Escuela Bellart Barcelona

Si hay algo que nos representa como especie a nivel global es el amor por la cocina.  Pues quien no ha hablado alguna vez con su grupo de amigos, ese gran tema, “¿cuál es tu comida favorita?”, que el otro día su madre o su padre le cocinaron un plato buenísimo, o que fueron a ese gran restaurante donde todo estaba exquisito, o simplemente algo que hayamos cocinado nosotros, porque al ser humano le gusta fardar, al fin y al cabo.

Y es que el cocinar y los alimentos son factores que llevan miles y miles de años a nuestro lado formando uno de los pilares de nuestra existencia. La historia nos ha contado siempre que quien es de buen comer, es sinónimo de tener una buena vida, plena y rica.

Esto se ha prolongado en la actualidad, pero de una forma un poco distinta. Porque actualmente con la globalización son muchos los países que conocemos y queremos visitar, por su cultura, su percepción, por su alta calidad de cocina, sus sabores, gustos y presentaciones. Pero, la verdad, es que ningún país que se presente como posible paraíso turístico puede serlo sin tener un exquisito nivel gastronómico. 

Y nunca se hubieran logrado estos niveles de alta cocina o de productos de alta calidad, que conocemos aquí en Europa, así como en Asia o Latinoamérica sin chefs.

Así que vamos a hablar de la Escuela Bellart de Barcelona, una de las mejores, sino la mejor, escuelas de cocina de España. Para todos esos pequeños cocineros que no saben si dar o no el salto, aquí te mostramos un empujón de confianza. Aunque esto no va solo para los cocineros amateurs.

La fabulosa y laureda escuela Bellart de Barcelona la podrás encontrar en la calle d’Aribau nº 83.

La mejor escuela de cocina del país

La escuela Bellart de Barcelona cuenta ya con más de 40 años de historia, lo que la posiciona como una de las escuelas de cocina más importantes del país, así como la mejor conectada, es decir, es muy conocida en el gremio, ya que ha adquirido un cierto renombre, así pues, los restaurantes y locales que la conocen, saben que el alumno que sale de ahí, sale con un nivel de calidad en las técnicas y procedimientos exquisito y por lo tanto que valen mucho la pena.

No en vano se le han otorgado a la escuela múltiples premios durante los años, repasando un poco estos premios nos podemos encontrar varias cosas y muy interesantes. Yendo de más antiguo a más nuevo vemos:

  • 2007: Se le otorgó a la escuela y concretamente a un alumno, el premio a mejor chef joven de España.
  • 2008:  Un año más tarde les dieron el primer premio a nuevos talentos de la gastronomía.
  • 2016: Bastantes años más tarde y después de una reconceptualización de la escuela, se les otorgó el segundo premio en la Madrid GM chef. que se trata de un concurso de cocina creativa.
  • 2016: Justo el mismo año y confirmando que la escuela volvía a la élite de la cocina, se le otorgó a la escuela y a una alumna, el título de mejor chef joven de Catalunya.
  • 2019: 3 años después y proclamándose como el premio más reciente, vemos que la escuela ganó el primer premio del concurso Biocultural de Barcelona. Que trata sobre la comida sostenible y la alimentación healthy.

Esto nos explicaría un poco por qué la escuela es tan conocida en el gremio y se le tiene tanta estima entre sus trabajadores. Pues aprender en la escuela de Bellart de Barcelona se ha vuelto todo un privilegio y una oportunidad para todos esos cocineros que quieren labrarse un futuro.

Pero, ¿Qué es lo que se enseña en Bellart?, vamos a explicarlo en diferentes apartados, ya que la escuela cuenta con tres formas diferentes de aprendizaje, de las cuales puedes enriquecerte enormemente:

Monográficos Virtuales

Vendrían a ser como clases específicas del propio temario del curso, pero realizadas por separado y online, estas van orientadas a alumnos, pero también a actuales chefs que quieran darle una vuelta a su menú o a su propio negocio.

Encontrarás muchos tipos de monográficos en la web de la escuela, estos van de más sencillo o básico a más especializado o complicado. Así como en sus precios para realizarlos, que pueden ir de cursos bastante caros, si se realizan técnicas muy sofisticadas, a cursos bastante asequibles.

Podemos encontrar el monográfico de “bases de cocina”, donde podrás conocer las bases de la cocina mediterránea y las técnicas de la cocina española, italiana y francesa, así pues, conocerás todos los secretos para preparar y realizar los mejores cortes, salsas, sopas, etc.

Tenemos también “cocina de vanguardia”, donde descubrirás una gran variedad de técnicas orientadas a la cocina moderna y vanguardista. O puedes optar por un monográfico de “pastelería clásica”, podrás aprender todo lo necesario para realizar los postres más reconocibles y queridos, como pueden ser el tiramisú, el brazo de gitano o suflés, entre otros.

Estos han sido tres ejemplos de lo que te puedes encontrar a nivel de monográficos virtuales, pero la escuela imparte alrededor de 21 cursos, a los cuales puedes optar.

Cursos

Ahora vamos al más puro estilo académico, clases presenciales y feedback a diario con los profesores. Como no podía ser de otra manera existen varios cursos divididos en varios niveles culinarios, para resumirlo de alguna manera. Aunque podríamos decir que la escuela Bellart de Barcelona imparte 3 grandes temas, cocina, pastelería y cocina y pastelería, respectivamente.

Empezando por el nivel más “bajo” que sería el curso de técnico/a, lo primero escoger entre los 3 grandes temas nombrados anteriormente, pues puedes ser técnico/a de cocina, técnico/a de pastelería o técnico/a de ambas doctrinas. El título de técnico/a vendría a ser como el primer paso para aquel que se quiere convertir en cocinero y posteriormente, quizás, en chef.

Se trata de aprender todas esas técnicas y esos procedimientos para poder trabajar legalmente y con todas las de la ley de cocinero o pastelero. Los tres cursos nombrados anteriormente cuentan con nueves meses de prácticas en la propia escuela.

Pasando al siguiente nivel, nos encontramos con todos los cursos de chef, partiendo siempre de los tres grandes grupos nombrados al principio. Primero el curso de “chef de cocina y pastelería” y de este ramifican cuatro cursos, uno con el mismo nombre, después tendríamos “chef de cocina y pastelería ejecutivo”, donde aparte de las técnicas y recetas, también te enseñan como debes desenvolver tu propio negocio, como contratar a tu crew, como realizar tu menú, como ambientar el local, etc.

Seguimos con el “chef de cocina y pastelería healthy”, que viene a ser lo mismo que el primero, pero tratando sólo el apartado de los alimentos healthy, ya que tanto la cocina mundial como la propia escuela está muy involucrada con este cambio de mentalidad que estamos viviendo.

Finalmente tenemos el curso de “chef de cocina y pastelería integral”, que sería el curso que englobaría a los tres cursos anteriores y es conocido como el título más importante de la escuela. Con este curso se realizan 9 meses de prácticas en la escuela, más tres meses de prácticas en los mejores restaurantes.

Seguidamente, para aquellos a los que la pastelería no les entusiasme se puede realizar el curso de “chef de cocina”, este contaría con las cuatro bifurcaciones del curso anterior, y estas se rigen bajo las mismas reglas que hemos contado antes. A nivel de prácticas es exactamente igual, nueve meses en la escuela, más tres meses en restaurantes de élite.

En contraposición al anterior, tenemos el curso de “chef de postres”, donde se imparten y se aprenden todas las técnicas necesarias para ser un auténtico maestro pastelero. Aparte tienes también el curso de “chef de postres ejecutivo”, donde aprenderás aparte de cocinar,  a calcular costes, dirigir caterings, entre muchas cosas. Por lo que respecta a las prácticas es exactamente igual que las anteriores.

Para terminar con los cursos nos queda hablar de las especializaciones, ya que como en cualquier carrera, una vez terminada, puedes especializarte, estos vendrían a ser los másteres de la escuela Bellart de Barcelona. Tenemos varias opciones donde escoger y donde especializarnos.

Entre ellas encontrarás la alta cocina y la alta pastelería, especializarse en comida gourmet para poder trabajar en los restaurantes más importantes de todo el mundo.

Así como la especialización en dirección gastronómica, que vendría a ser dirección de empresa, pero orientado a el mundo de la restauración. Y finalmente la especialización en gastronomía healthy, para volverte un referente en el sector.

No podemos terminar el apartado de cursos, sin hablar un poco de las prácticas de la escuela, y nombrar alguno de los restaurantes que trabajan con la escuela, para demostrar que se trata de realizar unas prácticas, un proyecto de pura élite.

Sin ir más lejos y para nombrar uno que todos conocemos, nos encontramos que podemos realizar las prácticas en la “Fonda España”, del famosísimo Martin Berasategui, o en el propio ABaC de Barcelona, así como la famosa pastelería Takashi Ochiai, entre muchos otros.

Asesoramiento

Otra acción que se realiza en el centro, pero que está enfocada más al ámbito laboral es el asesoramiento, un asesoramiento a cualquier local con una posible proyección que lo pida. Con esto se busca potenciar tanto la industria, como a sus profesionales y a los pequeños negocios.

La escuela te puede ayudar con muchas cosas distintas, entre ellas, la creación de cartas, la optimización de los recursos, que para el pequeño negocio es importantísimo, la apertura de restaurantes o la misma asesoría legal, entre muchas otras cosas.

Esta es una de las acciones que pasan más desapercibidas y que realiza la escuela Bellart de Barcelona. Pasa desapercibida, pero es muy importante y relevante para todo el mundo, la escuela, sus colaboradores y los propios profesionales del gremio, es por eso que se le tienen que dar voz a iniciativas como esta, para llegar al máximo público posible.

Sin duda la cocina es algo mágico, y cuando esta de golpe se vuelve en tu gran pasión, no puedes hacer nada más sino convertirla en tu sueño y en tu trabajo y para hacer eso, no conocemos mejor escuela que la de Bellart de Barcelona. ¡Mucha suerte y sobre todo que aproveche!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...