Los mejores sitios en Barcelona donde ver el atardecer

por | Feb 2, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Seguro que eres de las personas que disfruta viendo como acaba el día con un buen atardecer, y si es en compañía, aún mejor.

Es uno de los mejores planes para hacer con alguien, un momento único del día y muy romántico. En Barcelona hay varios puntos interesantes donde disfrutar de un buen atardecer.

Por esta razón, te traigo una lista de los mejores sitios donde ver el atardecer en Barcelona. Estos son lugares sin apenas tránsito de personas y elevados para que te dejen sorprendido y tengas ganas de volver.

Búnkers del Carmel

Uno de los lugares más visitados para ver el atardecer son los Búnkers, un lugar de toda la vida. Se caracteriza por estar en ruinas debido a que en la Guerra Civil se hallaba una batería antiaérea.

A pesar de esto es un mirador en el que podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de toda la ciudad de Barcelona. Los Búnkers del Carmel se hallan ubicados en la cima del Turó de la Rovira, a una altura de más de 250 metros sobre la altura del mar.

Es un lugar céntrico sin embargo al estar en un turón, el acceso no es tan sencillo como un simple mirador, aún así no tiene mucha dificultad, se puede acceder sin problema.

Bunkers del Carmel
Bunkers del Carmel

El nombre del lugar lo pusieron las personas que lo visitaban. Es un nombre popular, ya que no hubo nunca ningún búnker.

Es un lugar público, sin embargo, el Ayuntamiento de Barcelona está estudiando en convertirlo en un recinto cerrado para aumentar su seguridad.

Y es que no deja de ser un recinto con mucha historia detrás y debe conservarse lo mejor posible para que las futuras generaciones puedan disfrutarlo.

Observatori Fabra

Este observatorio modernista está situado en la misma montaña del Tibidabo, bien elevado respecto a la ciudad. Podrás experimentar uno de los mejores atardeceres de la ciudad y de su vista de 360 grados.

Situado y rodeado de plena naturaleza, eso significa que es un lugar tranquilo y sin apenas ruidos que no provengan de la naturaleza.

Es un observatorio astronómico y por ello también podrás disfrutar viendo las estrellas en plena noche. También podrás disfrutar de los planetas y satélites con una explicación científica por parte de un profesional para que entiendas todos los detalles del espacio.

Observatori Fabra
Observatori Fabra

En este observatorio también se realizan otro tipo de actividades como son una visita guiada en plena observación de las estrellas.

Durante el verano podrás disfrutar de “Una cena con Estrellas”, es decir, cenar mientras ves las estrellas en uno de los puntos más altos de la ciudad.

Eso sí, como todo tiene un precio y te recomendamos consultarlos antes de asistir para no llevarte ningún susto. El horario es nocturno, de 20:30h a 24h, aunque en verano lo suelen alargar para disfrutar más de la experiencia acompañada de un buen clima.

El Xalet de Montjuic

Esta es una opción más lujosa, se trata de ver el atardecer en un restaurante situado en Montjüic. A pesar de ser un restaurante, también es un mirador rodeado de árboles, plantas y espacios verdes.

El Xalet está decorado con unos detalles muy característicos, modernos y lujosos que no te dejará de sorprender. Este restaurante es muy popular en celebraciones, cumpleaños y bodas debido a su gran capacidad y ubicación, además incluye parking de forma gratuita para facilitar el acceso.

La cocina es mediterránea, ofrecen todo tipo de opciones y los precios son algo elevados, es lo que tiene disfrutar de una de las mejores cenas de tu vida.  

El Xalet de Montjuic
El Xalet de Montjuic

En el restaurante hay varios ventanales para poder observar el atardecer con detalle y tranquilamente pero además de eso, cuenta con una terraza giratoria.

La terraza es ideal si después de cenar te apetece tomarte algo y disfrutar del clima y la compañía. El punto negativo es que si no vas a consumir, no puedes acceder a ver el atardecer. Es un lugar para cenar o tomar algo, pero no para pasar el tiempo sin hacer nada.

Club Eclipse-Hotel W

Si prefieres poder observar un maravilloso atardecer en la playa de Barcelona, este lugar es ideal para ti. Es un popular y prestigioso skybar y club nocturno de la ciudad de Barcelona, ubicado en la planta número veintitrés del prestigioso Hotel W.

Este skybar te ofrece unas vistas increíbles del Mar Mediterráneo. Es un local muy exclusivo y podrás disfrutar de unos cócteles de primera clase y de gran variedad de sabores.

Club Eclipse-Hotel W
Club Eclipse-Hotel W

Esta coctelería ya tiene mucho prestigio simplemente por el hecho de estar dentro de uno de los hoteles más famosos de Barcelona.

Sin duda es un lugar para ver los colores del atardecer reflejados en el agua del mar, viendo el sol caer y tomándote un cóctel. Muy recomendado para ir en pareja o con amigos a relajarte y pasar un buen rato hipnotizado por el mar.

