Mejores Hoteles para trabajar Barcelona

Como es normal, lo primero que vamos a necesitar una vez instalados en Barcelona es un buen trabajo. En la ciudad condal encontrarás un gran abanico laboral en donde escoger, sobre todo según tu formación, experiencia y gustos personales.

Aunque lo habitual y lógico es pensar en la hostelería, ya que Barcelona es una de las ciudades turísticas más transitadas de todo el mundo. Es por esto que los trabajos de camarero, cocinero, recepcionista y en general todo lo relacionado con el servicio y la atención al cliente suele predominar y aparecer en abundancia.

Hoy vamos a contar un poco sobre los requisitos para realizar un trabajo relacionado con este sector, que se encuentra en continuo crecimiento, las mejores ofertas laborales, junto a los mejores hoteles de la ciudad y mostraremos cuales son los trabajos ofertados dentro del sector de la hostelería, que tipo de empleos puedes encontrarte y cuales son los más solicitados.

Requisitos para trabajar en la Hostelería

Empezando por lo básico y lo más esencial, ¿Que necesitas para poder trabajar en un hotel? Pues las características necesarias no difieren mucho de cualquier otro trabajo de restauración o de atención al cliente.

Es importante remarcar que el abanico de posibilidades laborales dentro de un hotel es bastante amplio y jerárquico hasta un cierto punto, es decir, que existen diferentes rangos y los requisitos entre estos difieren, ya que según el trabajo se le otorga un grado de responsabilidad distinto.

Así como los requisitos necesarios para realizar dicho trabajo. Aunque en líneas generales los requisitos pueden ser bastante parecidos.

Lo primero y más importante es tener más de 16 años o ser mayor de edad, en España la mayoría de edad es a los 18 años. Pero seamos realistas, ser mayor de edad no te ofrece directamente un puesto hotelero, ya que, en la gran mayoría de hoteles, para no decir en la totalidad de ellos, te pedirán una cierta experiencia laboral.

Esta puede variar según el tipo de hotel y su calidad de servicio, pero suele estar en los 2 años de experiencia, si tuviéramos que trazar una media.

Por lo que respecta a la “calidad de su servicio”, estaríamos hablando de hoteles de alto standing, en estos casos aparte de pedirte una cierta experiencia, puede que te pida que esa experiencia provenga de otro hotel o restaurante de alto standing o de una calidad muy marcada.

El servicio que se presta en estos hoteles tiene que ser de la más alta implicación y perfección. 

Pasamos un poco a tu personalidad. Como hemos dicho la hostelería en su gran medida son trabajos de cara al público, es por eso que lo más importante es que seas una persona positiva, paciente y con la mentalidad fría, tus problemas o preocupaciones no se pueden reflejar en tu trabajo, ya que esto podría hacer que se reflejara en el cliente y nada quiere eso, menos el hotel.

Una gran cualidad a tu favor sería ser una persona muy comunicativa, dominar el arte de la comunicación es mucho más complicado de lo que pueda parecer a simple vista.

Es importante saber hacer llegar el mensaje en cada ocasión, ya que cada ocasión pide su propio caso y enfoque, tener la paciencia para repetir el mismo mensaje las veces necesarias. Sobre todo ser asertivo y resolutivo, tener la capacidad de resolver problemas con facilidad es una característica muy importante.

Y poder hacer todo lo mencionado anteriormente en varios idiomas, como mínimo 3, los más relevantes son el español, obviamente, pero a nivel extranjero serían el inglés, el francés y el alemán, aunque en la actualidad y cada vez más, se solicita el chino, pues a nivel hotelero saber chino te pone en una gran ventaja respecto a los demás. 

Otra buena ventaja respecto a tus posibles competidores es estar preparado para el puesto que vas a realizar, ya que existen diferentes cursos que te preparan para trabajos relacionados con la hostelería, incluso, dependiendo del trabajo que solicites puede que necesites algún curso universitario. 

