Museo Erótico Barcelona

Museo Erótico de Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita, plural y de mente muy muy abierta. Dónde sobresale la juventud entre el resto. Y si algo caracteriza a los jóvenes en comparación a los demás, es esa pasión incandescente y esas hormonas que trabajan a alto rendimiento. Todos, absolutamente todos tenemos nuestra parte picantona, nuestra parte juguetona y por qué no, curiosa.

Es por eso que hoy les venimos a contar un poco sobre el famoso y ya mundialmente conocido museo erótico de Barcelona. Un museo que de seguro te dejará boquiabierto, ya sea por el morbo que se palpa durante toda la visita o por las piezas de arte que contiene.

Datos Sexys y generales del Museo de la Erótica

El museo Erótico de Barcelona es un predecesor y un pionero en su especie, pues es el único ubicado en España, y en su inauguración, despuntó como el primer museo erótico del mundo.

Es por eso que el museo erótico cuenta con una exposición muy fuerte, pasional y diversificada. Que nos brinda a grandes rasgos la historia del erotismo según la humanidad, entendida como sus artistas y sus culturas.

El famoso museo erótico de Barcelona cuenta con más de 800 piezas, que se caracterizan por su claro aspecto provocador y sexual, pues nos personifican el erotismo des de diferentes puntos de vista, como podría ser el ritual, el religioso o su punto de vista más cárnico y pagano con es el lúdico.

La visita del museo erótico es como hemos dicho una visita histórica, que nos cuenta la historia del erotismo empezando por Grecia y su cuna del arte explícito y terminando más o menos en el 1900.

Aparte tienes varias exposiciones actuales formadas por obras de artistas de alto renombre internacional, donde puedes observar la cultura anti-tabú que empezamos a vivir en el tema sexual donde la expresión de nuestra sexualidad y la visualización de esta es pan de cada día.

Aunque eso no es todo, ya que, como todo gran museo, el museo erótico se guarda sus “easter eggs”, pues contiene su apartado dedicado al arte y al erotismo asiático y contiene la colección de películas pornográficas encargadas por el rey Alfonso XIII, que fue rey de España desde 1886 hasta 1931. 

Museo Erótico de Barcelona
Museo Erótico de Barcelona

Composición del Museo Erótico

Ahora les contaremos un poco sobre las diferentes exposiciones y secciones que se pueden encontrar en el museo erótico de Barcelona, para que de antemano sepas por dónde moverte y que te interesa ver, para que disfrutes al máximo esas más de 800 piezas expuestas.

Antiguas Civilizaciones

Antiguas civilizaciones

Es la primera zona del museo erótico y encontrarás obras de los primeros rasgos de la humanidad en el aspecto sexual, pues son piezas de las épocas más antiguas de las cuales se han hecho hallazgos. Empezando por el paleolítico superior con grafías de pinturas rupestres.

Siguiendo por la famosa Grecia, su colonizadora Roma y el arte egipcio, que el tiempo nos ha demostrado que eran unas de las sociedades más pasionales de la historia, sobre estas vemos esculturas, vasijas y todo tipo de arte gráfico.

Kamasutra y Ananga Ranga

Kama Sutra y Ananga Ranga

Se reúnen varias piezas de arte que sirven como soporte gráfico para la explicación del Kama Sutra, libro que abarca gran parte de las posturas sexuales para cualquier tipo de amante, y el Ananga Ranga que contiene el mismo contenido que el anterior, pero difiere en su público objetivo, ya que se supone que va dirigido solo a los enamorados.

Culturas del Mundo

Culturas del Mundo

Es la sala más heterogénea del museo erótico de Barcelona, pues se trata de un popurrí de arte de todo tipo, como podrían ser artesanías, esculturas y pinturas de varias culturas del mundo, como bien nos indica el nombre. Varía del arte asiático que es el más bizarro ya que se origina por la represión, el arte mongol y un pequeño paso por la américa más indígena. 

Europa siglos XIX y XX

Europa siglos XIX y XX

Vamos hacia civilizaciones y tiempos más modernos, es por eso que nos encontramos las primeras fotografías. Esta es una sala donde encontraremos pinturas y fotos tanto originales como reproducciones de los artistas, más importantes de estos 200 años.

Video Colección Erótica del Rey Alfonso XIII

Video Colección Erótica del Rey Alfonso XIII

Avanzando poco a poco en el museo erótico nos encontramos con una pequeña sala donde se proyectan continuamente 3 de las películas de la colección real, que fueron encargadas por el Rey Alfonso y grabadas en el famoso barrio del Raval de Barcelona.

Tradición Fálica

Tradición Fálica

Una pequeña exposición histórica que reúne piezas de todo tipo y de todas las culturas en nombre del falo. Ese miembro reproductor masculino que ha causado devoción desde tiempos inmemoriales, pues ha sido interpretado como símbolo de fertilidad, virilidad y poder durante todas las épocas pasadas, y es en esta sección donde podrás ver el resultado de esta devoción.

Estilo Pin-Up

Estilo Pin-up

Un estilo artístico que en la actualidad queda un poco obsoleto y casi como un recuerdo, pero que fue un auténtico furor en la sociedad de los años 20 y 30. Con esa representación de esas chicas fuertes y malas, vestidas con cuero y tonalidades rojas y a menudo tatuadas, eran un claro ejemplo del erotismo más salvaje de la época.

Grandes Genios de la Pintura

Grandes Genios de la Pintura

Probablemente la sección con más valor artístico que encontramos en el museo erótico de Barcelona. Nos encontramos con una exposición de diferentes pinturas, creadas por los más grandes y renombrados pintores de toda la historia, como puede ser Velázquez, Rubens, Klimt o Goya. Todas pinturas sexualizadas que nos cuentan como estos genios entendían y plasmaron el erotismo en sus obras.

Récords Sexuales

Récords Sexuales

Pasamos de la sala más artística, a la de suguro, la sala más picante, dónde se reúnen varios récords en el tema erótico, como si del libro Guinness se tratara. Es por eso que no vamos a desvelar ni uno de ellos, por qué no hay nada como reaccionar al momento sin spoilers.

Homo Art

Homo Art

Como hemos dicho Barcelona es una ciudad plural y de mente abierta, eso no podría ser así si no le das la misma importancia a cualquier corriente artístico, es por eso que existe una sala en el museo orientada a este tipo de arte, el Homo Art, con preciosas obras tanto originales como reproducidas, para ver y entender un poco más esta corriente artística.

Fetichismo y Sadomasoquismo

Fetichismo y Sadomasoquismo

Viajamos a la parte más oscura o “friki” del terreno sexual, donde la pasión, el morbo y la fogosidad son los temas recurrentes, y lo vemos en esta exposición que nos descubre un nuevo mundo que por muchos es desconocido.

Jardín Erótico

Jardín Erótico

Para terminar, nos encontramos con este bello espacio al aire libre donde nos muestran referencias eróticas provenientes de la naturaleza. Aparte este espacio se suele utilizar para realizar diversas actividades especiales organizadas por el museo, ya sean pequeñas exposiciones temporales o actividades de otra índole.

Tipos de Visitas 

Puedes realizar la visita de 3 modos distintos según tu interés:

By Myself: Puedes tomarte tu tiempo y tu espacio informándote por los múltiples paneles que existen y que sintetizan perfectamente la información necesaria.

Audioguía: Los más afines a visitar museos se conocerán de sobras este tipo de visitas. Que buscas un poco más de información, pero no quieres tener que ir con un grupo y que un guía te diga por donde tienes o no tienes que pasar. La mejor opción es coger una audioguía que te realice una explicación más personalizada.

Visita Guiada: El pack completo, para que no te pierdas ni un solo detalle de este museo tan sexy. Realiza una visita al milímetro mientras un experto te cuenta todo lo que necesitas saber de cada obra. 

Logo del Museo Erótico de Barcelona
Logo del Museo Erótico de Barcelona

Como veis Barcelona es una ciudad con todo tipo de actividades. Pero la que no te puedes perder si eres tan curioso como nosotros, es este fantástico museo erótico que sin duda no pasara desapercibido ante tus ojos. Entonces… ¿A qué estás esperando? ¿O acaso no te atreves?

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...