Hospedaje en Andorra

Andorra es un país muy muy pequeño que está situado entre España y Francia. Se encuentra en pleno centro de los Pirineos , y en el cual puedes realizar cualquier deporte que puedas imaginar. Durante la temporada de inviernos no hay mejor lugar para esquiar que en las montañas de Andorra y durante la estación del verano puedes realizar excursiones de senderismo por todas sus montañas y respirar un aire único y lleno de vida.

Si bien hay muchísimas actividades que pueden realizarse durante todo el año como pueden ser visitar los pequeños pueblos que tienen tantísimo encanto, visitar todas las iglesias de Andorra que son dignas de ver, disfrutar de la gastronomía de Andorra que desde luego es buenísima, pasar la tarde en un spa o aguas termales para relajarse y recargar las pilas, o pasar un día divertidísimo de compras por la ciudad.

Andorra tiene una gran oferta en hospedaje y hoteles, por ello si buscas bien y con la ayuda de este blog podrás ahorrarte un dinerito en el hospedaje y así poder invertirlo con actividades por este maravilloso país.

Si bien debes de informarte primero de donde está cada zona para así saber cuál será la mejor zona para alojarte.

Te voy a dejar por aquí un listado de los mejores lugares donde alojarte según las zonas en Andorra.

¿Cómo escoger?

Sabemos bien que la hora de escoger un buen hotel o sitio para dormir puede ser un gran dolor de cabeza para mucha gente. Muchas opciones, muchos factores que tomar en cuenta, que tengan buena ubicación, que queden cerca de alguna pista o del centro, que tengan buena comida, buenas reseñas. Que tengan habitaciones con confort, que sea un hotel más familiar o más de parejas, que si es mejor un hotel por noche que alquilar un piso, que tenga un buen precio… Como ven, escoger un hotel es un trabajo difícil, que puede tomarse su tiempo de investigación.

Si tu eres de los que no tiene tiempo o sencillamente no te gusta investigar, acá te dejaremos algunas opciones, desde las más asequibles hasta las más lujosas, para que tengas unas vacaciones insuperables desde todos los puntos que vista, y consigas tu hospedaje ideal en cuestión de minutos.

HOSPEDAJE EN ENCAMP, GRANDVALIRA

Encamp es un hospedaje de precio bastante razonable, no se trata de un lugar caro pero tampoco baratísimo. Esta zona es perfecta si vas a ir a Andorra a esquiar, ya que se encuentra ubicado super cerca de las famosas pistas de esquí de Grandvalira, está tan cerca que puedes desplazarte desde los hoteles de la las pistas en un funicular, tardarás no más de 10 minutos en llegar.

Este lugar es muy muy tranquilo por lo tanto cuando acabes tu jornada de esquí podrás disfrutar de la paz que ofrece esta zona.

Los hoteles que puedo recomendarte de Encamp son el Hotel Mila que tiene habitaciones de todo tipo, individuales, dobles o familiares con terraza, y te costará una media de 50 euros la noche.

Otra gran opción en esta zona son los Apartaments del Meligar, son unos apartamentos super modernos totalmente equipados a pie de pistas. Ideales para jóvenes que van a pasar unas vacaciones.

HOSPEDAJE EN LA MASSANA

La Massana es una zona maravillosa que se encuentra ubicada a unos 15 minutos en coche de Andorra la Vella, y también está muy cerquita de los Valles de Arinsal, Compapedrosa y Vallnord.

Por lo tanto esta opción es perfecta para las personas que van a Andorra en busca de practicar senderismo o algunas rutas por la montaña. Los mismos hoteles que hay por esta zona te ofrecen la opción de contratar excursiones con ellos. También si vas en invierno podrás esquiar en las pistas de Vallnord, que son geniales.

Los precios de esta zona varían mucho según la estación del año, pero en general si buscas bien conseguirás buenas ofertas.

Los hoteles que te voy a recomendar son Magic la Massana, este hotel está enfrente de las pistas de Vallnord, sus habitaciones son muy modernas y cuenta con un montón de instalaciones.

Otra gran opción es B&B La Lluna, unos apartamentos super equipados y con zonas comunes geniales.

