edificio se puede observar un relieve realizado por el famoso escultor catalán Lambert Escaler.

Este es un guiño, un pequeño homenaje a la actividad que se realizaba en la fábrica. Actualmente tiene un aspecto muy similar al de sus inicios, se mantiene gracias a las reformas realizadas en 1902 de la mano de artesanos modernistas.

Sitios en Barcelona que frecuentar
Antigua casa Figueres, Barcelona

Actualmente es una panadería, ya que en 1986 el pastelero Antoni Escribà adquirió el antiguo establecimiento de pastas alimenticias para que su hijo abriera una nueva pastelería.

La intención fue clara, continuar con el negocio familiar que tanta historia tiene detrás y tan increíble resulta a los barceloneses y barcelonesas.

Teatre Poliorama

Este fue un antiguo cine inaugurado en 1894. Es un proyecto de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona realizado por el arquitecto José Doménech y Estapá.

Abrió sus puertas en 1899 como cine pero no fue hasta 1976 que empezó a funcionar como teatro. Un dato curioso es que entre 1937 y 1939 fue llamado “Teatre Català de la Comèdia”. Es considerado uno de los teatros catalanes con más historia de la ciudad, va mucho más allá de un simple teatro.

Durante la Guerra Civil Española, el teatro fue un escenario de tiroteos realizados por los miembros del POUM y CNT y George Orwell lo definió en Homenaje a Cataluña.

Teatros de Barcelona
Teatro Poliorama des de fuera. Barcelona

Una vez acabó la Guerra Civil, el edificio fue comprado por el grupo Balañà y fue cuando reabrió en formato de cine en 1939. En 1963 fue reformado y volvió a abrir en octubre mezclando el cine y el teatro. Fue desde 1976 cuando se dedicó únicamente al teatro.

Actualmente se puede asistir como espectador de una obra y adquirir las entradas de forma online, en taquilla o mediante teléfono.

A parte de ofrecer obras y espectáculos para disfrutar sin límite, también ofrece el servicio de alquiler de la sala de teatro. Puedes alquilar todo el teatro o simplemente la sala de ensayo, dependiendo de tus necesidades.

Barcelona teatros.
Teatro Poliorama des de su interior.

Si solo quieres visitar el interior del teatro, puedes comprar una entrada de una visita guiada por los interiores del teatro. Sumérgete en la historia del teatro y en las anécdotas más increíbles de forma detallada y guiada por un profesional.

Esta visita incluye ruta por zonas exclusivas cerradas al público. No te lo podrás perder.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...