Mejores Ofertas de Trabajo

Hotel W Barcelona: Es seguramente el hotel más importante de Barcelona, sino el más conocido, está situado en la costa, pegado a la playa, y se trata de alto standing puro y duro, son 5 estrellas. Cuenta con varias piscinas, spa, un espléndido bar, centro de negocios, gimnasio y como no un surtido de las mejores y más espectaculares habitaciones de la ciudad condal.

Eurostars Hotel Company: Se trata de una empresa hotelera con nada más ni nada menos que 9 hoteles en Barcelona. Ofrecen un gran surtido de habitaciones, diversificado en todos los tipos de hoteles distribuidos en la ciudad, pero aparte su oferta diferencial es la posibilidad de realizar diferentes eventos en salas preparadas para ello, eventos como reuniones de empresas, conferencias o banquetes multitudinarios.

SB Hotels: Se sitúa en la innovadora y revolucionaria zona del 22@ en Barcelona, una área donde el modernismo y la última moda están a la orden del día. Se relacionan mucho con la cocina gourmet, así como la vida “healthy” y el deporte. Se admiten animales en el hotel.   

Axel Hotels: Está muy involucrado y dirigido para la comunidad LGTB. Tienen spa, bares y se orientan bastante al ocio nocturno, con discotecas y concursos de belleza y ligoteo.

Marriott International: Otra vez nos encontramos con una empresa hotelera, con más de 10 hoteles en la ciudad, la calidad y las estrellas varían entre ellos. Aunque lo que se ofrece es bastante cotidiano a nivel hotelero, piscinas y grandes habitaciones donde alojarse.

Tipos de trabajo en un Hotel

Recepcionista: El primer contacto del cliente con el hotel, sus funciones es dar la bienvenida, otorgar habitación y anunciar todos los servicios que ofrece el hotel  y cuales son las ventajas de las que el cliente puede disfrutar con su reserva.

Botones y conserje: Esta figura está solo en hoteles de alto standing y su función es preocuparse de la llegada del cliente, justo antes que el recepcionista, así como encargarse de todo el equipaje del cliente. 

Camarero, barman o maitre: Se trata de el servicio a la mesa como cualquier restaurante, o negocio de restauración, este debe actuar acorde a la calidad del hotel. En el caso del barman está detrás de la barra y su función es servir copas o cócteles según le pida el cliente.

Cocinero, Auxiliar de cocina, fregaplatos: Lo mismo que el camarero pero en su respectivo trabajo como cocinero.Preparar platos del menú del hotel o diseñar un menú acorde con la categoría del hotel.

Gobernante, camarero de piso: el o la camarero/a de piso se encarga de la limpieza de todas las habitaciones, así como de las zonas del hotel, el gobernante/a se encarga de dirigir a los anteriores.

Animador: A menudo en los hoteles se realizan shows de todo tipo, comedia, infantiles, magia, es bueno tener a personas que se encarguen de tener un buen espectáculo que anime a los clientes y haga su  estancia más lisonjera

Personal de Seguridad: Como en cualquier otra tienda de cualquier tipo en la ciudad de Barcelona, es bueno tener a un responsable que se encargue de la seguridad y que pueda responder a cualquier tipo de inconveniente. 

Socorrista y personal de piscina: Si el hotel tiene piscina tiene que tener un socorrista ya que así lo marca el reglamento, uno que pueda socorrer en cualquier circunstancia. Aparte también existe la figura de los que se encargan del mantenimiento de las piscina. 

Personal de Spa y Masajista:  El personal tiene que estar acorde con sus instalaciones, así pues un spa tiene que tener sus respectivos masajistas, personal trainers y de nuevo gente encargada de el mantenimiento de este tipo de instalaciones. 

Director General: Finalmente y en la cima jerárquica de los hoteles nos encontramos la figura del director general. Su función es la supervisión del hotel así como su negociación con altos cargos de la empresa a la que pertenezca.

Ya aprendiste algo más sobre los hoteles de Barcelona y su oferta laboral, si crees que tus datos personales se reflejan en lo que acabas de leer no dudes en venir a Barcelona y buscar faena en alguno de los hoteles distribuidos en la ciudad condal.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...