HOSPEDAJE EN SOLDEU

Soldeu tiene una gran ofertas en excursiones por la montaña además de también tener a muy pocos minutos las pistas de esquí de Grandvalira.

Si es verdad que Soldeu se encuentra bastante alejado de las tiendas de ropa y de Andorra la Vella, pero igualmente tiene a sus alrededores lugares donde encontrar todo lo que puedas necesitar.

Soldeu es una zona muy asequible y con unos precios muy económicos.

Hay dos hospedajes que te puedo decir que me he alojado en ellos y me han encantado, son Vall de Riu un apartamento que te ofrece parking privado y que tiene vista geniales. Y Los Apartaments Turístics de Pirineus, se encuentran en el centro de Soldeu , estos son un poco más humildes pero igualmente cuentan con todo lo necesario.

HOSPEDAJE EN ANDORRA LA VELLA

Aunque creas que no, puedes encontrar hoteles muy económicos en la ciudad de Andorra la Vella, yo te voy a recomendar un hotel que está genial y tiene un muy buen precio.

Hotel Cal Forner, se encuentra en el centro de Andorra la Vella, y es un hostal que cuenta con habitaciones privadas con baño privado e incluso con balcón. Todo esto lo tendrás por un precio de 40 euros la noche.

HOSPEDAJE EN ORDINO

Ordino sin duda es de las zonas más salvajes de toda Andorra.

Está muy alejado de la ciudad de Andorra la Vella, por lo tanto como puedes imaginarte es un lugar rodeado totalmente por montañas y todo verde. Esta zona te ofrece tranquilidad y muchísima paz.

Allí se pueden hacer muchísimas rutas de senderismo, la más conocida es la caminata de los lagos de Tristaina.

Esta zona es super familiar y te ayudará a despejar la mente y volver con muchísima energía a tu rutina de cada día. Hay un hotel que es genial en Ordino que se llama Hotel y Spa Xalet Bringué, lo puedes encontrar ubicado en  Serrat. Es un hotel antiguo de madera y piedra, te encantará. Su precio es de 60 euros la noche para dos personas.

OTRAS ALTERNATIVAS

Andorra Park Hotel

Empezaremos por lo más alto, lo más top de Andorra la Vella. Y es que, si quieres ir a pasar unas vacaciones a todo lujo, este hotel 5 estrellas es el lugar ideal. Es amplio, moderno, con todas las comodidades que pueden necesitar tú y los tuyos. Es famoso por la comodidad de sus camas. Su dirección es Les Canal, 24, AD500.

Si lo que buscas es una buena ubicación, este puede ser tu sitio ideal. No solo el hotel es increíble, sino que está excelentemente ubicado en todo el centro de Andorra la Vella.

El hotel tiene unas vistas preciosas a los valles y montañas que lo rodean. Es como estar en medio de la naturaleza, pero con todas las comodidades y lujos de la ciudad. Tienen una piscina exterior increíble para los que lo visiten en verano. Tienen también gimnasio y wifi en todo el hotel para que te mantengas en contacto siempre. Con respecto a sus habitaciones, tienen un televisor pantalla plana en cada una de ellas, baño con una espectacular bañera con hidromasaje, para que empieces tu día al máximo punto de la relajación, secador de pelo y la habitación incluye artículos de aseo y zapatillas con su albornoz.

Para los que visiten en invierno, no os preocupéis, que el centro fitness no solo está conformado con un gimnasio, sino también con un sauna y una piscina cubierta.

Para los que vienen por el esquí, su estación más cercana esta a 20 minutos en coche. Para los que vienen por las compras, el centro comercial Pyrénées queda solo a 500 metros, así que a aprovechar ese IVA al 4,5%. Y si vienes con la intención de conocer la historia de este mítico micro estado, puedes empezar tu recorrido en la iglesia de Sant Esteve, que queda tan solo a 10 minutos andando. ¿Tengo que decir más sobre por que este hotel es la mejor opción?

Eurostars Andorra

Seguimos con los hoteles 5 estrellas para viajes lujosos. Esta vez de la mano de la cadena de hoteles Eurostars que seguro conoces o te suena de algo. Esta cadena es muy reconocida alrededor del mundo, contando con un Eurostars hasta en Colombia.

