Cursos Apple Barcelona

por | Abr 5, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Han pasado muchos años ya desde esa famosa presentación del genio Steve Jobs, donde nos presentaba el primer Smartphone de la historia. IPhone llegaba al mercado y con ello traería con el tiempo una globalización mundial de la marca. Junto a su éxito rotundo se le otorgó a la marca una cierta etiqueta de “marca de lujo”, un concepto que quien más quien menos ha aceptado.

¿Pero son los dispositivos Macintosh los más lujosos del mercado? La respuesta es más complicada de lo que pueda parecer a simple vista. Para responder, primero, tenemos que ver que la temática de “lo mejor” o “lo más lujoso” tiene una gran parte subjetiva en cada uno de nosotros.

Por otro lado, tendríamos que conocer el producto a la perfección para poder contestar con propiedad. Desgraciadamente esto no suele pasar, aunque Apple y todos sus dispositivos tengan una gran variedad de recursos a tu disposición, son pocos los que realmente conocen su verdadero potencial.

¿Conoces tu ese potencial? Ya que este es nuestro tema de hoy, ¿Que nos puede ofrecer Apple? Apple tiene en su sistema operativo una variedad muy interesante de programas que te pueden servir para tu día a día y para tu vida laboral, pero como todo en esta vida, el cómo usar estos programas, no se aprende solo, es por eso que vamos a mostrarles diferentes lugares de Barcelona donde aprender y realizar cursos de dispositivos Apple y de programas provenientes del sistema Macintosh.

Iniciativa “Today at Apple”

Es verdad que los productos de la marca Apple tienen un precio bastante elevado, para lo que está acostumbrado un consumidor medio, pero también es cierto que los dispositivos de la marca tienen un enorme potencial que no todos conocemos.

Es por eso que desde Apple y las Apple stores empezaron con la iniciativa “Today at Apple”, donde en las mismas tiendas se empezó a impartir cursos básicos de cómo utilizar la tecnología, para aquellos menos expertos y cursos con tintes más técnicos para todos esos que quieren ir un poco más allá, o que puedan tener un cierto interés profesional en estos.

Tienen una gran variedad de micro cursos donde aprender de todo sobre tu marca favorita, algunos más enfocados a lo creativo y a la diversión del usuario y otros más del ámbito profesional y de su posible utilización en tu negocio.

Para poder realizar estos cursos solo tienes que apuntarte de manera online, desde la página web de Apple, deberás buscar la tienda más cercana a ti y luego escoger el curso que más te interese a ti.

Entre ellos encontrarás tales como:

Rutas fotográficas y de dibujo: Apple siempre ha tenido y con razón la fama de tener las mejores cámaras del mercado de los Smartphone. Y si, ahora ya casi todo el mundo andamos con una cámara súper mega HD en el bolsillo, pero la mayoría no tenemos ni idea de cómo tirar una buena foto y aprovechar nuestra fabulosa cámara.

 Es por eso que Apple realiza diferentes excursiones por la ciudad de Barcelona, desde las calles de la ciudad hacia la tienda. En ellas podrás aprender a realizar unas fotos de profesional, te mostrarán, entre otras cosas, a encuadrar bien los edificios o cómo rodar una escena de acción.

Por otro lado, tenemos el tema del dibujo, nos enfocaríamos más a la gente que tenga un iPad, ya que es el dispositivo más preparado para ello, ya que contiene distintos programas que pueden ayudarte en tu día a día de artista. En los cursos te mostraran y te enseñaran diferentes consejos para realizar dibujo observacional y te iniciarás en las técnicas de la acuarela, pincel y demás.

Estudio de fotografía: Para seguir un poco con el hilo conductor de la clase anterior y para que tus fotografías adquieran un verdadero aspecto profesional tienes este curso. Aunque este en concreto sí que está diseñado para gente que ya esté familiarizada con el mundo de la imagen y su edición.

Entonces, lo que hará Apple por ti, es sacarte de tu zona de confort, sea la que sea y se encuentre donde se encuentre, mostrándote nuevas disciplinas y nuevos acabados, para que tu material sea lo más pulido posible.

Hora del recreo: No todo en esta vida está enfocado al trabajo, la creatividad va mucho más allá que la fotografía o el dibujo, aunque la diversión también puede surgir del aprendizaje. Es por eso que en estos cursos en la Apple store te podrás encontrar cosas como programación con robots, composición de música digital con Garageband o incluso la creación de tus propias películas con el iMovie.

Sesiones de programación: Si observamos el pasado de Apple podremos ver con facilidad que la marca proviene de la ilusión de dos amigos programadores, que a base de trabajo y constancia han creado un imperio tecnológico.

Y es que en la actualidad la tecnología está a la orden del día y lo regula todo. Es por eso que, si miramos de cara al futuro, sólo podemos pensar en cuál va a ser el próximo avance, aunque primero vamos a necesitar muy buenos programadores para llegar hasta ellos.

Dentro de los dispositivos Macintosh existe un programa llamado Swift Playgrounds, este sirve para programar y va a ser tu principal herramienta en estas clases de programación.

Series Pro: La edición de video y de audio se ha vuelto y se está volviendo cada vez más en un trabajo con una gran salida profesional, la demanda aumenta por momentos y Apple como no podía ser de otra forma no se queda atrás.

Pues en sus dispositivos tiene dos fabulosos programas para realizar este empleo, como son Final cut Pro X y Logic Pro X, en este curso aprenderás todos los entresijos y los recovecos que se hallan en estas dos aplicaciones, para realizar material audiovisual lo más profesional posible.

Cursos externos en Barcelona

Ya vimos que Apple tiene un gran abanico de cursos disponibles. Aunque si tuviéramos que ponerles una pega, esta sería su corto tiempo, ya que más que cursos como tal, Apple realiza pequeños cursillos, que no siempre siguen una línea explicativa continuista, es decir, que, si tú en una sesión terminas en el apartado de luz, a la hora de editar una imagen, o quiere decir que en el siguiente curso de “edición de imagen”, sigan el curso desde el apartado luz. Ya que la idea de Apple es realizar pequeños talleres, no convertirse en un centro educativo.

Es por eso, que si lo que estás buscando es una experiencia más académica, concretamente, aquí les vamos a mostrar dos lugares perfectos de Barcelona, dónde realizar este aprendizaje sobre tus dispositivos Macintosh.

MacServiceBcn: Es una empresa que parte primordialmente como el servicio técnico de Mac, es decir, ese lugar donde reclamar cualquier queja o problema sobre tus dispositivos Macintosh en Barcelona, venden productos, tanto de primera como de segunda mano y realizan reparaciones.

Aunque estando bajo el nombre de la gran marca tecnológica, ser un servicio técnico sabía a poco. Es por eso que unos años atrás empezaron a realizar cursos completos sobre los dispositivos de la marca y sobre todo lo que estos nos pueden ofrecer.

Estos cursos van de las dos horas cincuenta a las cinco horas, la idea es que te conviertas en un auténtico profesional de tu propio dispositivo, aparte de poder realizar cualquier tipo de mantenimiento externo también conocerás y podrás utilizar todas las ventajas que se encuentren en tu dispositivo.

Los cursos se pueden realizar de muchas maneras, ya que tienen una oferta muy flexible, puedes escoger si quieres realizarlo solo o en grupo y si quieres que sea presencial u online. Muchas son las posibilidades y mucho lo que te queda para descubrir en MacServiceBcn.

CIPSA: Ahora sí, al más puro estilo académico, nos encontramos a CIPSA, que es un instituto especializado en informática y en enseñanzas a su alrededor, se encuentra solo en Bilbao y aquí en Barcelona.

Una de sus especialidades son los cursos de Ofimática, que sería el aprendizaje y total dominación en cualquier plataforma office, entiéndase Word, Excel o PowerPoint, entre otras muchas cosas, aunque eso es la competencia.

Por lo que respecta a Apple también tienen un curso completo. Te ofrecen algo muy parecido a la empresa anterior, te dan la posibilidad de conocer y dominar a la perfección tus dispositivos Macintosh, aunque como factor diferencial, CIPSA, tiene varias aplicaciones propias dentro del sistema Apple, las cuales son muy válidas y útiles, y también aprenderás a dominarlas, dentro de un entorno totalmente académico.

El curso está enfocado de dos maneras distintas, según sean tus preferencias, pueden realizarlo tanto personas mayores que no tengan ni idea del tema, como profesionales, que busquen una cierta especialización.

Lo bueno de realizarlo en un centro académico, es justo lo que comentamos al inicio, la posible continuidad, ya no solo de la doctrina que se enseñe sino de tus propios estudios. Puesto que con CIPSA puedes obtener una titulación, aparte realizas prácticas desde el inicio del curso, entrar posteriormente en la universidad o conseguir una posible subvención de tus estudios si lo necesitas. Dicen en su página web que el 100% de sus alumnos consiguen trabajo una vez que sus estudios se han terminado.

Aquí está todo lo que Barcelona puede ofrecerte sobre la marca Apple y sobre el aprendizaje de sus dispositivos, que no es poco, existen posibilidades para todos, aquellos con más y menos tiempo, actividades más lúdicas y más íntegramente académicas. ¿Te perderás todo esto solo por no dar el paso? Recuerda “Think different”.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor