Las golondrinas Barcelona

Las golondrinas de Barcelona

Hablar de las golondrinas es prácticamente hablar de la historia de Barcelona.  De la creación del puerto de Barcelona. Del crecimiento de una de las ciudades más importantes y enriquecedoras de Europa.

Las golondrinas son un tipo de barco que se utiliza, mayormente, para realizar tours turísticos. En las golondrinas de Barcelona se viaja de un punto del puerto hacia diferentes zonas de la costa de Barcelona. Al mismo tiempo que escuchas la explicación de un guía y disfrutas del bonito paisaje. 

Si eres más de mar que de montaña las golondrinas son tu atracción turística por excelencia en Barcelona. Para aprender de la historia de uno de los Puertos más transitados de toda Europa.

O simplemente disfrutar del buen tiempo que envuelve a Barcelona, aprovechando las golondrinas para crear una escapada romántica con tu pareja. O organizar un plan diferente con tus amigos.

Tours y Eventos

Las golondrinas de Barcelona ofrecen distintos tours o actividades dependiendo de lo que estemos buscando. Algo más clásico, cómo un tour, de principio a fin con tiempo limitado, con un guía aportando constantemente información de lo que vemos.

O buscas una posible excursión para tus alumnos y quieres aprovechar una de las ofertas para escuelas. O simplemente quieres organizar una fiesta privada en alguna de las golondrinas con tus amigos. 

Disfruta de los tours que ofrece la ciudad de Barcelona con sus golondrinas.
Disfruta de un tour con las golondrinas por la ciudad de Barcelona.

Tours Individuales 

Puerto y Litoral

Un viaje por todo el puerto de Barcelona, desde las golondrinas veréis todas las secciones en que se divide el puerto de la ciudad condal.

Disfruta de los tours que ofrece la ciudad de Barcelona con sus golondrinas.

La parte del puerto industrial, con los buques de cargamento y los enormes cruceros turísticos, y el puerto comercial. Hasta salir a alta mar dónde podréis apreciar el fabuloso Skyline de Barcelona. La zona más turística del puerto como sería la Barceloneta, junto al famoso hotel Wela y los comercios del Maremagnum. Este tour se realiza en 60 minutos. 

Barcelona Port

Es un tour que se realiza en 40 minutos, y se centra solo en el puerto, pasando por muchas de las zonas del tour anterior, pero entrando más en materia por lo que respecta a la explicación del guía.

Disfruta de los tours que ofrece la ciudad de Barcelona con sus golondrinas.

Que nos contará toda la historia del puerto de Barcelona y el impacto económico que supuso para la ciudad. En este tour las golondrinas recorren todo el puerto de punta a punta, pasando por el Maremagnum, el puente puerta de Europa, la Torre del Reloj ( antiguo faro del puerto) o el Sideroploide (escultura de arte abstracto). 

Tour las Golondrinas

Este sería el completo, la unificación de los dos tours anteriores más el agregado de una visita al Acuario de Barcelona.

Disfruta de las golondrinas para visitar la ciudad de Barcelona.

Las golondrinas dan una vuelta por todo el litoral de la costa de Barcelona y al terminar puedes irte hacia el Acuario, que está considerado el más importante del mundo en temática mediterránea. El tour tiene una duración de 60 minutos y la visita al Acuario es entre 90 y 120 minutos, dependiendo de cada uno.

Tours Para Escuelas

Puerto a la vista: Una visita muy parecida a la que contábamos anteriormente. Lo que esta se realiza con uno de los modelos más antiguos de golondrina para darle ese toque histórico. 

El tour tiene una duración de 60 minutos y se puede realizar en inglés, español, catalán o francés según lo necesitemos. El aforo mínimo para realizar el viaje con la golondrina es de 20 alumnos.

Disfruta de las golondrinas para visitar la ciudad de Barcelona.

Mar a la vista: Un tour de 90 minutos para que tus alumnos aprendan todo sobre el puerto y su relación con Barcelona y con todos sus habitantes y turistas.

Un bonito tour para descubrir el puerto de Barcelona mientras las golondrinas se van parando para apreciar los monumentos costeros. 

Eventos Para Grupos

Las golondrinas ofrecen también el alquiler de las embarcaciones para realizar eventos privados. Puedes organizar un simple tour con tus amigos, culturizarte un poco, pero hacerlo de forma más privada y cercana. 

Adentrarte a realizar algo más animado cómo una fiesta, unos cócteles, en medio del mar disfrutando del paisaje con tus compañeros o pareja, utilizando el bar del que disponen algunos de los modelos de las golondrinas, suena más que bien, verdad?.

O quizá prefieras organizar una cena de empresa, cerrar un negocio nuevo, estrechar lazos en pleno viaje, dar la mejor de las impresiones a tus clientes. 

O incluso realizar una boda, ya que, por si no lo sabíais,  cualquier capitán de barco tiene la potestad de casar a los pasajeros que estén en la golondrina, mientras esta esté en alta mar.  

Aunque para realizar cualquiera de estos tipos de eventos debes otorgar un público mínimo de 20 personas y se paga por horas navegadas.

Disfruta de las golondrinas para visitar la ciudad de Barcelona.
Las golondrinas de Barcelona te ofrecen la posibilidad de hacer eventos privados con tus amigos o familiares.

Un humilde comienzo

Toda esta historia empezó hace ya un siglo con un adinerado cubano. Este quiso otorgar transporte de vuelta a casa, para sus trabajadores en los astilleros navales, creando así 3 navíos en 1884, a estos les llamó Ómnibus y realizaban ese transporte, de los astilleros hacia los baños de San Sebastián (playa del puerto de Barcelona). 

En 1888 se celebró algo inédito en la historia de la humanidad, La Exposición Universal, una oda al arte que culminó con la visita de millones y millones de personas a Barcelona para apreciar la finalización de la Rambla y el monumento a Colón.

Justo ese mismo año los Ómnibus cambiaron de dueño, y fue este, Goñi Felician, quien decidió convertirlos en una atracción turística y renombrarlos cómo Golondrinas, estas tuvieron un impacto descomunal durante la exposición, y no hizo sino crecer durante todos los siguientes años y décadas hasta convertirse en la gran e importante atracción turística que amamos todos los Barceloneses. 

Conoce la historia de las golondrinas de Barcelona.
Barcelona, año 1888.

Puerto de Barcelona

Si después de lo que te hemos contado te faltan motivos para visitar las golondrinas, aquí te dejamos varios puntos de interés del Puerto de Barcelona que debes visitar si estás en la ciudad. 

La Rambla del Mar, es un lugar precioso para toda esa gente que disfruta de un buen paisaje, un buen paseo o del deporte. 330 metros, que merece cada uno de sus pasos, ya que ella solo nos conecta, en su inicio, con el monumento a Cristóbal Colon, dónde valoraremos su majestuosidad, y en su final  con el Maremagnum (centro comercial) y el Acuario de Barcelona. 

Para finalizar nuestra ruta turística, nos dirigimos a otro lugar que desprende historia viva de la ciudad, La Barceloneta antiguamente era la zona de los pescadores, ahora reconvertida en zona turística para apreciar su original arquitectura, sus estrechos caminos dirección a la playa y sobre todo de una buena comida, ya que posee varios restaurantes de renombre. 

Disfruta de las golondrinas para visitar la ciudad de Barcelona.
Rambla del Mar, Barcelona.

Sin duda Barcelona es un lugar precioso, con mucho movimiento como en toda gran ciudad, y como máximo exponente está su centro, donde reside la gran parte de las tiendas que todos conocemos y que adoramos.

Disfruta de las golondrinas para visitar la ciudad de Barcelona.
Puerto de Barcelona

Aunque si tienes la oportunidad de venir a Barcelona, no debes olvidar su Puerto, ni las Golondrinas, por qué te puedo asegurar que vivirás experiencias que quedarán grabadas en tu memoria.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...