Los cursos online que ofrece Barcelona Activa

por | Feb 23, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Seguro que has oído hablar de Barcelona Activa y te has interesado por realizar alguno de los cursos online que ofrecen, pero no lo has visto claro o no sabes exactamente que ofrecen. Barcelona Activa es una agencia de desarrollo económico local de Barcelona, su visión es convertir a Barcelona en una ciudad de referencia a nivel internacional, tanto para trabajar como para emprender.

La misión de Barcelona Activa es intentar mejorar la calidad de vida de los habitantes de ésta, realizando cursos de economía y emprendería. Para alcanzar estos objetivos, lo que realizan es poner el foco sobre tres objetivos estratégicos principales:

– Activar la economía de los barrios de la ciudad creando nuevos servicios y potenciando los que ya existen.

– Fomentar la formación y creación de puestos de trabajo de calidad para ofrecer oportunidades a personas realmente formadas y con ganas de emprender.

– Integrar en sus actuaciones los Objetivos de Desarrollo Sostenible para hacer de la ciudad un lugar seguro y reducir al máximo los factores contaminantes.

En cuanto a los valores de Barcelona Activa, destacan la igualdad de oportunidades y progreso social, la cooperación dentro de la organización y el espíritu de servicio público y ética profesional, personal y laboral.

Una vez entendido qué es Barcelona Activa y sus valores, te presentamos su catálogo de cursos sobre las temáticas mencionadas anteriormente. Estos cursos los puedes realizar sin problema y sin requerimiento de formación previa, están hechos para ayudarte y mejorar en tu negocio, no hace falta nada para poder realizarlos.

No te preocupes si te cuesta entender estos temas porque los cursos se realizan desde cero y a un ritmo adaptado para que cualquier persona los pueda realizar y seguir sin ninguna inquietud.

CATÁLOGO DE CURSOS DE BARCELONA ACTIVA

Digitaliza tu negocio

Si eres de las personas que tiene un negocio de toda la vida y te gustaría aprender a digitalizarlo para así impulsar las ventas y llegar a más personas, este curso es para ti. Comenzarás la transformación digital de tu negocio mejorando las habilidades de gestión interna y aprenderás a manejar herramientas digitales.

Es un buen curso para adaptarse a los nuevos tiempos ya que si hoy en día no tienes tu negocio digitalizado, es más complicado realizar algunas gestiones y mejorar la atención al cliente. Entre los temas que realiza el curso, destacar:

  • Qué tener en cuenta para crear un comercio electrónico
  • Cómo elaborar y mejorar un modelo de negocio: Business Model Canvas
  • Trámites para la importación y exportación de productos

Si quieres llevar tu negocio a un siguiente nivel, aprenderás algunas claves para trabajar mejor como, por ejemplo:

  • Cómo usar de forma eficiente los certificados digitales y la facturación electrónica
  • Networking de Internet: crear y ampliar tu red de contactos a nivel profesional
  • Herramientas y recursos profesionales para analizar el mercado y así saber los puntos fuertes y débiles de tu mercado y/o sector

Crear la página web de tu negocio

¿Te gustaría crear una página web para tu negocio, pero no sabes cómo? En este curso adquirirás los conocimientos que son necesarios para crear una buena página web. También aprenderás a como posicionarla de forma correcta en los buscadores para que tu público, tus clientes y futuros clientes puedan encontrarte de forma rápida y sencilla, sin necesidad de indagar mucho en el buscador.

Y es que hoy en día si no tienes página web para tu negocio, no eres nadie, gran parte del mundo está en internet y es el elemento clave para darte a conocer e impulsar tu negocio. Además, una buena página web te dará la oportunidad de vender tus productos y/o servicios a todo el mundo, no solo a clientes locales, esto aumentará mucho tu facturación y oportunidades laborales.

En cuanto a la creación de página webs aprenderás:

  • Qué debemos tener en cuenta para crear la web de tu negocio
  • WordPress.com: crea tu página web sin ningún tipo de coste
  • Arquitectura de la información y cómo ofrecer una buena experiencia al usuario que visita nuestra página
  • Crear y gestionar los contenidos de la página web, así como blogs y artículos que nos ayudarán a posicionarnos
  • Posicionamiento SEO: posiciona tu página web en los motores de búsqueda más importantes y relevantes como Google
  • Vincula tu negocio con Google My Business
  • Analizar las métricas webs con google Analytics para saber cómo de bien (o mal) está funcionando tu página y que debes hacer para mejorar esos aspectos

Da a conocer tu negocio

Si te gustaría dar a conocer tu negocio y así incrementar ventas e imagen de marca, pero no tienes ni idea de marketing, este curso te puede ayudar. Aprenderás y mejorarás las estrategias de marketing en Internet más utilizadas e importantes y sacarás partido a los diversos canales de comunicación que te ofrece Internet.

