Top 5 Restaurantes Flamencos en Barcelona

Mejores restaurantes

España es conocida por su alto nivel de turismo, cada año son muchos los que se acercan a nuestras principales ciudades y disfrutan de sus excelentes condiciones.

El clima es una de las condiciones más resaltadas, así como sus playas y sus montañas. 

Pero si hay algo que destaque tanto para los turistas como en la misma cultura nacional, es sin duda, su gastronomía. La cocina mediterránea destaca tanto por su sabor como por su variedad, puede ir de ligera a más pesada, pero sin perder un ápice de sabor. 

Hoy nos centraremos en un tipo de cocina mediterránea, ya que este se divide en varios tipos distintos, dependiendo de su región.

En Galicia, tenemos el mejor marisco, en el País Vasco están los mejores platos de carne y en Andalucía encontraríamos la restauración flamenca.

Aunque hoy vamos a hablar de este tipo de restauración, pero en nuestra ciudad, en Barcelona. Así pues vamos a ver los mejores restaurantes flamencos de Barcelona y sus platos

La cultura y la restauración andaluza siempre ha ido muy ligada a la cultura del tablao. En el mundo del flamenco (música culturalmente antigua y famosa en España) destacan tres grandes elementos:

  • La guitarra, que marca el ritmo, mientras los otros instrumentos le siguen.
  • El baile, como máxima exponente del tablao, se baila con tacones, y estos se fusionan con la base musical ejerciendo como otro instrumento más
  • Finalmente la voz, la voz de un cantante, que destaca por parecer romperse en momentos, pero que solo lo parece. 

Restaurantes Flamencos en Barcelona

Este tipo de cocina no abunda en Barcelona como en otras gastronomías, pero sí que existen varios locales con una gran calidad.

Estos destacan en su espectacularidad por sus shows en vivo y su exquisita comida.

Valorando los diferentes locales y fijándonos con las opiniones de los clientes, hemos creado esta mención a los cinco restaurantes flamencos más relevantes de Barcelona, cinco restaurantes que no puedes pasar de alto si estás o resides en la Ciudad. 

Tablao de Carmen

Este restaurante flamenco, presenta una de las mejores escenografías y espectáculos que puedes disfrutar.

Replican a la perfección las antiguas “corralas andaluzas” , donde observamos un precioso patio interior decorado con mesas y diferentes plantas que le hace conectar con la naturaleza y nos transmite esa sensación de paz.

Mejores restaurantes flamencos
Vista de la plaza donde se ubica el restaurante

Este patio suele dar a un escenario, que es donde suceden todos los shows. 

Su nombre proviene de la gran bailaora flamenca Carmen Amaya, una persona histórica dentro de la cultura y que fue amiga de los fundadores de este espectacular tablao.

Este se fundó nada más ni nada menos que en 1918, más de cien años de historia que no se sobreviven sin ofrecer una gran calidad a tu cliente. 

El Tablao de Carmen, en concreto, se centra más en el espectáculo, que en su restauración, es por eso que ofrecen varios servicios especiales relacionados con la cultura flamenca y el baile.

Como por ejemplo, introducción y desenvolvimiento en el baile flamenco, primeros pasos, como hacer palmas, etc, todo desde un punto de vista de “team building”, ya que se dirige a grupos de gente concreta, así pues a parte de aprender a bailar, se refuerzan los lazos del mismo grupo.

Otra de las ofertas sería alquilar el local, o una de sus tres salas, ya que ofrecen eventos privados. Si no te puedes permitir lo anterior, pero si quieres realizar un buen regalo, el Tablao de Carmen ofrece bonos de regalo para que puedas hacer feliz y regalar una gran experiencia a tus seres queridos. 

Este local se encuentra en Poble Español, concretamente, en la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13.  

Tablao Flamenco Cordobes in las Ramblas

Este quizás sea el restaurante más polivalente de todos, ya que destaca tanto por sus grandes y asombrosos espectáculos, como por su gastronomía, que se centra a grandes rasgos en la degustación. 

Tenemos grandes y extensas opciones a la hora de comer en este fabuloso local, empezamos con la estrella del local, el menú tour gastronómico, un menú creado por el chef Jordi Narro, y que forma un menú con 44 especialidades.

Nada más ni nada menos, de la gastronomía española y catalana, encontraremos desde el básico pero excelente jamón ibérico, pasando por gazpachos, carnes y pescados, entre muchos otros.

Mejores restaurantes flamencos
Actuación

Aunque esto no termina aquí, porqué de este menú degustación, este tour gastronómico, se desprenden muchos más, pues tanto el local como el mismo cocinero son conscientes de la actual “problemática” de la comida, tanto por la intolerancia como por la tendencia “healthy”.

Es por eso que a partir del menú Tour gastronómico, se desprenden su opción vegana y vegetariana, su opción sin gluten o sin lactosa e incluso sin frutos secos, y algo que se suele ver poco, pero que es también muy importante, la opción sin Halal, cerdo, para culturas arábigas.

Finalmente y para completar la carta tenemos la degustación de tapas, pero disponible solo en fechas señaladas.

Forma una degustación de tapas clásicas y veganas que con armonía nos explican una fabulosa historia llena de sabores y amor por la materia prima. 

Creado desde 1970 el Tablao Flamenco Cordobes se ha centra en intentar crear los mejores shows de Tablao de toda Barcelona, contando con los artistas más espectaculares y talentosos.

Incluso trayendo a artista de talla mundial, esta tendencia se sigue a rajatabla en la actualidad, pues si accedes a uno de estos espectáculos vas a quedar seguro boquiabierto.

Pero lo que lo diferencia de las demás a gran medida, es el famoso espectáculo de fin de año que realizan, enfocado desde un punto de vista exclusivo, pues sólo pueden asistir 80 privilegiados.

Evidentemente, ese día se celebra el mejor show del año, encabezado por los artistas más espectaculares. 

Encontrás este famoso local en la Rambla, 35, muy cerca del mismo centro de Barcelona. 

Palacio del Flamenco

Como bien indica su nombre nos adentramos en un palacio, pues nos encontramos el local más grande de la lista, y es que si destaca por algo, es por su espectacular teatro, con un aforo de 380 personas, que se dice pronto. 

A nivel espectáculo, está considerado el mejor espectáculo de flamenco puro y fusión de clásico del país. Realizan 3 sesiones diarias, para que nadie se lo pueda perder.

Aparte de la inmensidad del local, está climatizado con el más avanzado soporte tecnológico, para elevar el flamenco y el mismo show a otro nivel.  

En el palacio también se pueden realizar clases, pero está enfocado de una forma más académica que la anterior, pues se realiza de lunes a viernes, durante una hora diaria, y se puede realizar solo o en grupo, según sean tus preferencias. 

A nivel gastronómico, nos encontramos con una oferta corta de 8 platos, pero realizados con una gran técnica y de un gustos exquisitos, nos encontramos con comidas muy mediterráneas, carnes, arroces y guisos.

Para amenizar la velada y acompañar la comida tenemos un surtido de varios vinos de gran calidad, así como cócteles y refrescantes copas que acompañarán al tablao a la perfección.

El palacio del flamenco se sitúa en la calle de Balmes, 139.   

Quillo Bar Tapas, Rumba y Flamenco

Situado en el Born de Barcelona, intenta fusionar toda la cultura de tapas del Born con el arte del baile flamenco andaluz y de la rumba cubana. Con un mix cultural que ensalza la belleza del pequeño local. 

Es el local más pequeño de la lista, pero entre la decoración y el servicio se crea un local muy acogedor y agradable. Es el que está más orientado a la restauración.

Con una extensa carta que varía de las tapas, los mollets (la especialidad), arroces, platos principales y los postres. Los platos se alzan como los mejor realizados de la lista y es el que se acerca más a la comida de alto standing. 

A nivel de espectáculos solo se realizan los jueves y los viernes por la noche, y se basan en diferentes bailes e interpretaciones del flamenco y la rumba, buscando sus diferencias y sus similitudes.

Es una propuesta muy interesante, que te deja pie a la interpretación y a la reflexión. 

Encontrarás el Quillo Bar en la calle Rec Comtal, 2.  

La Bodega Flamenca

Como bien nos indica el nombre es una bodega, su factor diferenciador es el vino, claramente. Un vino de gran calidad y variedad.

Es el segundo local más pequeño de la lista, nos encontramos con tres filas largas de mesas, de un acabado totalmente flamenco, una gran barra de bar y un pequeño escenario al final, con la composición de un gran teatro, recuerda bastante a los verdaderos tablaos andaluces.

Sigue una idea de negocio muy interactiva con los clientes, ya que se realizan shows tanto en el escenario, de forma más clásica, como en el mismo espacio donde se sitúan las mesas.

Esto tiene una finalidad, involucrar al cliente y hacerlo partícipe de la cultura y del baile, para que en vez de un espectáculo se convierte en una fiesta, que suele ser el ambiente que se vive en los tablaos andaluces. 

A nivel gastronómico, encontramos una cocina muy clásica, que se compone primordialmente de alimentos del mar, muchos pescados y arroces, que combinan muy inteligentemente con los vinos que nos ofrece la extensa bodega. 

La bodega flamenca está situada en la calle de Roger de Flor, 230. 

Ahora que ya aprendiste algo más sobre uno de los exponentes españoles de la cultura por antonomasia, el Tablao Flamenco, solo debes darte un capricho o un gusto y visitar alguno de los cinco espectaculares locales que tenemos distribuidos por Barcelona. ¿A qué estás esperando? Porque el arte ya te espera a ti.  

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...