Tiempo de viaje entre Madrid y Barcelona

Personalmente, una de las cosas que más me fascinan de Europa es la facilidad de comunicación entre un país y otro, y que en casi todos los países hay un excelente sistema de transporte que presenta opciones muy variadas para moverte de un lugar a otro.

Si no tienes coche, pues tienes bus, si el bus tarda mucho, pues puedes ir en tren y si quieres algo más cómodo y practico, siempre podrás ir en avión. Actualmente hasta tendrás la opción de coger un blablacar, que consiste en pagar un lugar en el coche de alguien que vaya al destino.

Así que si tienes dudas sobre como te vas a mover de un sitio a otro, no te preocupes, que opciones tendrás de sobra y a todos los precios.

Si quieres viajar de Madrid a Barcelona, debes saber que tienes distintas opciones de transporte, precio y tiempo, acá te las daremos todas para que escojas la que más te convenga y se adapte a tus necesidades.

El tiempo de viaje de Madrid a Barcelona puede variar según el medio de transporte que utilices, si vas en coche según los atascos, las paradas que hagas y que ruta escojas.

Viaje de Madrid a Barcelona en coche

Esta primera opción es para las personas que cuentan con coche propio, es conveniente para aquellos que no les gusta depender del transporte público y una ventaja es que tienen a su disposición su propio coche para movilizarse por Barcelona.

El tiempo de viaje de Madrid a Barcelona en coche tiene una duración de 6 h y 20 minutos aproximadamente, pero como dijimos antes puede variar si hay atasco o se realizan muchas paradas, también según la velocidad a la que vaya el conductor.

Algo que hay que tomar en cuenta, son los gastos de gasolina de la ida y la vuelta. Dependiendo del gasto de combustible del coche, se gastaría entre 60 y 75 euros en gasolina (solo ida). Y también tomar en cuenta los peajes.

Viaje de Madrid a Barcelona en autobús

Si disfrutas ver los paisajes y te gustan los viajes en coche, viajar en bus es una buena opción, no es tan rápido como ir en tren o en avión, pero si el tiempo no representa un problema para ti, por su precio, no está nada mal. Es una opción bastante económica.

Debido a las paradas que hace el autobús para recoger y que se baje gente, y que va un poco más lento que un coche promedio, el tiempo de viaje de Madrid a Barcelona en bus es de 7 horas y 20 minutos aproximadamente.

Los pasajes de bus pueden variar según la anticipación con la que los compres, la distancia a la que esté tu destino y con qué línea de autobús los compres, pero a Barcelona suelen costar un aproximado de 34 euros la ida y 16 euros la vuelta.

Viaje de Madrid a Barcelona en ave

Los viajes en tren ave son ideales para personas que quieren viajar más cómodas y en menos tiempo, en relación calidad-precio está muy bien el servicio que ofrecen.

Cuentan con servicios espaciosos abordo, puedes llevar más equipaje que en otros medios de transporte, venden comida abordo y las centrales donde llegan los trenes ave suelen estar muy bien ubicadas, usualmente en el centro de las ciudades.

Un tren ave de Madrid a Barcelona, a diferencia de ir en bus o en coche, tiene una duración máxima de 3 horas y 12 minutos, viajando en ave los tiempos también son más exactos que en otros medios como coche y bus, ya que siguen un itinerario.

Los precios de un boleto de ave Madrid-Barcelona rondan los 80 euros, pero ocasionalmente se encuentran ofertas a partir de 60 euros. Siendo la vuelta desde 30 euros hasta 80 euros.

La vuelta suele ser más económica porque se compra con más días de antelación, por eso siempre recomendamos que, a la hora de planear un viaje, revises tus boletos con tiempo.

Viaje de Madrid a Barcelona en avión

Sin duda alguna, la opción más rápida, con una duración de 1 hora 20 minutos, el tiempo de viaje de Madrid a Barcelona en avión es el más corto de todos.

Si se te presenta una emergencia y tienes prisa o sencillamente eres de los que no les gusta pasar mucho tiempo viajando, es la opción ideal para ti, sin embargo, no es la más barata, un viaje ida y vuelta suele costar entre 80 euros y 115 euros.

Los boletos de avión son los que más varían en precio, ya que puedes conseguir algún chollo mucho más económico, pero suelen variar según la aerolínea, fecha en que compres el boleto, días de viaje, maletas que lleves, etc…

Mi recomendación es la misma siempre, mirar boletos con antelación y en distintas páginas, no solo en las aerolíneas sino también en páginas como Edreams y Omio que están diseñadas para mostrarte las mejores ofertas en boletos comparando de varios sitios.

Viaje de Madrid a Barcelona en Blablacar

Al ser Blablacar una conexión entre conductores y pasajeros para dividirse los gastos de gasolina, la duración es la misma que un viaje común en coche, la única diferencia es que acá pagas tu puesto en el.

Y las variaciones son las mismas, dependiendo de las paradas que se realicen, la velocidad del conductor y la ruta que escojan, un aproximado de 6 horas 20 minutos. Un puesto en un blablacar de Madrid a Barcelona puede costar 35/40 euros, aunque el precio es fijado por el conductor así que puede variar un poco, subir o bajar.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...