Tibidabo – Parque de atracciones

El Tibidabo es uno de los parques de atracciones míticos de la ciudad de Barcelona, enfocado a todo tipo de público y edades. Se encuentra situado en la montaña Tibidabo, que da nombre al parque, es un lugar con muchos años de vida. Dentro de él podrás encontrar mucha variedad de atracciones, destacando la famosa noria donde podrás subirte y disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas. Si bien es cierto, desde cualquier punto del parque podrás disfrutar de estas vistas, la montaña está situada en la zona alta de Barcelona. Es un lugar ideal para ir a pasar el día, subirte a todas las atracciones, asistir a los espectáculos, picar algo y acabar viendo el atardecer. El precio de las entradas es asequible comparado con otros parques de la ciudad y si eres estudiante puedes hacerte con la entrada a un precio aún más asequible. Te recomendamos visitarlo en tu visita a Barcelona, ya sea para pasar subirte a las atracciones o ir a ver el atardecer, cualquier motivo es bueno.

Tibidabo-Parque-de-atracciones
Tibidabo-Parque-de-atracciones

Paseo Marítimo de Barcelona

Qué mejor plan que pasear al borde del mar y recorrer el maravilloso Paseo Marítimo de la ciudad de Barcelona mientras disfrutas de la puesta de sol.

Los colores preciosos rojizos del atardecer iluminan toda la playa creando un ambiente relajante e impresionante. Este es un momento único y especial que se produce solo un vez al día.

Paseo Marítimo de Barcelona
Paseo Marítimo de Barcelona

Asimismo, te recomendamos ir a ver el amanecer en el Paseo Marítimo. Si te gustan las playas y te gustaría ver el atardecer en ellas, las mejores para ello son: La Barceloneta, la playa del Somorrostro, la Playa de Sant Miquel y la playa de Sant Sebastià.

En cualquiera de estas disfrutarás sin problema de esa maravillosa obra visual que nos ofrece la naturaleza.

Campanario de Santa Maria del Pi

Este campanario cuenta con 55 metros de altura y está situado en pleno corazón de la ciudad, en el centro del Barrio Gótico.

Este hecho te permite disfrutar a la distancia de los lugares y obras más emblemáticas de la ciudad como la Plaza del Rey, La Catedral de Barcelona, La Basílica de la Mercè…

También podrás disfrutar de los edificios míticos de la skyline de la ciudad de Barcelona como son las dos torres Mapfre, el Hotel W y el Hotel Arts.

Campanario de Santa Maria del Pi
Campanario de Santa Maria del Pi

Y justo detrás de estos edificios, el mar, no tiene ningún tipo de pérdida. Destacar que la única forma de asistir al campanario es realizando una visita guiada que realizan y que puedes adquirir la entrada mediante su página web.

Dependiendo de la temporada, el precio de las entradas es más caro o barato, por ejemplo, en verano con el buen clima, el precio de la entrada es más elevado que en invierno. Por ello te recomendamos adquirir tu entrada cuanto antes y a través de sitios webs oficiales.

Este lugar no es fue pensado como un mirador, pero debido a donde se encuentra y el entorno que lo caracteriza, se utiliza también como ello.

Martínez Restaurant- Montjuic

Este restaurante se encuentra ubicado también en la montaña de Montjuic. Al estar en la montaña, ofrece unas vistas maravillosas de Barcelona y del Mar Mediterráneo.

Este restaurante también cuenta con una terraza totalmente equipada para disfrutar de ella en cualquier estación del año y en cualquier clima.

En ella podrás pedir y disfrutar de comida mediterránea, de un pica-pica o de un buen vermut. Cabe destacar que tiene todo tipo de comida, es decir, puedes asistir tanto para comer un menú completo como un simple tapeo.

Martínez Restaurant- Montjuic
Martínez Restaurant- Montjuic

También ofrece todo tipo de opciones para todo tipo de dietas, podrás disfrutar de la comida sin ningún problema y el trato es inmejorable.

El precio es elevado, es normal al ser un restaurante de prestigio en una zona tan especial como donde está.

Por esta misma razón te recomendamos echarle un vistazo a su página web antes de ir. Es ideal si buscas un atardecer en compañía, con tranquilidad, buen ambiente y sobretodo, buena comida.

Parc Güell-Vallcarca

El Parc Güell es un lugar icónico de la ciudad y uno de los más populares, diseñado por Gaudí hace ya varios años y visitado por miles de personas al día.

Es una de las construcciones modernistas más famosas que cuenta con símbolos icónicos de la ciudad, como por ejemplo el dragón y la lagartija.

Lo que pocas personas saben es que en este parque tan emblemático también se puede disfrutar de unas buenas puestas de sol, lo cual hacen que el parque sea un lugar aún más mágico y especial. 

Parc Güell-Vallcarca
Parc Güell-Vallcarca

Eso sí, entrar al parque requiere una entrada, el precio de la entrada general es de 10€, te recomendamos ir a pasar el día o la tarde y finalizar el día viendo el atardecer en este precioso parque.

Eso sí, para entrar a la hora del atardecer (de 18h a 23h) debes tener la entrada reservada únicamente si eres vecino o titular de “Gaudir Més”.

Esto lo hacen para dar prioridad a los barceloneses y barcelonesas antes que a los turistas y reservar ciertos momentos especiales para ellos.

Este evento se titula “Bon vespre Barcelona”, si prefieres ir a ver el amanecer, puedes reservar entrada para “Bon dia Barcelona”, en un horario de 7h a 9:30h, normalmente.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor