¿Cuál es la mejor época para viajar a Barcelona?

Si tienes pensado viajar a Barcelona, seguro que te estarás preguntando cuál es la mejor época para hacerlo. La verdad es que cada estación del año tiene su encanto en Barcelona. Te recomendamos qué hacer y que visitar en Barcelona según te guste más una estación u otra.

Visitar Barcelona en Primavera

Si te gusta el buen tiempo, pero no quieres pasar mucho calor, visitar Barcelona en primavera es ideal para ti. Visitar la ciudad en primavera tiene sus ventajas, como por ejemplo, la cantidad de turistas es mucho menor que en pleno verano. 

De lo que sí te advertimos es que el tiempo en primavera no es estable, lo mismo hace calorcito que se pone a llover sin parar.

A partir del mes de marzo, las terrazas de los bares y restaurantes empiezan a cobrar más vida debido al buen tiempo. Puedes ir de tapas con un clima y ambiente perfecto. Otro punto a favor a destacar es que los precios de los alojamientos o actividades suelen estar más baratos que en verano.

Visita Barcelona en Primavera
Atardecer en Barcelona, Parc Guell

Aprovechando el clima de primavera, te recomendamos visitar parques y jardines, ya que en verano suelen estar muy concurridos por turistas y hace demasiado calor.

Los más destacados son el Parc Güell, el Laberint d’Horta y el Parc de la Ciutadella.

Asimismo, si te gustan los festivales y la música, te recomendamos ir a los grandes festivales como el Sónar y el Primavera Sound en los meses de mayo y junio. En estos festivales suelen acudir artistas y grupos de todo tipo, pero sobretodo artistas urbanos y electrónicos. 

Celebración con un libro y una rosa como protagonistas
Casa Batlló el 23 de abril, Barcelona

Otro fenómeno catalán que no te puedes perder en primavera es Sant Jordi. Cada 23 de abril las calles de Barcelona se llenan de libros y rosas, y es que, al ser el Día Internacional Del Libro, se regala una rosa junto a un libro.

Si eres seguidor de algún escritor, este día es imprescindible para ti, ya que la mayoría de los escritores (sobretodo a nivel nacional) realizan firman de libros. Es un evento único y esperado cada año por miles de catalanes, no te olvidarás nunca de este día tan especial.

Y por último te recomendamos asistir al Salón Internacional del Cómic, celebrado la segunda semana de abril en la gran Feria de Montjuic. Este evento es ideal si eres fanático de los cómics o te gustaría revivir recuerdos de tu infancia.

Festival de Música en Barcelona, Fórum.
Festival Primavera Sound, Barcelona.

Visitar Barcelona en Verano

El verano es considerado por la mayoría la mejor época para visitar Barcelona, esto es debido al buen clima y ambiente que hay. Eso sí, si buscas tranquilidad y no aguantas la multitud de gente, no te recomendamos que visites la ciudad en verano. Esta es la época en la que hay más turistas y movimiento.

Barcelona se caracteriza sobretodo por el buen clima, las playas y la gran cantidad de actividades a realizar.

Si visitas Barcelona en verano podrás disfrutar de sus playas: La Barceloneta, Somorrostro, Sant Miquel… Además, también podrás disfrutar de cine al aire libre en el festival de Cinema a la Fresca, en el castillo de Montjüic, todo un lujo para pasar una buena noche en compañía. 

Miradores de Barcelona, Montjuic
Ideas para visitar en Barcelona.

Barcelona tiene mucha vida durante todas las horas del día pero durante la noche incrementa aún más. Si te gusta la vida nocturna, te encantará visitar la ciudad de Barcelona en verano y disfrutar de la fiesta en Barcelona como nunca.

Encontrarás discotecas de todo tipo como Opium, Shoko, Pacha y cientos de bares nocturnos, pero la fiesta no lo es todo.

Si te apetece vivir una experiencia en pareja en Barcelona y un plan más romántico, puedes ir al Observatorio Fabra y disfrutar de una experiencia gastronómica de lujo. Podrás disfrutar de una cena inolvidable en uno de los mejores miradores de Barcelona mientras tienes una vista increíble de la ciudad iluminada.

Si visitas Barcelona en familia o con amigos, podrás pasar un día lleno de aventuras visitando el parque del Tibidabo. Un parque de atracciones para todo público, desde los más pequeños hasta los más mayores.

El parque del Tibidabo es considerado uno de los más antiguos de Europa y está ubicado en uno de los puntos más altos de la ciudad. 

Barcelona punto de visita en verano.
Vista de Barcelona des de las alturas, verano.

Pero el Tibidabo no es el único parque temático. A unos kilómetros de la ciudad de Barcelona nos encontramos con Port Aventura, un parque de atracciones más grande que el Tibidabo, considerado uno de los mejores a nivel mundial.

En verano se puede disfrutar de las mágicas noches blancas, un evento que se realiza en el parque hasta las 3 de la madrugada, esto solo ocurre algunos días de los meses de verano.

Visitar Barcelona en Otoño

A partir de Septiembre puede ser un buen momento para viajar a Barcelona. En otoño aún se mantiene un clima generalmente cálido, sobretodo en los últimos años.

En estas fechas la ciudad suele quedar más vacía en cuanto a turistas y puedes viajar a un precio más económico. Si lo que buscas es viajar durante las estaciones de entretiempo, te recomendamos visitar Barcelona en los meses de Septiembre, Octubre e incluso principios de Noviembre.

Las primeras semanas de otoño aún puedes disfrutar de un buen baño en las playas de Barcelona, ya que el mar suele estar más caliente que en primavera. 

Pero si por algo se caracteriza el otoño es por la comida tradicional de Cataluña y celebrar “la castanyada”. Durante esta temporada se comen castañas, los famosos panallets y se bebe ratafía, el día oficial de ello es el 1 de Noviembre, día de Todos Los Santos.

La castañada, celebración anual.
Celebración tradicional catalana, la Castañada.

Si es cierto que, se suele celebrar durante el 31 de Octubre también porque el día 1 de Noviembre es festivo nacional. Si viajas a Barcelona por estas fechas verás decenas de paradas de personas vendiendo castañas recién hechas al fuego y las panaderías llenas de panallets de todo tipo.

En otoño también podrás disfrutar de fiestas y eventos como La Mercè, uno de los eventos más esperados por los barceloneses.

Se trata de la fiesta mayor de la ciudad y se celebran espectáculos, actividades y conciertos al aire libre. Descubrirás las tradiciones catalanas como son los castellers, los gigantes y las sardanas.

Barcelona otoño
Sagrada Familia, Barcelona

Otro evento bastante conocido en la ciudad que se celebra en otoño, concretamente las primeras semanas de octubre, es el Oktoberfest.

Este es un evento destinado especialmente a la cerveza, donde se realizan distintas catas de cervezas y las personas se reúnen en mesas grandes para beber.

Y por último, si eres fan del cine, no te puedes perder el Festival Internacional De Cine de Sitges. Este evento se realiza durante las dos primeras semanas de Octubre en Sitges, a media hora de Barcelona.

Es uno de los eventos de cinematografía más importantes tanto a nivel nacional como e internacional y donde asisten actores, actrices y directores conocidos mundialmente.

¡Eso sí, si te gustaría asistir ya puedes estar pendiente porque las entradas vuelan!

Adéntrate en las fiestas veraniegas de Barcelona.
Fiestas de la Mercè, Barcelona.

Visitar Barcelona en Invierno

Si lo que te gusta es descubrir una ciudad con tranquilidad y poca multitud de personas, viajar a Barcelona en invierno es ideal para ti. Debido al frío, el invierno es la temporada con menos turistas y menos bullicio en las calles.

¡Pero con muchos planes que hacer! Exceptuando los días de Navidad, es temporada baja y encontrarás alojamiento a buen precio y con buena disponibilidad.

Con el frío, los mejores planes y lugares que visitar están en el interior. Por ello es el mejor momento para visitar museos de la ciudad como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Picasso, el Museo del FC Barcelona

Dentro del sector de la cultura también se pueden visitar los teatros de Barcelona como el Teatre Gaudí y el Jove Teatre Regina.

Barcelona en Invierno
Barcelona en Invierno.

Si bien te apetecen planes de exterior, Barcelona te ofrece una variedad de alternativas y planes. Por ejemplo, puedes visitar los mercados más populares de la ciudad como el Mercado de la Boquería y el Mercado de Santa Caterina.

Estos cuentan con más de 300 puntos de venta y gran variedad de productos tradicionales de la ciudad.

Barcelona no es una ciudad donde suela nevar, rara es la vez que ocurre pero hay pueblos y ciudades en las colinas que sí. Por ello puedes disfrutar de un día en la nieve en una de estas colinas.

El Pirineu suele ser el más concurrido por los turistas pero hay más estaciones como La Molina y La Macella a 150km de la ciudad donde hay pistas de esquí espectaculares. No hace falta que te preocupes por el material, en las mismas estaciones los puedes alquilar sin problema, eso sí, ¡abrígate!.

Barcelona des de las alturas
Barcelona des de Montjuic.

En conclusión, viaja a Barcelona en la época que más se adapte a tus gustos y según tu disponibilidad. Lo que es seguro es que vas a disfrutar de la ciudad viajes cuando viajes.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...