Esto te servirá para atraer nuevos clientes que antes no te conocían o no se decidían a dar el paso a adquirir en tu negocio. A día de hoy es muy importante saber sobre marketing y aprender a diferencias tu negocio de la competencia para que los posibles clientes elijan tu negocio, hay que saber utilizarlas y darle el máximo partido posible. En este curso aprenderás temas muy importantes, como, por ejemplo:

  • Crear un Plan de Marketing digital para tu negocio y saber aplicarlo de forma correcta
  • Crear y gestionar un boletín digital para dar a conocer novedades y ofertas
  • Marketing de contenidos: conversa con tus clientes para ofrecerles materiales útiles
  • Aprender qué es una storytelling y como utilizarla para tu negocio
  • YouTube, Facebook e Instagram para tu negocio, aprende a crear contenido y dirigir ese público hacia tu negocio para conseguir ventas.
  • Mercados de oferta y demanda
  • Crea, diseña y planifica una campaña de marketing especializada en tu tipo de negocio
  • Compra y venta de publicidad en Internet y en redes sociales

Incrementa tus ventas

Si ya sabes y has aplicado todo lo anterior pero lo que te interesa actualmente es incrementar las ventas de tu negocio al máximo y sacarles partido a las estrategias, este curso te ayudará a ello.

Aprenderás a mejorar tus ventas y a fidelizar clientes para que compren en tu negocio más de una vez (sobre todo utilizando recursos digitales aprendidos anteriormente). También aprenderás a abrir canales de venta online, a comparar cual es el ideal para tu negocio y a implementar mejoras en tu punto de venta físico para mejorar la experiencia del cliente.

Alguno de los puntos y temas que tocarás y aprenderás con este curso son:

  • Interiorismo comercial, mejora la experiencia de tus clientes
  • Escaparatismo del comercio, conoce la importancia de tener un buen escaparate para llamar la atención y atraer clientes
  • Estrategia de ventas y plan comercial como por ejemplo el merchandising, el punto de venta y otros factores que influyen en la venta
  • Comercio a través de redes sociales: aprende a vender a través de ellas y a conectar con tus clientes
  • Crear una newsletter para informar de todo a los clientes que se hayan registrado en ella y así conocer de forma más detallada sus gustos y preferencias

OTROS SERVICIOS QUE OFRECE BARCELONA ACTIVA

Barcelona Activa ofrece muchos más servicios más allá de cursos online para mejorar tu negocio, es por ello que hemos destacado algunos de ellos que te pueden ser de utilidad.

Asesoramiento

Barcelona Activa te ofrece asesoramiento para varias funciones por si necesitas profesionales que te ayuden:

  • Asesoramiento para la búsqueda de trabajo: te ofrecen orientación laboral y asesoramiento personalizado para una buena búsqueda de empleo enfocada en tu sector y mercado de trabajo. También te ayudan a crear tu propio itinerario personalizado con formación y recursos que son de mucha utilidad.
  • Asesoramiento para emprender: si necesitas ayuda porque no sabes como emprender o que pasos debes seguir para hacerlo de forma correcta, ellos te ofrecerán asesoramiento técnico experto y personalizado. Es apto tanto para la elaboración de un plan de empresa como para un proyecto de emprendedor solitario, ambas opciones son válidas y te ayudarán en lo que puedan.
  • Asesoramiento empresarial: ofrecen apoyo especializado y personalizado a las empresas para mejorar su gestión y consolidación de crecimiento. Te asesorarán en la gestión de ventas, de crecimiento empresarial y en actividades de cooperación y networking.
  • Asesoramiento a organizaciones de ESS: este asesoramiento está pensado y diseñado para ofrecer información y apoyo específico y concreto a organizaciones y proyectos de economía social y solidaria. Por lo tanto, si tu empresa no es de economía social o solidaria, este asesoramiento no será válido, por lo contrario, te será muy útil para impulsar el proyecto y alcanzar un público mayor.

Acompañamiento

  • Acompañamiento para la búsqueda de trabajo: te acompañan durante todo el proceso de búsqueda de trabajo, desde la definir el objetivo personal hasta que encuentran el lugar ideal para incorporarte. También te ayudan y ofrecen consejos para las entrevistas de trabajo, para así destacar y que se queden contigo.

Este acompañamiento está pensado para personas o colectivos con dificultad de acceso al trabajo. Barcelona Activa se preocupa y se implica en que cualquier persona pueda acceder a un trabajo de forma digna sin importar sus condiciones y orígenes, cualquier persona es importante y tiene el mismo derecho a acceder a un trabajo.

  • Acompañamiento experto para emprender: te apoyan y te dan el empujón que necesitas para poner en marcha tu idea de negocio gracias a programas de acompañamiento para sectores y colectivos. Estos ofrecen e incluyen la búsqueda de ayudas por parte del Gobierno o la Generalitat para abrir tu negocio, te dan esa ayuda que necesitas.

Es importante si quieres emprender pero necesitas ayuda económica pero no sabes como acceder a ella o solicitarla, a veces las páginas webs del gobierno suelen ser algo complejas.

  • Acompañamiento en la gestión empresarial: mediante los programas empresariales centrados en aspectos claves como la colaboración empresarial, la innovación y la digitalización. Te acompañarán y te asesorarán para que tu empresa sea mucho más competitiva y se diferencie del resto. Este acompañamiento es ideal si has empezado una empresa y no sabes muy bien como llevar la gestión y qué debes hacer una vez has iniciado.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor