Noche de los museos Barcelona

por | Feb 3, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Existe una noche mágica en la ciudad de Barcelona, una noche donde el conocimiento está al alcance de todos aquellos que lo quieran adquirir. Una noche donde toda la cultura histórica, de cualquier ámbito, de la ciudad se junta para formar una gran exposición de sabiduría y elegancia artística.

Estamos hablando, como no podía ser de otra forma, de la magnífica noche de los museos de la ciudad de Barcelona. Una noche donde la cultura se pone al servicio del ciudadano y no al revés como suele ser.

Ya que la mayoría de museos de la ciudad abren sus puertas, gratuitamente, para que cualquiera que esté dispuesto, entre a disfrutar y a empaparse de toda la cultura que Barcelona tiene para ofrecer.

Aprende y diviértete en la noche más cultural de Barcelona

La noche de los museos es una de las noches más emblemáticas de la ciudad, una noche, la cual, la gran parte de los barceloneses y los turistas esperan ansiosos durante todo el año. Puesto que todos los museos que se suman a la iniciativa, año tras año, abren sus puertas de forma totalmente gratuita. Esto es magnífico, ya que en el actual mundo encabezado por la globalización y el capitalismo es algo que vemos bastante poco.

Este día suele suceder en el mes de mayo, normalmente, lo más cerca posible del día 18 de mayo. Ya que este día está nombrado mundialmente como el día internacional de los museos. Es por eso que esta no es solo una iniciativa de Barcelona, sino que se trata de una festividad internacional, como bien indica su nombre.

Aunque por lo que respecta a nuestra ciudad, desde que se empezó con el proyecto se ha convertido en una de las ciudades más volcadas en la iniciativa y en una de las pioneras.

Como ya hemos remarcado Barcelona es una de las ciudades más involucradas con el día internacional de los museos. Aunque es bueno remarcar que no solo Barcelona como ciudad, sino que también como provincia, es decir, que si te encuentras en Badalona, L’Hospitalet del Llobregat o Esplugues del Llobregat, entre otros, también podrás disfrutar de todas las ventajas de esta maravillosa noche.

Barcelona
Ocio en Barcelona

El objetivo de toda esta jornada, es resaltar la importancia y la relevancia que tiene la cultura para nuestra sociedad y para nuestro pasado, al fin y al cabo, la cultura es lo que termina limitando o no al intelecto y el intelecto es lo que nos permite avanzar como sociedad.

Así como alabar y resaltar el trabajo de todos esos profesionales que mantienen esta nuestra cultura en perfecto estado y nos siguen explicando su historia a la perfección.

Este evento lleva desarrollándose en Barcelona nada más y nada menos que 15 años, y su programación siempre ha seguido más o menos el mismo patrón. Como hemos dicho se celebra entre la segunda y tercera semana de mayo. En un horario bastante asequible para todos esos estudiantes o trabajadores que ejercen su trabajo de mañanas o de tarde. Los museos empiezan la jornada a partir de las 18:00h o las 19:00h, dependiendo de la organización de cada uno, y cierran sus puertas al inicio de la madrugada, concretamente a la 01:00h.

Aparte de las exposiciones habituales, la mayoría de museos preparan actividades especiales para la ocasión, cada uno con su temática propia. Así pues, podrás encontrarte con conciertos musicales de muchos tipos, guías y rutas especiales para la noche de los museos de Barcelona. Es por eso que es bueno informarte en la programación, de todos los eventos que se realizarán, para poder formar la ruta más idónea y personalizada para ti.

No hace falta, pero es bueno recordar que la organización propia es crucial un día como este, ya que tener una ruta clara te facilitara tu noche, puesto que al ser todos los museos gratuitos se pueden crear aglomeraciones y colas en los museos con más renombre o en esos que están en una zona más céntrica de la ciudad.

Ciudad de Barcelona
Gran Ciudad de Barcelona

¡Los Museos que no te puedes perder!

Como hemos reiterado, es muy importante, en una fecha tan señalada como esta estar bien informado, es por eso que aquí tenéis un pequeño listado de los mejores museos de Barcelona que participan en la noche de los museos. Para que no te pierdas lo más importante y lo más relevante de la ciudad.