Este queda en toda la avenida Meritxell, numero 23. Que por si no lo sabes es la famosa avenida de las compras en Andorra, y esta en todo el centro. Esta zona es perfecta para la gente que le gusta el ocio y lo comercial.

El prestigioso hotel cuenta con restaurante, cafetería, bar y centro fitness. Y tiene un parking privado para sus hospedados.

Algunos de los servicios que tiene el hotel son aire acondicionado, calefacción, wifi, secador de pelo, artículos básicos de aseo… Tiene unas habitaciones amplias, sobrias y elegantes.

Además, al estar en el centro queda cerca básicamente de todo, como, por ejemplo, el Spa Caldea, a tan solo 15 minutos, y el parque central a 800m.

Acta Arthotel

Ubicado en Prat de la Ceu, 15-25, en todo el corazón de Andorra la Vella. El hotel ofrece todas las comodidades para que puedas disfrutar de una estancia lo más agradable posible, contando con un spa que incluye hasta baño turco. También tiene un sauna, un spa con servicio de masajes, un gimnasio para los que les gusta mantenerse en forma.

El hotel tiene vistas tanto a la ciudad como a las montañas de Andorra, y esta muy cerca tanto de las pistas como de la zona comercial de Andorra la Vella.

El hotel tiene en el un restaurante llamado Plató, donde se sirven platos gourmet. Lo más llamativo del restaurante son sus exposiciones de arte, a lo que viene el nombre del hotel. Tiene un segundo restaurante en la 5 planta que se usa para tomar el desayuno mientras disfrutas de la vista a las montañas.

Además, el hotel tiene una preciosa y acogedora piscina interna.

NH Andorra la Vella

Otro de los hoteles de una de las cadenas más sonadas, NH Hotels, ubicado en una de las calles comerciales de Andorra la Vella, muy cerca del centro de la ciudad. Lo bueno de estas cadenas de hoteles es que sus instalaciones y habitaciones suelen ser modernas y elegantes, por no mencionar que son bastante espaciosas también.  

Todas sus habitaciones cuentan con calefacción y aire acondicionado (según la temporada), minibar, caja fuerte, artículos de aseo personal básicos, secador de pelo…

Tiene room service, desayuno tipo buffet, muy conocido por su gran variedad y un bar por si te apetece tomarte una copa al final del día sin salir del hotel. Y si te apetece salir del hotel, está bastante centrado así que en cuestión de minutos estarás en el centro y podrás disfrutar en alguno de sus icónicos bares estilo irlandés. También queda tan solo a 20 minutos conduciendo de la estación Vallnord, de esquí.

Airbnb Andorra

Para aquellas personas que quieran economizar un poco, les guste estar cómodos, pero con un poco más de privacidad, o viajen en grupos más grandes y no les resulte tan rentable cogerse un hotel, también tenemos opciones. Cada vez son más las personas que eligen los Airbnb para sus estadías en vacaciones. Y es que son una opción bastante buena, debido a que cada vez se consiguen apartamentos más modernos, espaciosos y perfectos para que te sientas como en tu casa.

Airbnb Perafita

Una opción perfecta si quieres estar por la montaña. Tiene unas vistas preciosas de ésta. Es un apartamento con una capacidad de 5 huéspedes, 2 habitaciones y 4 camas. Tiene un solo baño compartido. Esta es una buena alternativa si vienes de visita con tus hijos o con amigos y quieren quedarse todos en un mismo lugar, de manera mas cercana.

Este apartamento tiene un estilo moderno, es bastante iluminado gracias a sus ventanas amplias por donde a lo largo del día la luz natural llena la casa. Esta bastante cerca del centro del pueblo. Tiene en sus habitaciones una cama doble y tres individuales. Muebles lujosos y cómodos.

Airbnb Supreme

En este ático dúplex moderno caben 7 personas. Tiene 4 habitaciones, 6 camas y 2 baños. Tiene aparcamiento y vistas a la ciudad. Además, esta muy bien ubicado por lo que no tendrás que ir en coche a los sitios porque lo puedes hacer caminando perfectamente.

El apartamento esta remodelado y tiene una apariencia muy moderna y elegante, para que sus huéspedes puedan disfrutar de una estadía a todo lujo. Y una terraza increíble para disfrutar de sus vistas.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...