La Pedrera

La Pedrera

También conocida como la Casa Milá, es un edificio emblema del modernismo catalán, creado por uno de los artistas referentes de este estilo, Antoni Gaudí. Solo la fachada del edificio ya es una declaración de intenciones, una belleza arquitectónica increíble. Podrás encontrar la Pedrera en el paseo de gracia, 92.

CosmoCaixa

Cosmocaixa

Es un museo orientado a las ciencias, a nivel genérico, sus exposiciones van cambiando con el tiempo y la importancia de cada ciencia en ese momento, variando entre geología, astronomía, zoología, etc. Es uno de los museos más reconocidos de la ciudad y está situado en la calle de Isaac Newtone,26.

CCCB

CCCB

El centro de cultura contemporánea de Barcelona es uno de los centros y museos más visitados de la ciudad y nos presenta una excelente exposición sobre la ciudad y la cultura urbana de la misma. Situado, como no, y siguiendo su narrativa en el Raval, concretamente, calle de Montalegre, 5. 

Museo de la Música

Museo de la música

Un espléndido museo que nos cuenta el transcurso y evolución de la música a lo largo de la historia de la humanidad, desde sus primeros hallazgos en el paleolítico hasta la reciente música analógica. Podrás encontrar este fantástico museo en la calle de Lepant, 150.  

Museo del FCB

Museo F.C. Barcelona

Como claramente nos muestra su nombre, se trata de un museo orientado a toda la historia y los logros del club de fútbol más importante de la ciudad y uno de los más importantes del mundo. Veremos su transcurso desde su fundación, pasando por sus grandes hallazgos y descubriendo a sus mejores jugadores de toda su historia. Si es uno de tus museos escogido, deberás dirigirte a la calle d’Arístides Maillol.

Museo Marítimo

Museo Marítimo de Barcelona

Este emblemático museo nos muestra toda la historia de la ciudad de Barcelona en el mar, apreciamos majestuosos y antiguos veleros, así como barcos pesqueros y fabulosos yates. Un paseo por toda la vida y la evolución marítima de la ciudad, entendiendo porqué el puerto se convirtió en un factor clave, para el desarrollo de la capital catalana. Encontrarás el museo, como no podría ser de otra forma en la avenida de las Drassanes, muy cerca del mar y del paseo marítimo. 

MNAC

MNAC

OMuseo nacional de arte de Cataluña. Destaca sobre todo por su magnífica colección de arte románico, que reúne una de las colecciones, de este estilo, más importantes de todo el mundo. Está situado en el Palacio Nacional, en el parque de Montjuïc.

Museo Picasso

Museo Picasso

Un museo que engloba exquisitamente la obra del famoso artista Pablo Picasso, ofreciéndonos tanto pinturas, como esculturas, dibujos o grabados del artista. Es una de las colecciones de Picasso más representativas de la etapa de la juventud del artista. El museo Picasso está situado en la calle Montcada, 15-23.

MACBA

MACBA

Museo de arte contemporáneo de Barcelona. Exhibe arte de todo tipo, aunque destaca por su pintura, ya que muestra una variedad de estilos bastante amplia, siempre y cuando pertenezcan a un artista contemporáneo, es decir a partir del s. XX. Se encuentra en la plaza dels Àngels, 1. 

Parc Güell Barcelona

Parque Güell

Una de las obras más importantes y espectaculares de la vida de Antoni Gaudí, otra obra creada para la familia Güell, familia de nobles catalanes. Una obra que expresa exuberancia a cada paso que damos, una belleza arquitectónica, que, sin duda, podría entrar en cualquier top mundial. La dirección del famosísimo parque se denomina igual que la misma obra.

Como pudisteis ver, la noche de los museos de Barcelona es, sin duda, una de las noches más espectaculares para la ciudad y sus visitantes. Una noche donde toda la cultura y el legado de la ciudad se vuelve gratuito. Claramente nadie se puede perder algo así, pero recuerda, debes organizarte bien la noche para poder disfrutar de todo lo que te interesa. 

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor